fbpx
22.9 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

IRONMAN 70.3 Andorra se celebrará dentro del Andorra Multisport Festival

El Andorra Multisport Festival llegará en 2021 de la mano de The IRONMAN Group como «un punto de encuentro entre atletas, que se convertirá la cuna del deporte de resistencia y aventura en Europa».

Con una ubicación privilegiada, situada entre increíbles valles y grandes picos de los Pirineos, Andorra dará la bienvenida a los atletas de todo el mundo a un festival del deporte de resistencia sin precedentes.

El festival estará formado por un total de cinco eventos: Andorra Winter Triathlon, IRONMAN 70.3 Andorra, MTB Classic-Pyrenees, Andorra 21 Ports y 100 Andorra-Pyrenees.

Un IRONMAN 70.3, un triatlón de invierno, una prueba de ciclismo de montaña, una cicloturista y un trail para dar forma en Andorra «un auténtico festival al aire libre donde los amantes de diferentes deportes se encuentran para disfrutar de una fantástica experiencia en uno de los escenarios más imponentes para los deportes de resistencia y aventura de toda Europa».

Andorra 21 Ports, tres etapas y casi 300 kilómetros de pura montaña

La marcha cicloturista Andorra 21 Ports se celebrará del 21 al 26 de junio y estará formada por tres etapas en la que los ciclistas se enfrentarán a «los puertos más representativos del país«, asegura Agustí Pérez, director regional de IRONMAN en el sur de Europa.

La primera de ellas, de 106 Km., dará la salida en Andorra la Vella para ascender a Beixalís, Coma de Arcalís y Puerto de Cabús, antes de regresar de nuevo a la capital del Principado.

En la segunda jornada, también de 106 Km., los ciclistas se enfrentarán a los famosos Coll de Ordino, Coll de la Peguera y Coll de la Gallina. La tercera y última etapa, de 82,9 Km., ascenderá Port de Envalira, Cortals de Encamp y el Alto de la Comella. En total, tres días de pura montaña y casi 300 kilómetros pensados «para la gente más experimentada en el ciclismo«, asegura Pérez.

IRONMAN 70.3 Andorra podría convertirse en uno de los más duros de la franquicia

Andorra la Vella acogerá una segunda competición dentro del Andorra Multisport Festival: IRONMAN 70.3 Andorra, que se suma el calendario IRONMAN 2021. La prueba se disputará el 4 de julio y los triatletas se enfrentarán a 1,9 Km. de natación en el Lago de Engolasters, 90 Km. de ciclismo que incluirán la ascensión al Coll de la Gallina y al Coll de la Peguera, y una carrera a pie de 21,1 Km. por el centro de Andorra la Vella.

El evento abrirá inscripciones en enero con las expectativas de acoger a 1.500 triatletas que se pelearán por 40 slots para el Campeonato del Mundo de Hawaii.

Otras tres pruebas completan el calendario del Andorra Multiesport Festival

El festival arrancará en el mes de marzo con la celebración del World Triathlon Winter Championships Andorra, del 19 al 21 en Sant Julià de Lòria. Posteriormente, y tras la Andorra 21 Ports, llegará el Trail 100 Andorra-Pyrenees, del 24 al 27 de junio en Ordino, y la Andorra MTB Classic (una prólogo más tres etapas) del 28 de junio al 3 de julio, en La Massana, antes de la traca final con IRONMAN 70.3 Andorra.

«Es un proyecto único que parece una locura, ya que se combinaran cinco deportes durante todo el año”, comentó Agustí Pérez sobre un festival en el que el gobierno de Andorra ha invertido 1,5 millones de euros y del que espera obtener un retorno de 10 millones.

Fuente: EFE

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...