fbpx
23.9 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

- Advertisement -

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales, y otro tanto de superestrellas de la media y larga distancia, se enfrentarán en la Isla del Fuego para ver como quedan repartidos los 25.000$ en premios, y 2 slots, uno en mujeres y otro en hombres. Jaleo asegurado.

Anne Haug, actual campeona del IRONMAN de Hawaii, principal aspirante a la victoria en féminas

La número 5 del ranking mundial, Anne Haug, llega como principal favorita. La alemana intentará repetir la victoria que ya consiguió en la misma prueba, aunque en distintos circuitos, en 2017.

India Lee, 3ª en el 70.3 de Niza, una prueba de características similares a Lanzarote por la dureza de la bici, o Nikki Barlett, que ya sabe lo que es ganar en Lanzarote, aunque en la distancia full, serán nombres para tener muy en cuenta.

Sin tanta experiencia como las anteriores, pero también en la start list de las féminas, vemos a Kaidi Kivioja, olímpica en Tokyo con Estonia, asidua en las WTS, pero que ya ha probado 2 veces la distancia, y se ha subido al pódium en ambas. También tomará la salida Anneke Jenkins, ganadora del Bilbao Triathlon 2020 en su debut en la MD.

Emilio Aguayo, único español entre los profesionales, vuelve a su isla favorita

Sin ninguna duda, Daniel Baekkegard, uno de los triatletas más completos del panorama internacional, 3º en los mundiales de 70.3, y que no se ha bajado del pódium en ninguna de las competiciones en las que ha tomado la salida esta temporada, lidera el plantel de PROs masculinos.

Pero Daniel no lo tendrá nada fácil. Jan Stratmann ha dejado claro este año ganando el 70.3 de Zell am See y 3o e el 70.3 de Elsinore, que sabe tanto rodar como escalar. Mika Noodt, más como Jan, pero aun mucho más sorprendente teniendo en cuenta que es del año 2000, gano el 70.3 de Les Sables D’Olonne en su debut, y entró en meta undécimo en los mundiales de 70.3, siendo este su segundo half. Arnaud Guilloux, el suizo Ruedi Wild, que podría ser el padre de Mika, o Emilio Aguayo, son nombres que deberíais tener muy en cuenta si vais a apostar por el pódium.

Aguayo será el único español en las listas de profesionales. El valenciano volverá a correr en su isla favorita, donde intentará subir por 3ª vez al pódium en este 70.3. Con todo lo que ha ganado esta temporada a nivel nacional, ya nos ha dejado claro la gran forma en la que se encuentra, y que no será fácil de batir.

Se podrá seguir el timing a través de IRONMAN Tracking

En principio no habrá streaming de la prueba, pero podréis seguir el timing de todos los atletas a través de la app IRONMAN Tracking.

Joan Colino
Joan Colinohttps://www.triathlon.org/athletes/profile/117260/joan_colino_calomarde
Desde 2012 que no vivo del triatlón, pero vivo como si lo hiciese. Me gusta escribir y escuchar.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...