Anneke Jenkins se suma a la mejor carrera del año: Challenge Daytona la ha invitado a correr el Mundial PTO

Challenge Daytona
Foto: Fotorunners

Creíamos que ya estaba todo dicho sobre el Campeonato del Mundo PTO 2020 y que sólo restaba esperar al próximo 6 de diciembre para disfrutar del espectáculo en Challenge Daytona. Pero la que, sin duda alguna, será una de las mejores carreras de los últimos años, sigue dando que hablar.

A primeros de semana la organización de Challenge Daytona anunciaba que haría 16 invitaciones privadas, ocho hombres y ocho mujeres, para el próximo Mundial PTO 2020. Estos 16 nombres se sumarán a los 80 clasificados de manera directa por ranking y a las 20 wildcards que la PTO otorgó hace unas semanas. Por lo que, en poco más de un mes, un total de 116 de los mejores triatletas del mundo se darán cita en una prueba sin precedentes.

Anneke Jenkins estará en el Campeonato del Mundo PTO 2020

Muy agradecida por esta oportunidad de competir con los mejores atletas del mundo y ser parte de la carrera más épica del calendario de este año. Gracias Challenge Family y Challenge Daytona por darme esta oportunidad”, apuntaba en redes sociales la pareja de Javier Gómez Noya, que también estará en el Mundial PTO.

En este 2020 Anneke Jenkins y el gallego, que durante estos días se concentran en Playitas Resort (Fuerteventura), se han enfundado el mono de trabajo de manera conjunta en varias ocasiones y parece que no se les da nada mal. Ambos triatletas subieron al podio en el Triatlón Olímpico Ciudad de Santander (Gómez logró la victoria y Jenkins fue segunda) y en el Campeonato de España de Media Distancia, consiguiendo el triunfo por partida doble.

Más nombres para Challenge Daytona

Junto al nombre de Anneke Jenkins, Challenge ha anunciado ya otros seis nombres que tendrán el privilegio de unirse a la carrera del año. El exatleta ITU Eric Lagerstrom fue el primero en recibir la noticia. A él y Jenkins le han seguido nombres como Nikki Bartlett, ganadora en Helvellyn el pasado mes de septiembre; Justin Metzler, podio en pruebas recientes como Huntington o Bear Lake; Andrea Salvisberg, campeón de Suiza de medio maratón y olímpico en 2016; Alissa Doehla y Jodie Stimpson.

Todo ellos se unirán al mejor start list de todos los tiempo donde, salvo por la ausencia de Jan Frodeno, que dio por finalizada la temporada, estarán todos los grandes triatletas del mundo en activo.  

Desde Lionel Sanders, Sebastian Kienle, Vincent Luis, Kristian Blummenfelt, Gustav Iden o los Hermanos Brownlee en el campo masculino, hasta Lucy Charles, Sarah Crowley, Anne Haug, Nicola Spirig o Flora Duffy en el lado femenino.