fbpx
23.5 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Cuatro nombres más para el Campeonato PTO 2020

La semana arrancaba con una de las noticias más esperadas. La Organización de Triatletas Profesionales anunciaba sus cuatro primeras wildcards para el Campeonato PTO 2020.

«Vincent Luis, Georgia Taylor-Brown, Kristian Blummenfelt y Nicola Spirig han sido seleccionados para unirse a los 80 clasificados por ranking en la línea de salida para el Campeonato PTO 2020», rezaba el comunicado publicado en su web.

Ayer mismo conocíamos cuatro nuevos nombres. A los 80 clasificados directos y las cuatros primeras invitaciones, se unen cuatro nuevos triatletas: “Gustav Iden, Flora Duffy, Tim Don y Jessica Learmonth son las últimas superestrellas del triatlón seleccionadas como comodines para el Campeonato PTO 2020 en Challenge Daytona

“Daytona va a ser como los Oscars del triatlón”, ha señalado una de las clasificadas directas, Emma Pallant. Sin duda alguna, con estas nuevas incorporaciones, la prueba se reafirma como uno de los triatlones con mayor nivel de la historia.

Juventud y veteranía

El vigente campeón del mundo estará en suelo americano el próximo 6 de diciembre. Con tan sólo 24 años, el noruego Gustav Iden tiene un futuro muy prometedor por delante y, aunque la vista del joven triatletas se pose sobre Tokio 2020, seguro que quiere seguir grabando su nombre en la media distancia.

Pero en Daytona también veremos veteranía. A sus 42 años, la presencia de Tim Don en el Campeonato del Mundo PTO 2020 puede que sea una de las más especiales. Campeón del Mundo ITU en Triatlón, Duatlón y Acuatlón, “The Don’ ha estado compitiendo al más alto nivel del deporte durante la mayor parte de los últimos 25 años.

Su carrera dio un vuelco cuando fue atropellado a poco días del IRONMAN de KONA, en 2017. Volver a ver a Don peleando con los mejores del mundo es algo que todo queríamos.  Como explica la PTO: “una fascinante historia de fondo que resume todo lo bueno del triatlón».

Dos mujeres con mucho que decir en la media distancia

Flora Duffy está en un espectacular estado de forma. Fue subcampeona del mundo en Hamburgo y ha ganado las dos últimas copas del mundo,Karlovy Vary y Arzachena, donde dominó con contundencia.  
La de Bermudas cuenta por victoria su única participación en la media distancia: logró la victoria en el IRONMAN 70.3 de Sudáfrica el año pasado. ¿Será capaz de aguantar la estadística?

Jessica Learmonth, cuenta con una larga lista de podios en las Series Mundiales que bien le han valido una wildcard para este Campeonato mundial PTO 2020. La subcampeona del mundo ITU de 2019 es la nadadora más rápida y una ciclista con bastante carácter, por lo que a priori se le espera en la pomada en pruebas de media distancia. Habrá que ver qué tal se desenvuelve la británica en su debut en esta distancia, pero sin duda será un gran aliciente en Daytona.

Con estos cuatro nuevos nombres, serían ahora 12 las invitaciones que quedan por anunciar. La PTO los hará público a lo largo de esta semana.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...