La última del año: IM 70.3 Indian Wells

Lionel Sanders
Lionel Sanders rodando en Indian Wells. Foto: Lionel Sanders

Este domingo a las 7a.m. , en la costa oeste de los EE. UU, se dará la salida al IM 70.3 Indian Wells – La Quinta. Con esta, Ironman y triatletas profesionales, darán por finalizada la temporada de media distancia este 2021.

En las start list, el panorama es parecido al de Clash Daytona, triatletas profesionales de máximo nivel, especialistas en corta, media y larga distancia. Todos reunidos en el interior de California para ver quien completa antes las 70.3 millas.

Triatletas tomando la salida en la última edición del IM 70.3 Indian Wells. Foto: IRONMAN

27 mujeres, bastantes más de las que acostumbramos a ver en la mayoría de las carreras, y 56 hombres, pelearán por los 3 slots para el mundial de 70.3 en St. George y los 50.000 $ en premios, repartidos de manera equitativa entre mujeres y hombres. 

Aun así, el número de triatletas PRO que se presenten luego el día de la carrera parece que va a ser bastante inferior, ya sea por tema físico o mental, muchos no han conseguido llegar y han decido que lo mejor era bajar la persiana antes de lo previsto.

Favoritos

En las féminas, con la baja de Sara Svensk, la candaiense Tamara Jewett parte como una de las máximas favoritas. La australiana Grace Thek o Haley Chura, cuarta y tercera respectivamente en Challenge Samorin (The Championship), seguramente estén en la pomada junto a Jewett.

En hombres, la densidad de máximos favoritos es mayor y el podio está muy abierto. Sin duda, la mayoría de las miradas están puestas en Vincet Luis, que debuta en la distancia, pero ya hemos visto que últimamente eso no es un impedimento para llevarse la victoria.

Vincent Luis en el pasado Challenge de Daytona

Otro debutante es el belga Jelle Geens, quien viene de ganar la WTS Abu Dhabi y sin duda es otro posible aspirante al podio o incluso a la victoria. Miki Thaagolt, 4o en el pasado mundial de 70.3 y como no, el incansable Lionel Sanders, el tío que iba a acabar la temporada hace 3 meses, pero que desde entonces ha hecho 5 IM y 20 70.3, son algunos de los muchos favoritos.

Como ya hemos dicho antes, este será el último triatlón profesional de media distancia esta temporada, pero no tendremos que esperar mucho para la siguiente, ya que el IM 70.3 Pucón (Chile) es el próximo 9 de enero.