fbpx
22.9 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

¿Podría Alex Yee ganar el mundial del triatlón 2020?

Este fin de semana regresa la máxima competición internacional de triatlón de corta distancia: las Series Mundiales. Será en la ciudad Alemana (Hamburgo), en condiciones especiales y en una prueba que, además, coronará a los campeones del mundo 2020.

Pese a las ausencias de algunos nombres importantes, debido a las restricciones de viaje o a decisiones personales, la start list de Hamburgo cuenta con casi todo lo mejor del panorama internacional. Desde el actual campeón del mundo, el francés Vincent Luis; hasta el triple campeón mundial, Mario Mola; pasando por el trío noruego de Kristian Blummenfelt, Casper Stornes y Gustav Iden. También estarán el reciente incorporado, Alistair Brownlee y un chaval del que se ha hablado poco: Alex Yee.

¿Podría Alex Yee ser el próximo campeón del mundo?

Aunque no se haya hablado mucho de él, el británico Yee es uno de los candidatos a ganar la prueba este próximo sábado. O al menos eso cree su compañero de selección, Tom Bishop. El británico, que actualmente se entrena en Francia y no tomará la salida en Hamburgo, piensa que la carrera es muy favorable para su compatriota.

“He pasado mucho tiempo entrenando con él los últimos años. Se estrelló el año pasado y tuvo una carrera decepcionante. Me gustaría verlo volver y clavarlo «, dice Bishop en una entrevista con 220triathlon. «Realmente quiero que a Alex le vaya bien».

El jóven, de tan sólo 22 años, ya demostró la pasada temporada su capacidad de medirse a la élite mundial. En Abu Dhabi, a principios de 2019, consiguió ser segundo, siendo superado sólo por el triple campeón del mundo, Mario Mola.

Una carrera favorable para el británico

Con un formato sprint, donde los 750 metros de natación no serán suficientes para abrir muchas diferencias, y un segmento de bici plano y estrecho, por el centro de la ciudad, donde las grandes escapadas serán complicadas, parece que todo se decidirá en la carrera a pie final.

Ahí Alex Yee ha demostrado ser un especialista en el segmento. El pasado mes de agosto el británico conseguía parar el crono en 13:26 en un 5K en ruta en la localidad de Barrowford, lo que suponía la segunda mejor marca británica de la historia. Y hace poco más de dos semanas marcaba 7:45 en un 3.000 en pista. Ambas marcas superiores a las logradas por Mario Mola en el 3.000 de Mallorca y el 5.000 de Castellón.

Jonny Brownlee y Grant Sheldon también consiguieron bajar de los 14 minutos en el 5k de Barrowford y también tomarán la salida en Hamburgo este fin de semana. Junto al mayor de los Brownlee, los triatletas británicos pelean por una plaza olímpica para los próximos Juegos, así que de seguro veremos una carrera ajustada entre los propios británicos y el resto de la élite mundial. Hagan sus apuestas.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...