fbpx
28.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Cuatro nombres más para el Campeonato PTO 2020

La semana arrancaba con una de las noticias más esperadas. La Organización de Triatletas Profesionales anunciaba sus cuatro primeras wildcards para el Campeonato PTO 2020.

«Vincent Luis, Georgia Taylor-Brown, Kristian Blummenfelt y Nicola Spirig han sido seleccionados para unirse a los 80 clasificados por ranking en la línea de salida para el Campeonato PTO 2020», rezaba el comunicado publicado en su web.

Ayer mismo conocíamos cuatro nuevos nombres. A los 80 clasificados directos y las cuatros primeras invitaciones, se unen cuatro nuevos triatletas: “Gustav Iden, Flora Duffy, Tim Don y Jessica Learmonth son las últimas superestrellas del triatlón seleccionadas como comodines para el Campeonato PTO 2020 en Challenge Daytona

“Daytona va a ser como los Oscars del triatlón”, ha señalado una de las clasificadas directas, Emma Pallant. Sin duda alguna, con estas nuevas incorporaciones, la prueba se reafirma como uno de los triatlones con mayor nivel de la historia.

Juventud y veteranía

El vigente campeón del mundo estará en suelo americano el próximo 6 de diciembre. Con tan sólo 24 años, el noruego Gustav Iden tiene un futuro muy prometedor por delante y, aunque la vista del joven triatletas se pose sobre Tokio 2020, seguro que quiere seguir grabando su nombre en la media distancia.

Pero en Daytona también veremos veteranía. A sus 42 años, la presencia de Tim Don en el Campeonato del Mundo PTO 2020 puede que sea una de las más especiales. Campeón del Mundo ITU en Triatlón, Duatlón y Acuatlón, “The Don’ ha estado compitiendo al más alto nivel del deporte durante la mayor parte de los últimos 25 años.

Su carrera dio un vuelco cuando fue atropellado a poco días del IRONMAN de KONA, en 2017. Volver a ver a Don peleando con los mejores del mundo es algo que todo queríamos.  Como explica la PTO: “una fascinante historia de fondo que resume todo lo bueno del triatlón».

Dos mujeres con mucho que decir en la media distancia

Flora Duffy está en un espectacular estado de forma. Fue subcampeona del mundo en Hamburgo y ha ganado las dos últimas copas del mundo,Karlovy Vary y Arzachena, donde dominó con contundencia.  
La de Bermudas cuenta por victoria su única participación en la media distancia: logró la victoria en el IRONMAN 70.3 de Sudáfrica el año pasado. ¿Será capaz de aguantar la estadística?

Jessica Learmonth, cuenta con una larga lista de podios en las Series Mundiales que bien le han valido una wildcard para este Campeonato mundial PTO 2020. La subcampeona del mundo ITU de 2019 es la nadadora más rápida y una ciclista con bastante carácter, por lo que a priori se le espera en la pomada en pruebas de media distancia. Habrá que ver qué tal se desenvuelve la británica en su debut en esta distancia, pero sin duda será un gran aliciente en Daytona.

Con estos cuatro nuevos nombres, serían ahora 12 las invitaciones que quedan por anunciar. La PTO los hará público a lo largo de esta semana.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...