34.8 C
Kona
sábado, enero 23, 2021
Inicio Notícias Cuatro nombres más para el Campeonato PTO 2020

Cuatro nombres más para el Campeonato PTO 2020

La semana arrancaba con una de las noticias más esperadas. La Organización de Triatletas Profesionales anunciaba sus cuatro primeras wildcards para el Campeonato PTO 2020.

«Vincent Luis, Georgia Taylor-Brown, Kristian Blummenfelt y Nicola Spirig han sido seleccionados para unirse a los 80 clasificados por ranking en la línea de salida para el Campeonato PTO 2020», rezaba el comunicado publicado en su web.

Ayer mismo conocíamos cuatro nuevos nombres. A los 80 clasificados directos y las cuatros primeras invitaciones, se unen cuatro nuevos triatletas: “Gustav Iden, Flora Duffy, Tim Don y Jessica Learmonth son las últimas superestrellas del triatlón seleccionadas como comodines para el Campeonato PTO 2020 en Challenge Daytona

“Daytona va a ser como los Oscars del triatlón”, ha señalado una de las clasificadas directas, Emma Pallant. Sin duda alguna, con estas nuevas incorporaciones, la prueba se reafirma como uno de los triatlones con mayor nivel de la historia.

Juventud y veteranía

El vigente campeón del mundo estará en suelo americano el próximo 6 de diciembre. Con tan sólo 24 años, el noruego Gustav Iden tiene un futuro muy prometedor por delante y, aunque la vista del joven triatletas se pose sobre Tokio 2020, seguro que quiere seguir grabando su nombre en la media distancia.

Pero en Daytona también veremos veteranía. A sus 42 años, la presencia de Tim Don en el Campeonato del Mundo PTO 2020 puede que sea una de las más especiales. Campeón del Mundo ITU en Triatlón, Duatlón y Acuatlón, “The Don’ ha estado compitiendo al más alto nivel del deporte durante la mayor parte de los últimos 25 años.

Su carrera dio un vuelco cuando fue atropellado a poco días del IRONMAN de KONA, en 2017. Volver a ver a Don peleando con los mejores del mundo es algo que todo queríamos.  Como explica la PTO: “una fascinante historia de fondo que resume todo lo bueno del triatlón».

Dos mujeres con mucho que decir en la media distancia

Flora Duffy está en un espectacular estado de forma. Fue subcampeona del mundo en Hamburgo y ha ganado las dos últimas copas del mundo,Karlovy Vary y Arzachena, donde dominó con contundencia.  
La de Bermudas cuenta por victoria su única participación en la media distancia: logró la victoria en el IRONMAN 70.3 de Sudáfrica el año pasado. ¿Será capaz de aguantar la estadística?

Jessica Learmonth, cuenta con una larga lista de podios en las Series Mundiales que bien le han valido una wildcard para este Campeonato mundial PTO 2020. La subcampeona del mundo ITU de 2019 es la nadadora más rápida y una ciclista con bastante carácter, por lo que a priori se le espera en la pomada en pruebas de media distancia. Habrá que ver qué tal se desenvuelve la británica en su debut en esta distancia, pero sin duda será un gran aliciente en Daytona.

Con estos cuatro nuevos nombres, serían ahora 12 las invitaciones que quedan por anunciar. La PTO los hará público a lo largo de esta semana.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Review Ruedas Roval CLX 50

Review: ruedas Roval CLX 50

La ruedas Roval CLX 50 son las competidoras directas de otros de los famosos juegos de ruedas más populares del mercado, como podrían ser las SES45 de ENVE o las Firecrest 303 de Zipp....
brownlee fitness

Brownlee Fitness: entrena como un medallista olímpico

Hace unos días hablábamos del nuevo proyecto empresarial de Jan Frodeno, quien ha abierto una cafetería en Girona. Hoy es turno de los Hermanos Bronwnlee, quien han puesto en marcha Brownlee Fitness, un nueva...
lista material triatlon

La lista de material necesario para un triatlón

No serás el primero (ni tampoco el último) que se presenta el día de una carrera en el lugar en cuestión y se da cuenta de que ha olvidado algo demasiado importante. En mi...
Campeonato del mundo PTO

Los 10 mejores momentos del Campeonato del Mundo PTO | Vídeo

El 2020 fue un año muy complicado para todos, sobre todo a nivel deportivo. Sin embargo, pudimos despedir el año de la mejor manera posible, disfrutando de lo que más nos gusta, el triatlón....
báscula de bioimpedancia

Báscula de bioimpedancia: porqué necesitas una para controlar tu peso

Que el peso es algo determinante en su rendimiento es de dominio público para cualquier deportista. Pero, ¿hasta qué punto debemos preocuparnos por nuestro peso? ¿Importan sólo los kilos o hay que hacer caso...