Así cierra el Ranking Mundial de Triatlón 2020: Serrat y Godoy, los mejores españoles

Ranking Mundial de Triatlón 2020
Foto: FTCV

La celebración de Copa del Mundo de Valencia, la pasada semana, ponía punto y final al calendario internacional de World Triathlon de este 2020. Con ello, se terminaba también de definir el Ranking Mundial de Triatlón 2020.

Una clasificación en la que se han tenido en cuenta los tres mejores resultados de cada triatleta y que repartirá un total de 100.000 dólares.

Vincent Luis, dominador absoluto

Vincent Luis, doble campeón del mundo en 2019 y 2020, ha sido una vez más el mejor hombre de la temporada. Con un póker de victorias en las cuatro pruebas que ha disputado (Campeonato del Mundo ITU de Hamburgo, Copa del Mundo de Karlovy Vary, Copa del Mundo de Arzachena y Copa del Mundo de Valencia), el triatleta francés ha logrado la máxima puntuación posible (2.000 puntos) y cierra esta atípica temporada como el número 1.

El segundo clasificado ha sido su actual compañero de fatigas, el belga Jelle Geens. Tras su tercer puesto en Valencia, donde marcó el mejor parcial a pie en una gran remontada, Geens sube hasta la segunda plaza del ranking superando a Alistair Brownlee.

El británico, al que una mala actuación en el Mundial de Hamburgo le ha complicado las cosas, cierra el podio general de esta temporada. Cabe mencionar que Alistair Brownlee, el hombre que ha ganado los dos últimos Juegos Olímpicos, está fuera a día de hoy de Tokio 2021.

Antonio Serrat el mejor español

Por parte de los nuestros, el gallego Antonio Serrat ha cerrado el año como el mejor triatleta español. Lo ha hecho entrando en el Top 10 mundial, con la 9ª plaza. Tras un mal día en Hamburgo, donde los españoles estuvieron muy lejos de lo esperado, Serrat ha sido el más regular logrando un 4ª, 5º y 6º puesto en las tres copas del mundo disputadas.

A Serrat le siguen Roberto Sánchez Mantecón, en 22ª posición y Genis Grau, que con tan sólo dos pruebas puntuables cierra el Top 25 del Ranking Mundial de Triatlón 2020.

Empate a puntos entre Georgia Taylor-Brown y Flora Duffy

La actuales subcampeona y campeona del mundo han cerrado el 2020 con un empate a puntos en lo más alto de la clasificación mundial. Duffy y Taylor-Brown copan el ranking con un empate en 1925 puntos.

La de Bermudas logró la plata en el Mundial de Hamburgo y ganó con descaro en Karlovy Vary y Arzachena. La británica se coronó como campeona del mundo y suma dos segundos puestos en Karlovy Vary y Mooloolaba.

La campeona del mundo 2019, Katie Zaferes, cierra el podio con el tercer puesto.

Anna Godoy primera española en el Ranking Mundial de Triatlón 2020

La catalana Anna Godoy, con la 16ª plaza, ha cerrado la temporada 2020 como la mejor clasificada de las nuestras. Godoy suma una 13ª plaza en Arzachena, fue 9ª en Valencia y subcampeona de la Copa de Europa de Barcelona.

Le sigue Sara Pérez con una 27ª plaza y Miriam Casillas, 32ª.