fbpx
22.8 C
Kona
domingo, septiembre 19, 2021

La PTO crea una paga de baja por maternidad de hasta 15 meses

La PTO no deja de traer grandes noticias al mundo del triatlón. La Organización de Triatletas Profesionales ha anunciado una nueva política de baja por maternidad para sus triatletas profesionales

Según ha informado la propia organización, una triatleta profesional que pertenezca a la PTO tendrá derecho a tomar hasta 15 meses de baja por maternidad, que podrán transcurrir desde la fecha de su embarazo hasta seis meses después del nacimiento. 

Las triatletas recibirán unos ingresos mensuales en función de su ranking

En el momento del embarazo la posición en el Ranking Mundial PTO se congelará. Durante la baja por maternidad las triatletas recibirán un pago mensual basado ​​en el 100% del Plan de Bonificación Anual de PTO vigente en ese momento. 

Por ejemplo, bajo el Plan de Bono Anual existente de PTO, la mujer número 5 del Ranking Mundial tendría derecho a un pago de 60.000 dólares al final de año. Si esta atleta queda embarazada y toma los 15 meses completos de baja por maternidad, recibirá un ingreso mensual de la 1/12 parte, es decir, 5.000 dólares mensuales.

Además, la triatleta tendrá derecho a recibir el porcentaje de dicho Bono que ya se considera ganado en el año natural en que se queda embarazada. Si, por ejemplo, esta triatleta, se queda embarazada en abril, recibiría un plus de 15.000 dólares. En total alcanzaría los 90.000 $ durante toda la baja.

Apuesta innovadora para conciliar el deporte profesional y la vida familiar

“Estamos encantados de haber adoptado esta Política de baja por maternidad. Reconoce la realidad única que enfrentan las mujeres atletas al tratar de mantener una carrera atlética profesional mientras equilibran la planificación familiar», ha explicado Rachel Joyce, Copresidenta de la PTO.

Joyce ha señalado que esta política de baja por maternidad garantizará que, en el futuro, las mujeres profesionales de la PTO que busquen formar una familia, puedan hacerlo con apoyo financiero y, además, manteniendo su Ranking Mundial.

Una medida contra la interrupción de la carrera deportiva

Por su parte, Charles Adamo, presidente ejecutivo de la PTO, ha apuntado que “la PTO es casi única entre las organizaciones deportivas profesionales ya que representa tanto a hombres como a mujeres profesionales, que trabajan juntos para ver crecer y prosperar el deporte del triatlón».

En palabras de Adamo, el triatlón no ha logrado tener en cuenta «la realidad de que el embarazo y el parto pueden provocar la interrupción de la carrera deportiva profesional de una mujer» y es ahí donde quiere atacar la PTO. El presidente ejecutivo de la Organización ha señalado esta acción como otra de las muchas formas en que los profesionales de la PTO, al unirse en su propia organización, han podido tener un impacto positivo en nuestro deporte. 

Además de la política de baja por maternidad, la PTO ha adoptado una Política de Baja por Paternidad que permite a los Profesionales de la PTO que se convierten en padres tomar hasta cuatro meses sin que esto afecte su Ranking Mundial PTO ni al pago del Bono Anual.

La PTO y todo lo bueno que le ha ocurrido al triatlón

Desde el reparto de 2.500.000 de dólares a los profesionales para paliar los efectos de la pandemia del COVID 19, las 15 carreras locales en todo el mundo que han apoyado con más de 300.000 $ o el próximo Campeonato del Mundo PTO 2020 que repartirá más de 2.000.000 $ en premios, a lo que se suma esta política PTO de baja por maternidad.

Los logros de la PTO en un año tan complicado como éste 2020 han sido fundamentales para paliar los devastadores efectos económicos de la pandemia.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...