Laura Lindemann subcampeona de Alemania de 3.000 metros indoor

Laura Lindemann
Laura Lindemann

La llegada de la pandemia trastocó los planes de muchos triatletas, que vieron como sus objetivos eran aplazados o cancelados. Con las pruebas de triatlón en el dique seco, muchos optaron por probar otras disciplinas. Hombres como Lionel Sanders, que asaltó el récord de la hora canadiense o corrió el Mundial de ciclismo e-Sport o Mario Mola, que volvió a probarse en atletismo tras muchos años, corriendo incluso en el Campeonato de España, buscaron la motivación de la competición en otros deportes.

Una opción por la que ha optado también Laura Lindemann. La triatleta alemana corrió el pasado fin de semana el Campeonato de Alemania de Atletismo Indoor, en Dortmund, logrando un resultado inesperado.

Un 3.000 en pista ante la ausencia de triatlones

«Para nosotros, los triatletas, la temporada probablemente no comenzará hasta mayo, por lo que actualmente tengo pocas oportunidades de competir«, dijo Laura Lindemann a la Agencia de Prensa Alemana. «Definitivamente quería correr un tiempo rápido. Que ahora haya salido un segundo puesto es, por supuesto, estupendo».

La actual bronce mundial de triatlón (fue 3ª en Hamburgo el año pasado) participó en la prueba de 3.000 metros y consiguió proclamarse subcampeona de Alemania de la modalidad.

Laura Lindemann
Foto: Laura Lindemann // Instagram

«Plata en el Nacional Indoor de 3000m, nunca pensé que diría eso esta temporada. Me divertí mucho (no importa la cara de dolor ??‍♀️). Gracias a todas las chicas que hicieron la carrera, especialmente a @hanna_elisa_klein por la victoria y @marli_fox», escribió ayer la alemana en sus redes.

Laura Lindemann, de 24 años, paró el crono en línea de meta con un registro de 8:57:82, a menos de tres segundos de Hanna Klein que, con una marca de 8:54.37, revalidó el título logrado el aña pasado.

Mínima europea para Laura Lindemann

Con la marca lograda el domingo el Dortmund, Laura Lindemann consiguió también la mínima para participar en el Campeonato de Europa en pista cubierta, que se disputará en Torún (Polonia) del 5 al 7 de marzo.

«Eso, por supuesto, también es genial», dijo la triatleta, que se impuso a otra campeona alemana de 3.000 metros, Elena Burkard. Lindemann no descartó la posibilidad de acudir al Europeo en dos semanas. «Tengo que hablar con mi entrenador para ver si podría ser una buena idea comenzar por ahí«, explicó la Campeona de Europa de Triatlón de 2017