fbpx
24.3 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

IRONMAN presenta el primer 70.3 en Egipto

En una de las playas más bonitas y paradisíacas del mundo es donde Ironman ha decidido emplazar este nuevo 70.3 el próximo 19 de noviembre de 2021.

Comenzando con un baño en la bahía de Sahl ubicada en el mar muerto, seguido por un circuito espectacular de ciclismo rodeando la costa y de un sólo loop y acabando con un circuito para la carrera a pie prácticamente sin desnivel por la misma playa.

La ciudad elegida ha sido la de Hurghada, con 28º de media, lugar muy turístico y famoso por las inmersiones de submarinismo, la isla de Giftun o la isla de Mahmya, así que para el 2021 ya tenemos el primer evento Ironman en la tierra de las pirámides y el cuarto en suelo africano.

Natación

Los triatletas disfrutaran de un circuito de un sólo loop y con dos boyas de 1.9K en las aguas cristalinas del Mar Rojo, el circuito empieza en la playa de arena. Para que nos hagamos una idea, las aguas suelen estar en torno a los 26º-28º durante el mes de noviembre, así que ¡ya podemos ir olvindános del neopreno!

Ciclismo

Para el sector de ciclismo de 90k han elegido un circuito de un sólo loop, con sólo 600m de desnivel pero algunos toboganes. El circuito pasa a través del impresionante desierto y las montañas de Mar Rojo, unas vistas inmejorables.

Carrera a pie

Para acabar, los atletas deberán correr durante 21,1k en un circuito plano (100m de desnivel) y de 2 loops, a través de la playa, con las vistas del mar. Parece el sitio perfecto para que los espectadores, familiares y amigos acaben de dar el empuje final a todos los participantes.

En definitiva, para a aquellos que ya se sepan de memoria del IRONMAN de Barcelona o busquen destinos exóticos ¡parece el plan perfecto! Si quieres más información, la puedes obtener en la página oficial de IRONMAN https://www.ironman.com/im703-egypt-course.

Josep de la Hozhttps://ttbikemedia.com/
Enfocado al deporte y triatleta en los tiempos libres. He tenido la suerte de trabajar en el deporte profesional alrededor del mundo; Australia, Corea del Sur Inglaterra.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...