fbpx
21.4 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

Trailer de «Invincible»: la serie documental protagonizada por Vincent Luis

Es una gran noticia ver que, cada día que pasa, el mundo y la industria del triatlón nos brinda a los aficionados mayores y más diversas formas de disfrutar de nuestra pasión. De eso sabe mucho Super League Triathlon, probablemente uno de los mayores creadores de contenidos del mundo de trideporte. Unas redes sociales cuidadas al detalle, podcast, un canal de YouTube con muchísimo contenido de calidad. Y ahora, la mejor liga de triatlón del mundo, acaba de anunciar que prepara junto a Vincent Luis una serie documental.

Así será, «Invincible»

Super League Triathlon ha anunciado que está produciendo una serie documental de varios episodios donde veremos el intento de Vincent Luis hacer historia en este 2021.

En «Invincible», un equipo de rodaje acompañará al campeón del mundo y de la Super League accediendo en exclusiva al año más importante de su carrera. Luis tratará de convertirse en el primer triatleta en obtener «la triple corona»: una medalla de oro olímpica y los títulos de la Super League Triathlon y World Triathlon en un mismo año.

«Invincible» narrará también la historia de su vida a través de sus familiares, amigos y diferentes caras famosas. Además, tratará de revelar cómo es realmente competir al más alto nivel en un deporte tan exigente.

Vincent Luis 8superleague Malta 19 10 19 Hombres Semifinales Groupa 2186
Foto: Super League

La serie documental de Vincent Luis se centrará en las emociones

En una época donde «el contenido lo es todo», el triatleta francés tiene claro la importancia de diferenciarse. “Quería hacer algo que nadie había hecho antes en el triatlón. Teníamos videos de gente entrenando, teníamos videos de gente haciendo expresos en la cocina. Queríamos tener un video realmente detrás de escena, centrado en las emociones«, explica.

La producción ha contando con un «enorme presupuesto» y Super League ha ayudado mucho a escoger a un gran equipo. «No quieres que un tipo que no conoces esté en tu cocina o te mire con una cámara cuando te despiertas», dice Luis.

«Escogimos un buen equipo, algunos días ni siquiera me di cuenta de que estaban cerca porque eran muy discretos, así que fue muy agradable para mí y muy fácil y pusimos todas estas cosas juntas», cuenta el campeón del mundo.

Foto: Super League

Acercar la realidad del triatlón al espectador

«Espero que sea la primera de muchas que puedan hacer los triatletas y tener más conocimiento y hacer más popular el triatlón y mostrar a la gente lo que hacemos y no sólo una carrera cada dos meses», pide Luis.

El francés añade que puedes ir a Strava «si quieres saber cómo entrenan los triatletas», pero «verás lo que quieren mostrarte». Para el Número 1 del mundo «lo más importante es quiénes somos realmente».

Sin embargo no será el primer intento de mostrar la verdadera realidad del triatlón. La llegada de la PTO, con un planes espectaculares para nuestro deporte, también ha cambiado la forma de hacer contenido.

Hace uno meses la Organización de Triatletas Profesionales anunció la producción de «Beyond Human», un documental sobre el camino de varios triatletas una The Collins Cup sin precedentes.

Primer episodio terminado, pero aún no hay fecha de estreno

Vincent Luis cuenta que el primer episodio de la serie documental ya está terminado. También explica que no se trata de un documental centrado en los Juegos Olímpicos, «sino en un año en la vida».

El de Specialized explica que, de cara a las próximas carreras de la Super League, donde espera tener más libertad, tratarán de <<entrar hasta la cocina>>, como diríamos por aquí. «Iremos realmente detrás de escena para mostrarles a todos cómo es correr alrededor del mundo, viajar y también trabajar en datos en vivo para las carreras.«

El rodaje de la serie documental sobre Vincent Luis lleva en marcha varios meses y continuará durante todo el 2021. Aunque no sabemos fecha, sí que hemos podido ver un trailer que deja claro el nivel de lo que veremos en «Invincible».

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...