Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Emilio Aguayo en Ironman 70.3 Lanzarote
Foto: Ironman

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales, y otro tanto de superestrellas de la media y larga distancia, se enfrentarán en la Isla del Fuego para ver como quedan repartidos los 25.000$ en premios, y 2 slots, uno en mujeres y otro en hombres. Jaleo asegurado.

Anne Haug, actual campeona del IRONMAN de Hawaii, principal aspirante a la victoria en féminas

La número 5 del ranking mundial, Anne Haug, llega como principal favorita. La alemana intentará repetir la victoria que ya consiguió en la misma prueba, aunque en distintos circuitos, en 2017.

India Lee, 3ª en el 70.3 de Niza, una prueba de características similares a Lanzarote por la dureza de la bici, o Nikki Barlett, que ya sabe lo que es ganar en Lanzarote, aunque en la distancia full, serán nombres para tener muy en cuenta.

Sin tanta experiencia como las anteriores, pero también en la start list de las féminas, vemos a Kaidi Kivioja, olímpica en Tokyo con Estonia, asidua en las WTS, pero que ya ha probado 2 veces la distancia, y se ha subido al pódium en ambas. También tomará la salida Anneke Jenkins, ganadora del Bilbao Triathlon 2020 en su debut en la MD.

Emilio Aguayo, único español entre los profesionales, vuelve a su isla favorita

Sin ninguna duda, Daniel Baekkegard, uno de los triatletas más completos del panorama internacional, 3º en los mundiales de 70.3, y que no se ha bajado del pódium en ninguna de las competiciones en las que ha tomado la salida esta temporada, lidera el plantel de PROs masculinos.

Pero Daniel no lo tendrá nada fácil. Jan Stratmann ha dejado claro este año ganando el 70.3 de Zell am See y 3o e el 70.3 de Elsinore, que sabe tanto rodar como escalar. Mika Noodt, más como Jan, pero aun mucho más sorprendente teniendo en cuenta que es del año 2000, gano el 70.3 de Les Sables D’Olonne en su debut, y entró en meta undécimo en los mundiales de 70.3, siendo este su segundo half. Arnaud Guilloux, el suizo Ruedi Wild, que podría ser el padre de Mika, o Emilio Aguayo, son nombres que deberíais tener muy en cuenta si vais a apostar por el pódium.

Aguayo será el único español en las listas de profesionales. El valenciano volverá a correr en su isla favorita, donde intentará subir por 3ª vez al pódium en este 70.3. Con todo lo que ha ganado esta temporada a nivel nacional, ya nos ha dejado claro la gran forma en la que se encuentra, y que no será fácil de batir.

Se podrá seguir el timing a través de IRONMAN Tracking

En principio no habrá streaming de la prueba, pero podréis seguir el timing de todos los atletas a través de la app IRONMAN Tracking.