fbpx
22.8 C
Kona
domingo, septiembre 19, 2021

Ocho españoles estarán en la Copa del Mundo de Karlovy Vary, con cartel de lujo

Septiembre no está decepcionando en absoluto. Tras un largo parón debido a la crisis del COVID-19 el triatlón ha vuelto con fuerza. La competición de alto nivel regresa un nuevo fin de semana con una Start List digna de World Series en la Copa del Mundo de Karlovy Vary.

Si el pasado fin de semana se celebraban numerosas pruebas por toda Europa: desde el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, el Grand Prix francés, el Campeonato del Mundo ITU, varios IRONMAN 70.3 o el Triatlón Esprint de Oropesa del Mar, este próximo domingo los mejores triatletas de corta distancia del mundo se dan cita en región de Bohemia Occidental, en República Checa.

La Copa del Mundo de Karlovy Vary contará con los Campeones del Mundo

La prueba será una de las dos únicas citas de su calibre que se celebrarán esta temporada, con la salvedad del pasado mundial. De este modo la Copa del Mundo de Karlovy Vary es la penúltima opción que tendrá la élite del triatlón mundial para medir sus fuerzas en la corta distancia. La próxima -y última- cita será en la Copa del Mundo de Arzachena (Italia), el 10 de octubre.

Quizá por eso la Start List de Karlovy Vary podría pasar por la de cualquier Serie Mundial de turno. Tras hacerse con el oro la pasada semana en Hamburgo, los actuales Campeones del Mundo, Vincent Luis y Georgia Taylor-Brown, vuelven al pontón de salida.

Junto a ellos estarán otros nombres importantes: en categoría masculina los noruegos vuelven a la carga con Kristian Blummenfelt, Casper Stornes y Gustav Iden. El subcampeón del mundo, el portugués Vasco Vilaca, también será de la partida. Jelle Geens, Jonathan Brownlee o Richard Murray serán hombres a tener en cuenta también.

Por parte de las féminas el podio del mundial al completo: Junto a Taylor-Brown estarán Flora Duffy y Laura Lindemann. También lo hará la Campeona del Mundo del año pasado, Katie Zaferes.

Ocho españoles en la lista de salida

Una expedición importante de la Triarmada viajará hasta tierras checas. Por parte de nuestros chicos Antonio Serrat encabeza una selección que completan Roberto Sánchez Mantecón, Genis Grau y David Castro. Los tres primeros tratarán de mejorar su actuación de la pasada semana en Hamburgo, mientras Castro, que ha realizado buenas actuaciones en el Grand Prix, se enfrenta su primera prueba internacional tras el confinamiento.

Respecto a nuestras chicas, la Campeona de España, Anna Godoy encabeza la lista que completan Miriam Casillas, Xisca Tous y Marta Sánchez. Las cuatro saben lo que es competir internacionalmente este año, aunque Sánchez no lo hace desde la Copa del Mundo de Mooloolaba, en marzo.

La prueba, que se celebrará sobre distancia olímpica, se disputará el domingo 13 de septiembre y se podrá seguir en triathlonlive.tv. La prueba masculina será a las 10:00 y la femenina a las 15:00.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...