fbpx
21.4 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

¿Conoces las ventajas de llevar un sillín antiprostático?

Existe la creencia, extendida en el mundo del ciclismo y del triatlón, que pasar mucho tiempo encima de una bicicleta aumenta las probabilidades de sufrir inflamaciones o dolencias de próstata. Aunque es de rigor decir que no existe ningún estudio científico que corrobore tal cosa, el sillín antiprostático ha ganado popularidad en los últimos tiempos entre los hombres que practican este deporte.

¿Qué es un sillín antiprostático?

Mientras montamos en bicicleta, apoyamos nuestro peso justo debajo de la próstata (un órgano que se encuentra en la zona perineal de los varones), cosa que puede ocasionar, sobre todo con el transcurso del tiempo, frecuentes dolores y molestias.

El sillín antiprostático es un sillín que abre una hendidura en su centro, de manera que esta zona delicada del cuerpo masculino queda sin apoyo. De esta forma, todo el peso del cuerpo no se carga sobre el perineo y, por lo tanto, la próstata deja de sufrir.

También suele ser habitual en este tipo de sillines que su punta sea más corta, o incluso que no tengan punta, para evitar todo tipo de presión sobre el perineo.

¿Cuando tengo que usar sillín antiprostático?

Pese a que, como hemos mencionado anteriormente, no existe un estudio riguroso que confirme una correlación directa entre la práctica del ciclismo y las dolencias de próstata, existe cierto consenso entre la comunidad médica y los especialistas de la materia en que la práctica continuada del ciclismo no provoca por sí misma dolencias de próstata, pero sí puede agravar las existentes. además, la elección de un buen sillín para tu bicicleta de carretera o de cabra de triatlón puede estar entre los accesorios imprescindibles

Por lo tanto, si ya de entrada sufres algún tipo de dolencia de la próstata será absolutamente necesario que te hagas con un sillín de este tipo. Notarás el cambio muy rápidamente.

QUE ES UN SILLIN ANTIPROSTATICO

Si no presentas ningún tipo de dolencia de próstata también es recomendable usar este tipo de sillines. Con su uso, conseguirás una mejor posición a la hora de pedalear, puesto que el hueco del sillín te servirá de referencia para lograr una posición correcta de tus isquiones.

Posición correcta del sillín antiprostático

Este sillín no te servirá de nada si no lo colocas correctamente en tu bicicleta. Para que cumpla correctamente sus funciones, debes colocar el sillín de manera horizontal respecto al suelo y éste debe quedar a la altura de tu cadera.

De esta manera, asegurarás un pedaleo óptimo que no afecte a tus rodillas, a tu espalda o a tu cintura, con las consiguientes consecuencias para tu salud muscular.

Ventajas del sillín antiprostático

Las ventajas que tiene este tipo de sillín son:

  • El peso de tu cuerpo se apoyara sobre los huesos isquotibiales, aliviando enormemente el peso sobre la zona perineal.
  • Reduce la presión de tu peso sobre la zona pélvica, mejorando la circulación en esa zona de tu cuerpo.
  • Ayuda a disminuir el adormecimiento genital, propio de pasarse largas horas encima de una bicicleta.
  • Es útil para otras dolencias crónicas de la próstata como la incontinencia urinaria.
  • La comodidad que proporciona este tipo de sillín es superior al resto de sillines del mercado.
  • Permiten realizar rutas más largas y permanecer más tiempo encima de la bicicleta sin la aparición de molestias.

Sillines antiprostáticos recomendados

A continuación, analizaremos brevemente tres sillines antiprostáticos que puedes encontrar en el mercado.

Sillín Prólogo Kapa Evo

Sillín especialmente diseñado para bicicletas de carretera y que destaca por primar el confort por encima de todo. Su diseño versátil se conforma a partir de un acolchado ligero exterior, de base de nylon y cubierta de microfibra y un relleno interior que combina distintas densidades de espuma repartidas a lo largo de todo el sillín que eliminan los picos de presión que producen entumecimiento.

sillin-prologo-kappa antiprostatico

Sillín Prólogo PAS 2.0

Sillín compuesto de una base de fibra de nylon inyectada por un relleno de espuma ligero que mejora el confort del ciclista y reduce las vibraciones típicas del pedaleo. Está especialmente diseñado para reducir la presión en la zona perineal y así prevenir y reducir la aparición de inflamación y rigidez en toda esa zona.

Nuestra opinión

La salud es lo primero que debemos tener en cuenta antes de practicar cualquier tipo de deporte y, especialmente el ciclismo.

Por esta razón, recomendamos el uso de sillines antiprostáticos, sobre todo si ya sufres dolores en la zona perineal o si pasas muchas horas encima de una bicicleta, aunque no tengas molestias.

Como hemos visto a lo largo del artículo, este tipo de sillines tienen otras ventajas destacables que van a redundar en beneficio de tu salud y bienestar.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...