fbpx
32.3 C
Kona
viernes, octubre 22, 2021

Premios Laureus: Joshua Cheptegie y Tadej Pogacar entre los nominados

Los Laureus World Sports Awards han anunciado sus nominaciones para 2021. Los Premios Laureus, consagrados como los principales premios deportivos del mundo, reconocen, desde el año 2000, los triunfos deportivos más grandes e inspiradores del año anterior.

La Academia Laureus World Sports es la encargada de entregar los galardones, mientras que sus más de 60 miembros, entre los que se encuentran nombres como el de Fabian Cancellara, Serguéi Bubka, Sebastian Coe, Miguel Induráin o Michael Johnson, deciden qué deportistas son reconocidos cada año por sus logros deportivos.

Joshua Cheptegei nominado a mejor deportista del año

El 2020 fue un año espectacular para el atleta ugandés. A sus 24 años se convirtió en el décimo hombre de la historia en poseer al mismo tiempo los récords mundiales de 5.000 y 10.000 metros.

En agosto del año pasado, en Mónaco, el joven atleta marcó un registro estratosférico de 12’35» en una cita de la Diamond League. La marca de Cheptegei puso fin a un récord de 5.000 m que había estado en manos de Kenenisa Bekele durante los últimos 16 años.

Dos meses más tarde, en octubre, el de Uganda arrebató un nuevo récord al atleta etíope. Durante el NN Valencia World Record Day, Cheptegei corrió el 10.000 m en 26’11», rebajando un récord vigente desde hacía 15 años en más de seis segundos.

Pero el atleta de Nike había logrado su primer récord del mundo meses antes. Fue en febrero del año pasado, también en Mónaco, donde con una marca de 12’51» destrozó por 27 segundos el anterior registro logrado por Rhonex Kipruto en la calles de Valencia en 2019.

Entre los rivales de Cheptegei se encuentran nombres consagrados como Lebron James, Lewis Hamilton, Robert Lewandowski, Rafael Nadal y el también atleta y plusmarquista mundial Armand Duplantis.

Entre todos ellos suman 23 nominaciones y 5 victorias, pero los logros de Joshau Cheptegei le convierten en uno de los favoritos para llevarse el Premios Laureus al mejor deportista del año en su primera nominación.

premios laureus
Nominados mejor deportista

Tadej Pogacar nominado al mejor deportista revelación

El Premio Laureus al mejor deportista revelación reconoce a aquellos jóvenes talentos que han dejado la mayor huella en el año anterior.

A su 21 años, el esloveno Tadej Pogacar se convirtió en el ciclista más joven del siglo en ganar el prestigioso Tour de Francia, y lo hizo de una manera increíble: en un giro inesperado de los acontecimientos durante la contrarreloj del penúltimo día. El joven ciclista del UAE recuperó la ventaja de 57 segundos que su compatriota Primoz Roglic tenía sobre él en la subida de La Planche des Belles Filles, regalándonos unos de los finales más épicos de siempre del Tour.

El futbolista del Barcelona Ansu Fati, el campeón del mundo de Moto GP Joan Mir, la tenista más joven en ganar un torneo de Grand Slam Iga Swiatek, el ganador del Abierto de EEUU de tenis Dominic Thiem y el jugador de fútbol americano Patrick Mahomes, serán los rivales del ciclista durante la gala virtual del próximo mes de mayo.

premios laureus

La ciclista Anna Van der Breggen y la atleta Brigid Kosgei, nominadas a mejor deportista femenina del año

Durante 2020 la neerlandesa se hizo con la victoria por partida doble en el Campeonato del Mundo de ruta y contrarreloj. Además, Anna Van der Breggen ganó el Campeonato de Europa de contrarreloj, el Giro rosa y la Flecha Valona demostrando una superioridad increíble.

Por su parte, la atleta keniana Brigid Kosgei logró la victoria en el Maratón de Londres con una brecha de más de tres minutos sobre la segunda clasificada tras un ataque en el kilómetro 29.

La tenista Naomi Osaka, la esquiadora Federica Brignone, la futbolista Wendie Renard y la jugadora de baloncesto Breanna Stewart completan las nominaciones.

premios laureus
Nominadas mejor deportista femenina

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Convertirse en atleta para poder ganar como triatleta

El ex-triatleta profesional, olímpico con Australia y campeón del mundo, Greg Bennett, no ha perdido el tiempo desde su retirada. Junto a su mujer,...

Nuestros podcasts favoritos en lo que llevamos de octubre

Para escuchar mientras limpias la bici, en el rodillo, sales a correr o haces como si trabajas, aquí te dejamos algunos podcasts. Todos ellos...

¿Por qué no podemos dormir los deportistas aunque estemos agotados?

Muchos son los días en los que llegamos a casa agotados después de un entrenamiento exigente, pensando en lo bien que vamos a dormir,...

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou....

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...