Las Super League Triathlon Championship Series llegan a su fin en Malibú y quieren despedirse por todo lo alto. Tras tres semanas consecutivas en las que ha reunido a grandes nombres del triatlón de corta distancia en Londres, Munich y Jersey; la liga de triatlón más prestigiosa del mundo suma este fin de semana a cuatro superestrellas a su cartel de lujo para la final en Estados Unidos.
Wildcards para los campeones olímpicos y IRONMAN 70.3
Super League Triathlon lo hacía público ayer mismo. A la increíble nómina de triatletas que vienen disputando estas “Series Mundiales” propias, se suman ahora los campeones olímpicos de Tokio y los recientes campeones del mundo IRONMAN 70.3.
Flora Duffy, Kristian Blummenfelt, Lucy Charles y Gustav Iden se suman a una starlist donde figuran nombres como Vincent Luis, Jonathan Brownlee, Alex Yee, Mario Mola, Katie Zaferes, Jessica Learmonth, Georgia Taylor-Brown o Vicky Holland.
En palabras de la organización, estas cuatro estrellas “están listas para animar las cosas a medida que la carrera por los títulos llegue a su fin”.
Ninguno de ellos tendrá opciones de pelear por el título final, pero sí que podrán luchar por los casi 70.000 dólares que reparte la prueba entre los 10 primeros clasificados: 20.000 $para los ganadores, 15.000 $ para los segundos y 10.000 $ para los terceros (hasta los 1.500 $ del 10º).
Una carrera por el título muy disputada
Malibú reunirá nuevamente a los seis medallistas olímpicos en una prueba de mucho nivel. Tras la disputa de tres jornadas sólo cuatro puntos separan a los tres primeros de una clasificación que lidera Jonathan Brownlee (41), seguido de Hayden Wilde (40) y Alex Yee (39). Vincent Luis (37) y Vasco Vilaca (33) siguen de cerca el podio.
En el campo femenino, Jess Learmonth (45) buscará su cuarta victoria consecutiva para levantar un título que también quiere su compatriota Georgia Taylor-Brown (42), tercera en las tres pruebas disputadas por el momento. Todo apunta a que los 50.000 $ de la ganadora final quedaran en manos británicas. Incluso con sorpresa de por medio: la tercera y cuarta clasificada también corren con bandera británica. Vicky Holland suma 34 puntos, mientras Beth Potter la sigue de cerca con 33.
Anna Godoy y Carol Routier formarán, junto a Mario Mola, la representación española.
La prueba se disputará bajo formato Eliminator
La última prueba de la temporada de Super League Triathlon en Malibú se llevará a cabo en formato Eliminator: tres triatlones supersprint consecutivos con un descanso de dos minutos entre cada uno de ellos. Por el camino se van eliminando diversos participantes: el último después de cada segmento de bici y los dos últimos después de cada carrera a pie. El que sobreviva y cruce la meta en primer lugar en la tercera etapa, será el ganador.
La prueba se podrá seguir en directo este sábado 25 de septiembre en Triathlon Live o en la propia página de Super League.