fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Roberto Sánchez Mantecón debutará sobre la cabra en TriXilxes

La organización de TriXilxes anunciaba ayer dos nuevos caras para su cartel 2021. La famosa prueba valenciana, que regreserá el próximo 9 de mayo con un formato novedoso adaptado a los nuevos tiempos del triatlón, confirmaba la presencia de Roberto Sánchez Mantecón y Sara Pérez, con quien también hemos hablado, en esta nueva edición.

Los internacionales españoles se suman a Sonia Bejarano, Emilio Aguayo, Victor Arroyo y a la triatleta holandesa, afincada en Lanzarote, Tessa Kortekaas, quien estará en el próximo mundial de IRONMAN Kona tras ganar IM Malasia en 2019.

«Es momento de apoyar a organizadores que se vuelcan con el deportista»

Para el hombre del Universidad de Alicante, TriXilxes supondrá la primera prueba de Roberto Sanchéz Mantecón más allá de la distancia olímpica. Aunque el triatleta ha explicado a TTBIKE que no dejará de lado su preparación de cara a corta distancia, en la que se centra ahora mismo, llega a TriXilxes muy ilusionado.

«La decisción de correr la prueba es porque es cerca de casa y están apostando fuerte porque vayan deportistas de gran invel. Creo que es momento también de apoyar a organizadores como TriXilxes, que se vuelcan en el deportista y no solo en el negocio«, explica Roberto, que se muestra en deuda con su Comunidad, su gente y su Federación.

La falta de pruebas internacionales es otra de las decisiones que ha llevado al triatleta valenciano a dar el paso. «Me apetece y, como todavía no tenemos carreras internacionales, voy a probar en este tipo de pruebas«. El discípulo de Roberto Sánchez Mantecón tiene su debut internacial a casi dos meses vista, el 29 de mayo, en la Copa del Mundo de Arzachena.

Buscar la motivación con formatos que podrían ser el futuro

TriXilxes ayudará a Mantecón a mantener a la motivación y afrontar con ganas la próxima concrentación en Sierra Nevada, donde volverá estos días junto con el grupo de Cejuela, quien ya se encuentra en el CAR con Fernado Alarza.

Es una forma también de probar formatos nuevos, algo que a Roberto Sánchez le hacía ilusión «después de todo lo que hemos vivido sin poder competir». Y también una manera de ir introduciendose en lo que puede ser el futuro del triatlón. «Viendo que se están haciendo más pruebas de este tipo, con la PTO cuidando mucho al triatleta, yo creo que vamos a ir encaminados a estos formatos».

Mantecón ve lejos su llegada a la clásica media distancia (1.9-90-21), «pero seguro que vamos a ir viendo como el triatleta de ITU se va introduciendo en pruebas algo más largas con cabra«. Y aunque no tiene previstas citas de formato similar a corto plazo, «seguro que me ilusiono y las vuelvoa a probar», dice.

Semanas para trabajar la adaptación sin sacrificar la preparación sprint

Respecto a sus expectativas de rendimiento, Mantecón confiesa que se trata de una prueba que «se me va a quedar larga, porque esto volcado 100% en pruebas sprint, ni si quiera en pruebas olímpicas«.

El ganador del pasado Duatlón de Águilas hará en TriXilxes su debut sobre la cabra en una bicicleta que ha puesto a su disposión BH, uno de sus principales favoritos.

«No voy a ir preparado, porque no voy a sacrificar mi preparación para las pruebas cortas«, explica el triatleta. Pero afirma que junto a Roberto Cejuela llevará a cabo una planificación en la que «vamos a preparar de alimentanción y adaptación a la cabra dentro de lo que se pueda en las semanas que quedan«.

Con esto Roberto Sánchez Mantecón tratará «disfrutar y rendir el 100%» en TriXilxes, una prueba «muy guapa, con mucho nivel y que va a ser un poco el futuro del triatlón«.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...