fbpx
24.9 C
Kona
lunes, mayo 16, 2022

Roberto Sánchez Mantecón debutará sobre la cabra en TriXilxes

- Advertisement -

La organización de TriXilxes anunciaba ayer dos nuevos caras para su cartel 2021. La famosa prueba valenciana, que regreserá el próximo 9 de mayo con un formato novedoso adaptado a los nuevos tiempos del triatlón, confirmaba la presencia de Roberto Sánchez Mantecón y Sara Pérez, con quien también hemos hablado, en esta nueva edición.

Los internacionales españoles se suman a Sonia Bejarano, Emilio Aguayo, Victor Arroyo y a la triatleta holandesa, afincada en Lanzarote, Tessa Kortekaas, quien estará en el próximo mundial de IRONMAN Kona tras ganar IM Malasia en 2019.

«Es momento de apoyar a organizadores que se vuelcan con el deportista»

Para el hombre del Universidad de Alicante, TriXilxes supondrá la primera prueba de Roberto Sanchéz Mantecón más allá de la distancia olímpica. Aunque el triatleta ha explicado a TTBIKE que no dejará de lado su preparación de cara a corta distancia, en la que se centra ahora mismo, llega a TriXilxes muy ilusionado.

«La decisción de correr la prueba es porque es cerca de casa y están apostando fuerte porque vayan deportistas de gran invel. Creo que es momento también de apoyar a organizadores como TriXilxes, que se vuelcan en el deportista y no solo en el negocio«, explica Roberto, que se muestra en deuda con su Comunidad, su gente y su Federación.

La falta de pruebas internacionales es otra de las decisiones que ha llevado al triatleta valenciano a dar el paso. «Me apetece y, como todavía no tenemos carreras internacionales, voy a probar en este tipo de pruebas«. El discípulo de Roberto Sánchez Mantecón tiene su debut internacial a casi dos meses vista, el 29 de mayo, en la Copa del Mundo de Arzachena.

Buscar la motivación con formatos que podrían ser el futuro

TriXilxes ayudará a Mantecón a mantener a la motivación y afrontar con ganas la próxima concrentación en Sierra Nevada, donde volverá estos días junto con el grupo de Cejuela, quien ya se encuentra en el CAR con Fernado Alarza.

Es una forma también de probar formatos nuevos, algo que a Roberto Sánchez le hacía ilusión «después de todo lo que hemos vivido sin poder competir». Y también una manera de ir introduciendose en lo que puede ser el futuro del triatlón. «Viendo que se están haciendo más pruebas de este tipo, con la PTO cuidando mucho al triatleta, yo creo que vamos a ir encaminados a estos formatos».

Mantecón ve lejos su llegada a la clásica media distancia (1.9-90-21), «pero seguro que vamos a ir viendo como el triatleta de ITU se va introduciendo en pruebas algo más largas con cabra«. Y aunque no tiene previstas citas de formato similar a corto plazo, «seguro que me ilusiono y las vuelvoa a probar», dice.

Semanas para trabajar la adaptación sin sacrificar la preparación sprint

Respecto a sus expectativas de rendimiento, Mantecón confiesa que se trata de una prueba que «se me va a quedar larga, porque esto volcado 100% en pruebas sprint, ni si quiera en pruebas olímpicas«.

El ganador del pasado Duatlón de Águilas hará en TriXilxes su debut sobre la cabra en una bicicleta que ha puesto a su disposión BH, uno de sus principales favoritos.

«No voy a ir preparado, porque no voy a sacrificar mi preparación para las pruebas cortas«, explica el triatleta. Pero afirma que junto a Roberto Cejuela llevará a cabo una planificación en la que «vamos a preparar de alimentanción y adaptación a la cabra dentro de lo que se pueda en las semanas que quedan«.

Con esto Roberto Sánchez Mantecón tratará «disfrutar y rendir el 100%» en TriXilxes, una prueba «muy guapa, con mucho nivel y que va a ser un poco el futuro del triatlón«.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo, a nuestro parecer, el apoyo de la...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha...

Aprende mientras entrenas: 3 podcast sobre entrenamiento

Para los triatletas curiosos y con ganas de aprender, hoy os traigo tres episodios de podcast (en...