fbpx
21.1 C
Kona
sábado, agosto 13, 2022

Volcano Triathlon: La Crónica de Joan Colino

- Advertisement -

Por fin, una competición. Volcano Triathlon, en Lanzarote, vuelo a cualquier sitio con tal de no volver a hacer un duatlón. Puag. 

Race morning. Lluvia y viento, así da gusto. Ahora entiendo por qué le gusta tanto a la gente venir aquí a entrenar.

Natación, peleas callejeras

Natación. Rolling start, hubiese estado bien saberlo. Nota personal: Siempre ver la reunión técnica. Primeras salidas los/las profesionales y los mejores clasificados en el ranking canario. Luego, otros pros igual de empanados que yo y grupos de edad. 510 triatletas intentando colocarse entre los 6 primeros para salir lo más cerca de los profesionales. 

Hubiese estado bien dominar algún arte marcial. Tras recibir algún “dickhead” por parte de unos guiris y gastar parte de la energía que tenía guardada para la carrera en mantener mi posición, consigo una de las tan preciadas plazas. Había gente dispuesta a vender a su madre por salir en la primera tanda y luego quedar 12º en GGEE 45-50

Triatletas en el segmento de natación del Volcano Triathlon. Foto: Club La Santa Races

Pum. Salgo con sangre en los ojos a intentar cazar a todos los “pros” posibles que habían salido sobre 1’ 10” antes. Yo y otro mastodonte/delfín humano cazamos a unos cuantos. Me paso a la natación, pienso. Menudos makina soy. 

Sé que tengo que aprovechar cualquier oportunidad para ganar algún segundo y seguir acercándome a los primeros. Si no batí el T1 World Record, cerca estuve.

Ciclismo, huevos rotos

Bici. Primero subir y luego bajar, cuatro veces. Así es el circuito. Kilometro 1, me encuentro bien, hoy la lío. Ya veréis como la lío ya. Kilómetro 2, me levanto del sillín para subir un repecho, me salta la cadena, me caigo sobre el manillar. Para cenar, huevos rotos. Toda la gente que había conseguido adelantar y más, me mira como estoy tirado en la cuneta de la subida a Soo sin conseguir sacar la cadena de entre el cuadro y el plato. De primero de ciclista, pero yo me tiro 7 minutos para conseguir volver a subirme a la bici. Fuera de carrera y aún tengo toda la bici y carrera por delante. Difícil mentalmente.

Triatletas en el segmento ciclista del Volcano Triathlon. Foto: Club La Santa Races

Empiezo pensando simplemente en acabar la carrera y disfrutar del paisaje, pero Rayo McQueen nunca se dio por vencido en la Copa Pistón y yo tampoco lo iba a hacer. Kachaw. Me voy poniendo mini objetivos. En cada giro de 180º, me fijo en algún triatleta que esté a 2-3 minutos de mí, e intento cogerlo antes del siguiente giro de 180º (había un giro cada 10km). Poco a poco, entro mentalmente en la competición.

Carrera a pie, muy veloz

Carrera. Decido dejar el Garmin en la bolsa de transición. No quiero perder ni un segundo, no vaya a ser que en vez del 78º quede el 79º. Salgo rápido, mu rápido. A lo mejor debería bajar el ritmo, pero no lo hago. Total, si exploto, no se va a notar.

Triatletas en el segmento final del Volcano Triathlon. Foto: Club La Santa Races

Primera vuelta acabada y me encuentro mejor que al empezar, apreto más. Kachaw. Sin saber por qué puesto estoy peleando. Me vs. Me.

Conclusión

Al final 15º en meta y mejor sabor de boca del que os imagináis. Mola mucho este triatlón. Natación muy buena, buenos números en bici y el segundo mejor parcial a pie. No sé si hubiese rendido igual si no hubiese descansado 7 minutos en la bici, pero aun así me vuelvo contento. Ha sido un buen test y un bonito triatlón, sin dudarlo, volveré.

Por cierto, al final salió el sol.

Joan Colino
Joan Colinohttps://www.triathlon.org/athletes/profile/117260/joan_colino_calomarde
Desde 2012 que no vivo del triatlón, pero vivo como si lo hiciese. Me gusta escribir y escuchar.

CRÓNICA IRONMAN NIZA 2022 ( PARTE 1)

Emilio Moreno López (@tri4dream) / Niza Me pongo a escribir esta crónica con la música de Julio Iglesias sonando a todo trapo en mi...
00:15:19

Gurutze Frades nos cuenta cómo fue su carrera en St. George [VIDEO]

Hace algo más de dos semanas, la vizcaína Gurtuze Frades, cruzaba la meta de su 5º Campeonato del Mundo IRONMAN como triatleta profesional, esta...

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...