Mario Mola: “En 2022 buscaré carreras fuera de las Series Mundiales”

mario mola series mundiales 2022
Foto: Instagram Mario Mola

Mario Mola sólo se permitió un par de días “levantando un poco el pie” tras los Juegos Olímpicos de Tokio. No había tiempo para más, al tres veces campeón del mundo aún le quedan varias dorsales por colgarse en lo que resta de temporada. Super Mario regresa a la competición este mismo fin de semana, mientras ya piensa en la cita de París 2024. Pero antes tocará hacer un pequeño impasse en 2022.

Dos citas en dos grandes ligas europeas

En una entrevista publicada por uno de sus principales patrocinadores, la marca de bebidas energética Red Bull, Mario Mola ha hablado sobre su paso por Tokio, sus próximos objetivos y el futuro de su carrera deportiva.

Durante los Juegos Olímpicos algunos comentarios hablaron de un posible retiro deportivo -del triatlón- de Super Mario, pero el triatletas de BH ha desmentido todo. “Aquello de que dejaba el triatlón fue un rumor, cosas de la prensa”, explica.

Parece que Mario Mola ha descartado su participación en las próximas citas de la Series Mundiales. De hecho, el triatleta de ASICS regresa a la competición este mismo fin sábado, pero en el Grand Prix francés. Lo hará justo un año después de su última participación en tierras galas con el Saint Jean De Monts y en el mismo lugar, la localidad de Châteauroux, donde Javi Gómez Noya fue 4º.

Mola también ha comentado tener compromisos en Alemania en las próximas semanas, por lo que esperamos que tome la salida en la última jornada de la Bundesliga, en Saarbrücken, el 28 de agosto.

2022, un año para buscar alicientes diferentes

El discípulo de Joel Filliol ha hablado también sobre su futuro a corto a plazo y parece que 2022 será un año “de impase“. Después de un largo ciclo de preparación olímpica el triatleta explica que le apetece “buscar carreras que me motiven, alicientes diferentes…”. Con un nuevo ciclo olímpico a la vista, el balear reconocer que “el 22 es un buen año” para buscar nuevos retos “fuera de las Series Mundiales”, explica Mario Mola, que no tardará en volver a pensar en la clasificación olímpica.

Mola remarca su ambición de estar en París 2024, pero optará por buscar “un calendario diferente” sin una desconexión total, “porque si desconectas mucho luego cuesta retomar el ritmo en las World Triathlon Series”.

La idea pasa por seguir la tendencia de 2020 con el atletismo, cuando corrió en pruebas de 3.000 y 5.000 metros. “A lo mejor el año que viene pruebo con un medio maratón o preparo a conciencia el Campeonato de Europa de Triatlón”, una prueba que Mario no ha conseguido ganar nunca.

A Mario también le han vuelto a preguntar por la larga. Al igual que en tantas otras ocasiones, el de Spiuk ha dejado claro que no se ve en ella. “Hace tres años me dijiste que te veremos antes corriendo un maratón que un IRONMAN…”, comenta Alberto Hernández. “Y lo mantengo”, apunta el balear.

Terminará el año con cuatro citas en la mejor liga del mundo

Tras su paso por dos grandes ligas europeas, el balear regresará a otra gran liga. Mario Mola es uno de los hombres que ha confirmado su presencia en la que será la primera edición de las Championship Series, las “Series Mundiales” de la Super League Triathlon, que harán su debut en septiembre.

Junto a algunos de los mejores triatletas del mundo, Mola se enfrentará a cuatro fines de semana consecutivos que recorrerán Londres (5 de septiembre), Munich (12 de septiembre), Jersey (18 de septiembre) y Malibú (21 de septiembre) para coronar a los campeones de esta novedosa liga.