fbpx
21.6 C
Kona
lunes, enero 24, 2022

La PTO crea una paga de baja por maternidad de hasta 15 meses

La PTO no deja de traer grandes noticias al mundo del triatlón. La Organización de Triatletas Profesionales ha anunciado una nueva política de baja por maternidad para sus triatletas profesionales

Según ha informado la propia organización, una triatleta profesional que pertenezca a la PTO tendrá derecho a tomar hasta 15 meses de baja por maternidad, que podrán transcurrir desde la fecha de su embarazo hasta seis meses después del nacimiento. 

Las triatletas recibirán unos ingresos mensuales en función de su ranking

En el momento del embarazo la posición en el Ranking Mundial PTO se congelará. Durante la baja por maternidad las triatletas recibirán un pago mensual basado ​​en el 100% del Plan de Bonificación Anual de PTO vigente en ese momento. 

Por ejemplo, bajo el Plan de Bono Anual existente de PTO, la mujer número 5 del Ranking Mundial tendría derecho a un pago de 60.000 dólares al final de año. Si esta atleta queda embarazada y toma los 15 meses completos de baja por maternidad, recibirá un ingreso mensual de la 1/12 parte, es decir, 5.000 dólares mensuales.

Además, la triatleta tendrá derecho a recibir el porcentaje de dicho Bono que ya se considera ganado en el año natural en que se queda embarazada. Si, por ejemplo, esta triatleta, se queda embarazada en abril, recibiría un plus de 15.000 dólares. En total alcanzaría los 90.000 $ durante toda la baja.

Apuesta innovadora para conciliar el deporte profesional y la vida familiar

“Estamos encantados de haber adoptado esta Política de baja por maternidad. Reconoce la realidad única que enfrentan las mujeres atletas al tratar de mantener una carrera atlética profesional mientras equilibran la planificación familiar», ha explicado Rachel Joyce, Copresidenta de la PTO.

Joyce ha señalado que esta política de baja por maternidad garantizará que, en el futuro, las mujeres profesionales de la PTO que busquen formar una familia, puedan hacerlo con apoyo financiero y, además, manteniendo su Ranking Mundial.

Una medida contra la interrupción de la carrera deportiva

Por su parte, Charles Adamo, presidente ejecutivo de la PTO, ha apuntado que “la PTO es casi única entre las organizaciones deportivas profesionales ya que representa tanto a hombres como a mujeres profesionales, que trabajan juntos para ver crecer y prosperar el deporte del triatlón».

En palabras de Adamo, el triatlón no ha logrado tener en cuenta «la realidad de que el embarazo y el parto pueden provocar la interrupción de la carrera deportiva profesional de una mujer» y es ahí donde quiere atacar la PTO. El presidente ejecutivo de la Organización ha señalado esta acción como otra de las muchas formas en que los profesionales de la PTO, al unirse en su propia organización, han podido tener un impacto positivo en nuestro deporte. 

Además de la política de baja por maternidad, la PTO ha adoptado una Política de Baja por Paternidad que permite a los Profesionales de la PTO que se convierten en padres tomar hasta cuatro meses sin que esto afecte su Ranking Mundial PTO ni al pago del Bono Anual.

La PTO y todo lo bueno que le ha ocurrido al triatlón

Desde el reparto de 2.500.000 de dólares a los profesionales para paliar los efectos de la pandemia del COVID 19, las 15 carreras locales en todo el mundo que han apoyado con más de 300.000 $ o el próximo Campeonato del Mundo PTO 2020 que repartirá más de 2.000.000 $ en premios, a lo que se suma esta política PTO de baja por maternidad.

Los logros de la PTO en un año tan complicado como éste 2020 han sido fundamentales para paliar los devastadores efectos económicos de la pandemia.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Challenge Salou, Mogán o Peguera ¿a cuál me apunto?

Por suerte, a pesar de que este año hemos tenido la pérdida de Challenge Madrid, seguimos siendo el país que más pruebas "Challenge Family''...

Calendario de triatlón 2022: media y larga distancia

Para los apasionados del triatlón non-draftig, hemos intentado recoger en este artículo todas las pruebas que se celebrarán en los próximos meses bajo esta...

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...