Roberto Sánchez Mantecón: «en Italia y en Valencia estaré arriba»

Roberto Sánchez Mantecón

Roberto Sánchez Mantecón volverá a la competición en la Copa del Mundo de Arzachena, en Italia, este fin semana. Y aún le quedará otra cita más para poner fin a la temporada 2020, la Copa del Mundo de Valencia, en el mes de noviembre.

El triatleta de la Universidad de Alicante se muestra convencido de que, en sus dos próximas citas con la Copa del Mundo de triatlón, estará más arriba de lo que estuvo en septiembre en el Mundial de Hamburgo y en la Copa del Mundo de la República Checa, según recoge el diario La Vanguardia.

Con ganas de mostrar su mejor nivel

Hace poco más de un año Sánchez Mantecón lograba su mayor éxito deportivo: proclamarse campeón del mundo sub 23 en Lausana (Suiza). Este fin de semana el discípulo de Roberto Cejuela buscará en tierras italianas el nivel que le llevó a conseguir título mundial.

En declaraciones al Proyecto FER, Sánchez Mantecón ha explicado que en las anteriores citas no pudo mostrar su mejor nivel , algo que no le dejó buen sabor de boca, pero que, poco a poco, ha tenido mejores sensaciones durante los entrenamientos. «He terminado dos semanas de buen entrenamiento y las sensaciones van mejorando«, podemos leer en su última publicación en Instagram.

“La planificación de entrenamientos que hicimos durante el verano no se pudo reflejar ni en Hamburgo ni en la República Checa. Seguro que en Italia y en Valencia se plasma toda la carga de trabajo acumulada desde mayo hasta agosto”, añade.

Roberto Sánchez Mantecón: «competir en casa es un plus de motivación»

Por último, el campeón del mundo ha señalado lo bien que le ha venido en noviembre se dispute la Copa del Mundo en Valencia para tener “un objetivo concreto” y porque “competir en casa siempre es un plus de motivación”.

“Ahora, falta hacer una buena carrera para concluir el año en progresión y con buenas sensaciones”, explica el triatleta valenciano. Algo que no resultará fácil, teniendo en cuenta el cartel que presenta la prueba.

Otro valenciano, el paratriatleta FER Héctor Catalá, disputará también la Copa del Mundo este fin de semana, pero en Portugal, y señaló que cree que puede hacerlo bien en la que es la competición más importante del año para él.

“A finales de agosto no acabé nada contento en el Campeonato de España en Pontevedra. Ni por el resultado, ni por las sensaciones. Por tanto, estoy ansioso de volver a probarme, de medirme de nuevo. A pesar de lo que ocurrió en Galicia, mis entrenamientos son buenos y de calidad”, añade Catalá.

“Sobre todo, aspiro a recuperar confianza y a certificar que todo el trabajo realizado puede plasmarse con una buena actuación”, señala Héctor, que está cada más convencido de que habrá Juegos Paralímpicos en Tokio.

No sé si serán con más o menos público, con más o menos restricciones, pero creo que estaremos en Tokio”, concluye el paratriatleta valenciano.

Foto de portada Delly Carr / ITU Media