Nueva cancelación para IRONMAN: cae el 70.3 Kraichgau

ironman 70.3 kraichgau
ironman 70.3 kraichgau

Los IRONMAN 70.3 y IRONMAN 5150 Kraichgau no se llevaran a cabo en esta temporada 2021. La prensa local adelantaba la información ayer mismo; horas después, IRONMAN anunciaba oficialmente la decisición de trasldar la prueba al 29 de mayo de 2022.

Mientras una gran lista de PROs se dará cita en unas semanas en Challenge Gran Canaria, con un duelo Frodeno vs Lange, la franquicia que ha dominado la media y larga distancia hasta el momento, suma una nueva cancelación a su calendario.

Según explican medios alemanes, el anuncio prematuro de la noticia por parte de los medios locales no ha caído bien en IRONMAN. El organizador pretendía comunicar el aplazamiento del evento junto a una fecha alternativa para 2021.

Sin embargo, la política local se adelantó y canceló IRONMAN 70.3 Kraichgau. «Personalmente yo también lamento la necesidad de esta cancelación», explicó ayer Klaus Detlev Huge, alcalde de Bad Schönborn, localidad donde se lleva a cabo la prueba.

«Pero es necesario en este momento, porque los numerosos preparativos internos en las comunidades asociadas al IRONMAN Kraichgau tendrían que iniciarse ahora», dice en el diario local. «Y para la planificación de los entrenamientos y competiciones de los deportistas la cancelación supone una lamentable, pero ineludible transparencia por motivos de protección de la salud. Tenemos un acuerdo intercomunal para que, si vuelve a haber eventos importantes en el segundo semestre, los clubes locales tengan prioridad».

IRONMAN critica los «intereses locales»

IRONMAN ha expresado su desacuerdo con la decisión que tira abajo IRONMAN 70.3 Kraichgau en un comunicado: «Reconocemos que este reciente aplazamiento no es la noticia que ninguno de nosotros esperaba, y aunque hemos trabajado para obtener una fecha alternativa en 2021, las partes interesadas locales creen que el evento estará mejor posicionado en mayo de 2022«.

«Seguimos centrados en ofrecer una carrera excepcional en el futuro, y nuestro equipo seguirá trabajando duro para desarrollar y perfeccionar la entrega de una manera que se alinee con los objetivos de la comunidad local».