fbpx
24.9 C
Kona
lunes, mayo 16, 2022

IRONMAN presenta el primer 70.3 en Egipto

- Advertisement -

En una de las playas más bonitas y paradisíacas del mundo es donde Ironman ha decidido emplazar este nuevo 70.3 el próximo 19 de noviembre de 2021.

Comenzando con un baño en la bahía de Sahl ubicada en el mar muerto, seguido por un circuito espectacular de ciclismo rodeando la costa y de un sólo loop y acabando con un circuito para la carrera a pie prácticamente sin desnivel por la misma playa.

La ciudad elegida ha sido la de Hurghada, con 28º de media, lugar muy turístico y famoso por las inmersiones de submarinismo, la isla de Giftun o la isla de Mahmya, así que para el 2021 ya tenemos el primer evento Ironman en la tierra de las pirámides y el cuarto en suelo africano.

Natación

Los triatletas disfrutaran de un circuito de un sólo loop y con dos boyas de 1.9K en las aguas cristalinas del Mar Rojo, el circuito empieza en la playa de arena. Para que nos hagamos una idea, las aguas suelen estar en torno a los 26º-28º durante el mes de noviembre, así que ¡ya podemos ir olvindános del neopreno!

Ciclismo

Para el sector de ciclismo de 90k han elegido un circuito de un sólo loop, con sólo 600m de desnivel pero algunos toboganes. El circuito pasa a través del impresionante desierto y las montañas de Mar Rojo, unas vistas inmejorables.

Carrera a pie

Para acabar, los atletas deberán correr durante 21,1k en un circuito plano (100m de desnivel) y de 2 loops, a través de la playa, con las vistas del mar. Parece el sitio perfecto para que los espectadores, familiares y amigos acaben de dar el empuje final a todos los participantes.

En definitiva, para a aquellos que ya se sepan de memoria del IRONMAN de Barcelona o busquen destinos exóticos ¡parece el plan perfecto! Si quieres más información, la puedes obtener en la página oficial de IRONMAN https://www.ironman.com/im703-egypt-course.

Josep de la Hoz
Josep de la Hozhttps://ttbikemedia.com/
Enfocado al deporte y triatleta en los tiempos libres. He tenido la suerte de trabajar en el deporte profesional alrededor del mundo; Australia, Corea del Sur Inglaterra.

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo, a nuestro parecer, el apoyo de la...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha...

Aprende mientras entrenas: 3 podcast sobre entrenamiento

Para los triatletas curiosos y con ganas de aprender, hoy os traigo tres episodios de podcast (en...