Cae IRONMAN 70.3 Sudáfrica: la prueba se aplaza a septiembre

IRONMAN 70.3 Sudáfrica
Foto: Instagram Flora Duffy

A poco más de dos semanas de su celebración, la organización de IRONMAN 70.3 Sudáfrica ha anunciado que no podrá llevarse a cabo en la fecha prevista inicialmente. La prueba, fechada para el próximo 24 de enero, se traslada al 5 de septiembre, tal y como se ha comunicado a los deportistas inscritos.

El cierre de playas obliga a aplazar la prueba

Pese a que IRONMAN ya había aplazado IRONMAN Port Elizabeth hace unas semanas (la prueba prevista para el 14 de marzo se disputará finalmente el 21 de noviembre), la organización tomó la decisión de seguir adelante con la prueba por su tamaño manejable.

Sin embargo, las nuevas medidas tomadas por el Gobierno del país han obligado a posponer la prueba. “Como reacción a los últimos acontecimientos relacionados con la pandemia de COVID-19 en el país, el gobierno sudafricano ha anunciado nuevas restricciones para reuniones en interiores y exteriores, que también incluyen el cierre de playas en todo el país”, explica IRONMAN.

“En vista de estas nuevas restricciones y en consulta con el Ayuntamiento de Buffalo, lamentamos anunciar que IRONMAN 70.3 Sudáfrica no puede tener lugar el 24 de enero de 2021 y se ha pospuesto hasta el 5 de septiembre de 2021. Compartimos la decepción y agradecemos a nuestros atletas por su paciencia y comprensión. Nuestro equipo continuará desarrollando y refinando planes operativos con las autoridades y agencias locales de una manera que sea consistente con los objetivos de la comunidad local y siga las pautas y recomendaciones de las autoridades de salud pública con respecto a Covid-19 ”, señala la organización.

IRONMAN 70.3 Sudáfrica abría cada año el calendario IRONMAN

La prueba, celebrada cada año en Buffalo City, debería haber abierto el calendario IRONMAN 2021. En su última edición de 2020, contó con el aliciente del debut en la distancia de Flora Duffy. La triatleta de Bermudas acabó haciéndose con la victoria, pese a una avería mecánica que le hizo llegar con más de 5 minutos perdidos a la T2.-

En la carrera masculina, la victoria fue una vez más para Matt Trautman, que se hacía de este modo con un póker de victorias en la prueba. El triatleta sudafricano se ha convertido en un habitual del podio en Buffalo City. Allí ha ganado en 2015, 2016, 2018 y, además, cuenta con una segunda plaza en 2019.

Habrá que esperar a septiembre para ver si Trautman logra la «manita» en IRONMAN 70.3 Sudáfrica.