fbpx
24.9 C
Kona
lunes, mayo 16, 2022

¿Podría Alex Yee ganar el mundial del triatlón 2020?

- Advertisement -

Este fin de semana regresa la máxima competición internacional de triatlón de corta distancia: las Series Mundiales. Será en la ciudad Alemana (Hamburgo), en condiciones especiales y en una prueba que, además, coronará a los campeones del mundo 2020.

Pese a las ausencias de algunos nombres importantes, debido a las restricciones de viaje o a decisiones personales, la start list de Hamburgo cuenta con casi todo lo mejor del panorama internacional. Desde el actual campeón del mundo, el francés Vincent Luis; hasta el triple campeón mundial, Mario Mola; pasando por el trío noruego de Kristian Blummenfelt, Casper Stornes y Gustav Iden. También estarán el reciente incorporado, Alistair Brownlee y un chaval del que se ha hablado poco: Alex Yee.

¿Podría Alex Yee ser el próximo campeón del mundo?

Aunque no se haya hablado mucho de él, el británico Yee es uno de los candidatos a ganar la prueba este próximo sábado. O al menos eso cree su compañero de selección, Tom Bishop. El británico, que actualmente se entrena en Francia y no tomará la salida en Hamburgo, piensa que la carrera es muy favorable para su compatriota.

“He pasado mucho tiempo entrenando con él los últimos años. Se estrelló el año pasado y tuvo una carrera decepcionante. Me gustaría verlo volver y clavarlo «, dice Bishop en una entrevista con 220triathlon. «Realmente quiero que a Alex le vaya bien».

El jóven, de tan sólo 22 años, ya demostró la pasada temporada su capacidad de medirse a la élite mundial. En Abu Dhabi, a principios de 2019, consiguió ser segundo, siendo superado sólo por el triple campeón del mundo, Mario Mola.

Una carrera favorable para el británico

Con un formato sprint, donde los 750 metros de natación no serán suficientes para abrir muchas diferencias, y un segmento de bici plano y estrecho, por el centro de la ciudad, donde las grandes escapadas serán complicadas, parece que todo se decidirá en la carrera a pie final.

Ahí Alex Yee ha demostrado ser un especialista en el segmento. El pasado mes de agosto el británico conseguía parar el crono en 13:26 en un 5K en ruta en la localidad de Barrowford, lo que suponía la segunda mejor marca británica de la historia. Y hace poco más de dos semanas marcaba 7:45 en un 3.000 en pista. Ambas marcas superiores a las logradas por Mario Mola en el 3.000 de Mallorca y el 5.000 de Castellón.

Jonny Brownlee y Grant Sheldon también consiguieron bajar de los 14 minutos en el 5k de Barrowford y también tomarán la salida en Hamburgo este fin de semana. Junto al mayor de los Brownlee, los triatletas británicos pelean por una plaza olímpica para los próximos Juegos, así que de seguro veremos una carrera ajustada entre los propios británicos y el resto de la élite mundial. Hagan sus apuestas.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo, a nuestro parecer, el apoyo de la...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha...

Aprende mientras entrenas: 3 podcast sobre entrenamiento

Para los triatletas curiosos y con ganas de aprender, hoy os traigo tres episodios de podcast (en...