24.3 C
Kona
martes, enero 19, 2021
Inicio Notícias Ocho españoles estarán en la Copa del Mundo de Karlovy Vary, con...

Ocho españoles estarán en la Copa del Mundo de Karlovy Vary, con cartel de lujo

Septiembre no está decepcionando en absoluto. Tras un largo parón debido a la crisis del COVID-19 el triatlón ha vuelto con fuerza. La competición de alto nivel regresa un nuevo fin de semana con una Start List digna de World Series en la Copa del Mundo de Karlovy Vary.

Si el pasado fin de semana se celebraban numerosas pruebas por toda Europa: desde el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, el Grand Prix francés, el Campeonato del Mundo ITU, varios IRONMAN 70.3 o el Triatlón Esprint de Oropesa del Mar, este próximo domingo los mejores triatletas de corta distancia del mundo se dan cita en región de Bohemia Occidental, en República Checa.

La Copa del Mundo de Karlovy Vary contará con los Campeones del Mundo

La prueba será una de las dos únicas citas de su calibre que se celebrarán esta temporada, con la salvedad del pasado mundial. De este modo la Copa del Mundo de Karlovy Vary es la penúltima opción que tendrá la élite del triatlón mundial para medir sus fuerzas en la corta distancia. La próxima -y última- cita será en la Copa del Mundo de Arzachena (Italia), el 10 de octubre.

Quizá por eso la Start List de Karlovy Vary podría pasar por la de cualquier Serie Mundial de turno. Tras hacerse con el oro la pasada semana en Hamburgo, los actuales Campeones del Mundo, Vincent Luis y Georgia Taylor-Brown, vuelven al pontón de salida.

Junto a ellos estarán otros nombres importantes: en categoría masculina los noruegos vuelven a la carga con Kristian Blummenfelt, Casper Stornes y Gustav Iden. El subcampeón del mundo, el portugués Vasco Vilaca, también será de la partida. Jelle Geens, Jonathan Brownlee o Richard Murray serán hombres a tener en cuenta también.

Por parte de las féminas el podio del mundial al completo: Junto a Taylor-Brown estarán Flora Duffy y Laura Lindemann. También lo hará la Campeona del Mundo del año pasado, Katie Zaferes.

Ocho españoles en la lista de salida

Una expedición importante de la Triarmada viajará hasta tierras checas. Por parte de nuestros chicos Antonio Serrat encabeza una selección que completan Roberto Sánchez Mantecón, Genis Grau y David Castro. Los tres primeros tratarán de mejorar su actuación de la pasada semana en Hamburgo, mientras Castro, que ha realizado buenas actuaciones en el Grand Prix, se enfrenta su primera prueba internacional tras el confinamiento.

Respecto a nuestras chicas, la Campeona de España, Anna Godoy encabeza la lista que completan Miriam Casillas, Xisca Tous y Marta Sánchez. Las cuatro saben lo que es competir internacionalmente este año, aunque Sánchez no lo hace desde la Copa del Mundo de Mooloolaba, en marzo.

La prueba, que se celebrará sobre distancia olímpica, se disputará el domingo 13 de septiembre y se podrá seguir en triathlonlive.tv. La prueba masculina será a las 10:00 y la femenina a las 15:00.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...