Lanzarote, Mallorca y Marbella en el calendario PRO de IRONMAN

IRONMAN 70.3 Marbella
David McNamee sprintando en la meta del IM 70.3 Marbella 2018

Como muchos ya sabréis, solo una pequeña parte de las carreras que aparecen en la web de IRONMAN, cuentan luego con PROs en la salida. Esto se debe a que el número de slots tanto para el Mundial de IRONMAN como el de IRONMAN 70.3 es muy reducido y no pueden dar plazas en todas las pruebas que se hacen (125 70.3 alrededor del mundo en 2022), además de que los triatletas estarían demasiado repartidos y no disfrutaríamos del espectáculo que tenemos en algunas pruebas. 

Ayer por la tarde, IRONMAN publicó un adelanto de las pruebas que han sido elegidas para albergar triatletas PRO además de los Grupos de Edad, desde enero hasta el último fin de semana de mayo. Así, muchos PROs podrán empezar a planificar cuándo y dónde comenzarán a competir.

El 70.3 Geelong (Australia), el 20 de febrero, será la prueba que rompa el hielo en esta nueva temporada de 2022, justo un día después de que haga lo mismo Challenge Family en Nueva Zelanda con la celebración del Challenge Wanaka.

70.3 Lanzarote

Por el momento, España contará con 4 pruebas que alberguen triatletas profesionales. La primera de ellas será el IM 70.3 Lanzarote el 19 de marzo, algo más pronto de lo que viene siendo habitual y que repartirá 3 plazas para el Mundial de 70.3.

70.3 Mallorca

En otra de nuestras islas será el siguiente, IM 70.3 Mallorca el 7 de mayo, que regresa, de la mano de 3 slots, dentro del calendario de pruebas PRO luego de que este año solo lo hiciese la distancia full. Parece que no habrá IRONMAN Mallorca para profesionales este año.

Laura Philipp venciendo en el IM 70.3 Mallorca 2018

IRONMAN Lanzarote

La franquicia volverá a Lanzarote el 21 de mayo, pero esta vez para el IRONMAN Lanzarote, que otorgará 2 slots en hombres y  2 en mujeres para Hawaii.

70.3 Marbella

El 22 de mayo, mismo fin de semana que Lanzarote, tendrá lugar el IM 70.3 Marbella, otra prueba que había estado ausente en el calendario PRO este último año y que repartirá 2 plazas para St. George.

Veremos si como vayan completando el calendario, vemos el IRONMAN Vitoria, IRONMAN Barcelona e IRONMAN 70.3 Barcelona en la lista.

Los profesionales tendrán hasta el 3 de julio para clasificarse en el Mundial 70.3 de St. George que se tendrá lugar el 28 de octubre y hasta el 21 de agosto para Hawái.