31.9 C
Kona
sábado, enero 16, 2021
Inicio Notícias ¿Podría Alex Yee ganar el mundial del triatlón 2020?

¿Podría Alex Yee ganar el mundial del triatlón 2020?

Este fin de semana regresa la máxima competición internacional de triatlón de corta distancia: las Series Mundiales. Será en la ciudad Alemana (Hamburgo), en condiciones especiales y en una prueba que, además, coronará a los campeones del mundo 2020.

Pese a las ausencias de algunos nombres importantes, debido a las restricciones de viaje o a decisiones personales, la start list de Hamburgo cuenta con casi todo lo mejor del panorama internacional. Desde el actual campeón del mundo, el francés Vincent Luis; hasta el triple campeón mundial, Mario Mola; pasando por el trío noruego de Kristian Blummenfelt, Casper Stornes y Gustav Iden. También estarán el reciente incorporado, Alistair Brownlee y un chaval del que se ha hablado poco: Alex Yee.

¿Podría Alex Yee ser el próximo campeón del mundo?

Aunque no se haya hablado mucho de él, el británico Yee es uno de los candidatos a ganar la prueba este próximo sábado. O al menos eso cree su compañero de selección, Tom Bishop. El británico, que actualmente se entrena en Francia y no tomará la salida en Hamburgo, piensa que la carrera es muy favorable para su compatriota.

“He pasado mucho tiempo entrenando con él los últimos años. Se estrelló el año pasado y tuvo una carrera decepcionante. Me gustaría verlo volver y clavarlo «, dice Bishop en una entrevista con 220triathlon. «Realmente quiero que a Alex le vaya bien».

El jóven, de tan sólo 22 años, ya demostró la pasada temporada su capacidad de medirse a la élite mundial. En Abu Dhabi, a principios de 2019, consiguió ser segundo, siendo superado sólo por el triple campeón del mundo, Mario Mola.

Una carrera favorable para el británico

Con un formato sprint, donde los 750 metros de natación no serán suficientes para abrir muchas diferencias, y un segmento de bici plano y estrecho, por el centro de la ciudad, donde las grandes escapadas serán complicadas, parece que todo se decidirá en la carrera a pie final.

Ahí Alex Yee ha demostrado ser un especialista en el segmento. El pasado mes de agosto el británico conseguía parar el crono en 13:26 en un 5K en ruta en la localidad de Barrowford, lo que suponía la segunda mejor marca británica de la historia. Y hace poco más de dos semanas marcaba 7:45 en un 3.000 en pista. Ambas marcas superiores a las logradas por Mario Mola en el 3.000 de Mallorca y el 5.000 de Castellón.

Jonny Brownlee y Grant Sheldon también consiguieron bajar de los 14 minutos en el 5k de Barrowford y también tomarán la salida en Hamburgo este fin de semana. Junto al mayor de los Brownlee, los triatletas británicos pelean por una plaza olímpica para los próximos Juegos, así que de seguro veremos una carrera ajustada entre los propios británicos y el resto de la élite mundial. Hagan sus apuestas.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...
Genis Grau

Entrevista a Genis Grau: «mi sueño es ser un fijo en World Series» |...

En un año muy complicado para la gran mayoría de triatletas, Genis Grau ha conseguido firmar una de sus mejores temporadas y, casi con seguridad, la más importante de todas ellas. Aunque la llegada...
pedales con potencióemtro

¿Cuáles son los mejores pedales con potenciómetro?

Puede que quieras mejorar tu rendimiento, preparar en serio una competición u objetivo o que simplemente pretendas disfrutar viendo, almacenando y analizando tus datos. El caso es que, si has llegado hasta aquí, posiblemente...
documental pto

Lionel Sanders, Sebastian Kienle y Heather Jackson protagonizan ‘Beyond Human’, el próximo documental de...

Si en 2020 la Organización de Triatletas Profesionales revolucionó el mundo del triatlón con la celebración del Campeonato del Mundo PTO 2020, en Challenge Daytona, en 2021 espera hacer lo propio con la celebración...