fbpx
28.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Verge Aero Sleeve: a la venta el traje con el que Frodeno consiguió el récord en IRONMAN Kona

El 12 de octubre de 2019 Jan Frodeno volvió a escribir una nueva página en la historia del triatlón. Y ya van unas cuantas. No sólo ganó su tercer Campeonato del mundo de IRONMAN, sino que, además, estableció un nuevo récord de recorrido: 7 horas, 51 minutos y 13 segundos.

Aunque este año no hemos podido verle competir, esperamos poder hacerlo en el próximo Campeonato del Mundo PTO, que se celebrará en diciembre en Challenge Daytona.

Mientras tanto, Ryzon ha puesto a la venta el Verge Aero Sleeve, el traje de triatlón con el que Frodeno ganó en Hawaii en 2019. Ahora hemos sabido que detrás de este momento histórico hay un año y medio de investigación y desarrollo para que el triple campeón del mundo pudiera afrontar el reto en Hawaii de la mejor forma posible.

El traje Verge Aero Sleeve

«Durante los 18 meses de desarrollo, trabajamos en estrecha colaboración con Jan para utilizar sus valiosos comentarios y crear un traje que pudiera resistir los inmensos desafíos del Ironman en Hawái», apuntan desde Ryzon. Trabajar junto a Jan, un deportista muy perfeccionista, les ha llevado a optimizar el traje hasta la última costura. 

Verge Aero Sleeve

El traje de triatlón Verge Aero Sleeve se basa en el galardonado traje de triatlón Myth Aero Sleeve Tri Race. Su material principal, con propiedades aerodinámicas e hidrodinámicas ideales, forma la base para el desarrollo posterior del Verge Suit.

ryzon y jan frodeno trabajaron durante 18 meses para desarrollar el traje Verge Aero Sleeve

En este innovador traje, también se ha extendido el material aerodinámico en brazos y hombros hasta el torso. Las protuberancias microscópicas en la tela principal que se asemejan al mango del papel de lija reducen la resistencia al aire y al agua aquí. La prueba en el túnel de viento mostró que los valores de resistencia podrían reducirse aún más.

Hasta los colores del traje tienen un por qué. De hecho, explican un innovación adicional del mismo: el revestimiento Coldblack® hace que el traje en tonos garantice una regulación del calor ideal incluso bajo la luz solar extrema. El denominado enfriamiento por evaporación conduce a un efecto de enfriamiento físico demostrable.

Tecnología Gridflow de grafeno(GGT)

El traje de triatlón Verge Aero Sleeve se ha diseñado usando tecnología Graphene Gridflow (GGT) buscando nuevas soluciones para ayudar al cuerpo de los atletas a regular su temperatura. «Especialmente en condiciones climáticas como las de Hawaii, el calor es uno de los factores decisivos que perjudican el rendimiento del cuerpo», explica en Ryzon. «Con la ayuda de Graphen Plus (G + ®), un material revolucionario, el calor corporal se distribuye por una gran superficie».

«El traje fue una parte esencial para tener bajo control el control de la temperatura en Hawái».

Jan Frodeno

Entre las características del Graphen Plus, un carbono bidimensional que se extrae del grafito, destacan la alta conductividad eléctrica, su extremada resistencia al desgarro (alrededor de 125 veces más fuerte que el acero) y su flexibilidad. Al mismo tiempo, el material es ultraligero.

«Para los triatletas, la conductividad de Graphen Plus en particular demuestra ser una verdadera superpotencia. Al usar este efecto, el frío se conduce a partes seleccionadas del cuerpo durante la competencia cuando se usa hielo o agua», apunta sus creadores. «En combinación con el Advanced Compartment System, nuestro sistema de guía de bolsillo, el interior del traje con grafeno impreso contrarresta el sobrecalentamiento durante la carrera y permite una regulación rápida y específica de la temperatura de las áreas más importantes del cuerpo».

Sistema de compartimentos avanzado

Otras de las grandes innovaciones en el Verge Aero Sleeve es su sistema de doble bolsillo. Contribuye a la regulación óptima de la temperatura corporal. Hay un bolsillo interior en el pecho que consta de dos cámaras. La parte superior ofrece espacio para las bolsas de bebida. Las esponjas húmedas o el hielo se guardan directamente debajo.

Verge Aero Sleeve

«Mantiene las bebidas frías y también el área del pecho también se enfría directamente». Esto se consigue gracias al sistema de control de grafeno, que regula la temperatura de todo el torso, incluidas las arterias principales de la ingle y los muslos, lo que permite una termorregulación óptima, incluso en condiciones extremas.

Edición limitada de 100 piezas

Ahora este trozo de historia de Hawaii se puede ha salido a la venta. Pero sólo estará disponible para los más rápido y exigentes. Sólo hay disponibles 100 piezas del Verge Aero Sleeve y su precio de venta no deja indiferente a nadie: 599€.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...