fbpx
24.3 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Ocho españoles estarán en la Copa del Mundo de Karlovy Vary, con cartel de lujo

Septiembre no está decepcionando en absoluto. Tras un largo parón debido a la crisis del COVID-19 el triatlón ha vuelto con fuerza. La competición de alto nivel regresa un nuevo fin de semana con una Start List digna de World Series en la Copa del Mundo de Karlovy Vary.

Si el pasado fin de semana se celebraban numerosas pruebas por toda Europa: desde el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, el Grand Prix francés, el Campeonato del Mundo ITU, varios IRONMAN 70.3 o el Triatlón Esprint de Oropesa del Mar, este próximo domingo los mejores triatletas de corta distancia del mundo se dan cita en región de Bohemia Occidental, en República Checa.

La Copa del Mundo de Karlovy Vary contará con los Campeones del Mundo

La prueba será una de las dos únicas citas de su calibre que se celebrarán esta temporada, con la salvedad del pasado mundial. De este modo la Copa del Mundo de Karlovy Vary es la penúltima opción que tendrá la élite del triatlón mundial para medir sus fuerzas en la corta distancia. La próxima -y última- cita será en la Copa del Mundo de Arzachena (Italia), el 10 de octubre.

Quizá por eso la Start List de Karlovy Vary podría pasar por la de cualquier Serie Mundial de turno. Tras hacerse con el oro la pasada semana en Hamburgo, los actuales Campeones del Mundo, Vincent Luis y Georgia Taylor-Brown, vuelven al pontón de salida.

Junto a ellos estarán otros nombres importantes: en categoría masculina los noruegos vuelven a la carga con Kristian Blummenfelt, Casper Stornes y Gustav Iden. El subcampeón del mundo, el portugués Vasco Vilaca, también será de la partida. Jelle Geens, Jonathan Brownlee o Richard Murray serán hombres a tener en cuenta también.

Por parte de las féminas el podio del mundial al completo: Junto a Taylor-Brown estarán Flora Duffy y Laura Lindemann. También lo hará la Campeona del Mundo del año pasado, Katie Zaferes.

Ocho españoles en la lista de salida

Una expedición importante de la Triarmada viajará hasta tierras checas. Por parte de nuestros chicos Antonio Serrat encabeza una selección que completan Roberto Sánchez Mantecón, Genis Grau y David Castro. Los tres primeros tratarán de mejorar su actuación de la pasada semana en Hamburgo, mientras Castro, que ha realizado buenas actuaciones en el Grand Prix, se enfrenta su primera prueba internacional tras el confinamiento.

Respecto a nuestras chicas, la Campeona de España, Anna Godoy encabeza la lista que completan Miriam Casillas, Xisca Tous y Marta Sánchez. Las cuatro saben lo que es competir internacionalmente este año, aunque Sánchez no lo hace desde la Copa del Mundo de Mooloolaba, en marzo.

La prueba, que se celebrará sobre distancia olímpica, se disputará el domingo 13 de septiembre y se podrá seguir en triathlonlive.tv. La prueba masculina será a las 10:00 y la femenina a las 15:00.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...