Hamburg Triathlon: el triatlón más grande del mundo abre inscripciones hoy

Hamburg Triathlon
Foto: World Triathlon

Con una cifra que ronda los 10.000 participantes repartidos en dos días de competición y hasta cuatro formato de carrera, el Hamburg Triathlon es reconocido como el triatlón grande del mundo.

El año pasado, debido a la pandemia mundial, todas las pruebas populares debieron cancelarse y posponerse a 2021. Sin embargo, tuvimos la suerte de disfruta de la que fue la única World Series de 2020, HAMBURG WASSER World Triathlon, y Campeonato del Mundo de corta distancia. Allí Vicent Luis revalidó su título de campeón del mundo y Georgia Taylor-Brown logró su primer oro tras dos bronces en 2018 y 2019.

Hamburg Triathlon regresará en julio

Siempre que la situación sanitaria lo permita, Hamburg Triathlon regresará los próximos días 11 y 12 de julio. Con formatos de distancia olímpica, sprint y también una prueba por relevos, los aficionados del triatlón tendrán la oportunidad de vivir un fin de semana de competición en el mismo entorno en el que lo harán los mejores triatletas del mundo.

La natación tiene lugar tradicionalmente en el lago Binnenalster de Hamburgo y el recorrido en bicicleta atraviesa el centro de la ciudad antes de que la carrera a lo largo del lago Außenalster conduzca a la línea de meta, situada en la plaza Rathausmarkt.

Las inscripciones se abre hoy mismo a las 16:00 hora española y estarán limitadas debido a los dorsales reservados tras posponerse la edición de 2021. El precio de salida es de 96 euros para la distancia sprint y 106 para la olímpica.

HAMBURG WASSER World Triathlon, penúltima WTS del año

Una vez más la ciudad alemana acogerá una cita de la WTS, las Series Mundiales de Triatlón. La prueba, prevista para el sábado 11 de julio, será la sexta del calendario 2021 WTS y la penúltima antes de la Grand Final de Edmonton en agosto.

Además, el domingo está prevista la celebración del Mundial de Relevos Mixtos, como ya ocurrió en 2020.