fbpx
31 C
Kona
viernes, octubre 22, 2021

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este «mercado de invierno» de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas. Pero ayer salimos de dudas: Lucy Charles llevará una bicicleta Cube esta temporada.

Hipótesis resueltas

A finales del pasado mes de diciembre la triatleta británica anunció en redes sociales que ponía fin a su relación con Specialized, marca a la que estaba vinculada desde 2017, cuando consiguió su primer subcampeonato del mundo de IRONMAN.

El anuncio, sumando al de otros muchos profesionales que también cambiaban de marca, generó mucha expectación entre el público triatleta, que empezó a plantear hipótesis sobre la que podría ser la próxima bicicleta de Lucy Charles. Hasta se creo un hiló en el famoso foro slowtwitch donde se hablaba de marcas como Canyon, Scott o incluso Pinarello.

El hype aumentó esta misma semana de la mano de la propia triatleta, quién hizo varias publicaciones sobre el tema, pero, sin desvelar hasta ayer el nombre que tanto esperábamos.

Lucy Charles bicicleta
Foto: CUBE

La nueva bicicleta de Lucy Charles: CUBE Aerium C:68

La tres veces subcampeona de IRONMAN Kona correrá esta temporada con una CUBE Aerium C:68 montada con unas ruedas DT Swiss y grupo SRAM RED AXS eTap 1x AXS de 12 velocidades. Mientras que la bicicleta de carretera de Lucy Charles será CUBE Litening C:68X Race.

«He crecido y cambiado mucho como deportista en poco tiempo y todo lo que veo con CUBE me muestra que están en un camino similar», señala la británica. «Demuestran la fe en mí para ser una de las personas al frente de ese viaje en el mundo del triatlón y confío en que me ayudarán a lograr los resultados que todos queremos«, apunta.

“En Alemania, el poder de atracción de Kona no se rompe con IRONMAN Hawaii. En los últimos años, nuestros atletas a menudo han podido situarse al frente. Tomamos la decisión consciente de llevar nuestro patrocinio en todos los deportes a un nuevo nivel y con Lucy definitivamente hemos fichado a uno de los principales aspirantes a la victoria en el triatlón ”, explica Marcus Pürner, fundador y propietario de nueva marca de bicicleta de Lucy Charles.

A la espera de noticias sobre Kristian Blummenfelt

Con el anuncio de Lucy Charles sólo restaría por resolver la otra gran incógnita de la temporada: ¿Con qué marca correrá Kristian Blummelfelt? El noruego fue la otra gran sorpresa de la temporada, tras dejar también Specialized.

Aunque se especula con una posible incorporación a Giant, donde está compañero Gustav Iden, no hay nada oficial y sólo se trata de especulaciones sobre su destino. De momento, toca esperar hasta que el triatleta decida pronunciarse.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Convertirse en atleta para poder ganar como triatleta

El ex-triatleta profesional, olímpico con Australia y campeón del mundo, Greg Bennett, no ha perdido el tiempo desde su retirada. Junto a su mujer,...

Nuestros podcasts favoritos en lo que llevamos de octubre

Para escuchar mientras limpias la bici, en el rodillo, sales a correr o haces como si trabajas, aquí te dejamos algunos podcasts. Todos ellos...

¿Por qué no podemos dormir los deportistas aunque estemos agotados?

Muchos son los días en los que llegamos a casa agotados después de un entrenamiento exigente, pensando en lo bien que vamos a dormir,...

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou....

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...