Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

Lucy Charles bicicleta
Foto: Cube

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este «mercado de invierno» de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas. Pero ayer salimos de dudas: Lucy Charles llevará una bicicleta Cube esta temporada.

Hipótesis resueltas

A finales del pasado mes de diciembre la triatleta británica anunció en redes sociales que ponía fin a su relación con Specialized, marca a la que estaba vinculada desde 2017, cuando consiguió su primer subcampeonato del mundo de IRONMAN.

El anuncio, sumando al de otros muchos profesionales que también cambiaban de marca, generó mucha expectación entre el público triatleta, que empezó a plantear hipótesis sobre la que podría ser la próxima bicicleta de Lucy Charles. Hasta se creo un hiló en el famoso foro slowtwitch donde se hablaba de marcas como Canyon, Scott o incluso Pinarello.

El hype aumentó esta misma semana de la mano de la propia triatleta, quién hizo varias publicaciones sobre el tema, pero, sin desvelar hasta ayer el nombre que tanto esperábamos.

Lucy Charles bicicleta
Foto: CUBE

La nueva bicicleta de Lucy Charles: CUBE Aerium C:68

La tres veces subcampeona de IRONMAN Kona correrá esta temporada con una CUBE Aerium C:68 montada con unas ruedas DT Swiss y grupo SRAM RED AXS eTap 1x AXS de 12 velocidades. Mientras que la bicicleta de carretera de Lucy Charles será CUBE Litening C:68X Race.

«He crecido y cambiado mucho como deportista en poco tiempo y todo lo que veo con CUBE me muestra que están en un camino similar», señala la británica. «Demuestran la fe en mí para ser una de las personas al frente de ese viaje en el mundo del triatlón y confío en que me ayudarán a lograr los resultados que todos queremos«, apunta.

“En Alemania, el poder de atracción de Kona no se rompe con IRONMAN Hawaii. En los últimos años, nuestros atletas a menudo han podido situarse al frente. Tomamos la decisión consciente de llevar nuestro patrocinio en todos los deportes a un nuevo nivel y con Lucy definitivamente hemos fichado a uno de los principales aspirantes a la victoria en el triatlón ”, explica Marcus Pürner, fundador y propietario de nueva marca de bicicleta de Lucy Charles.

A la espera de noticias sobre Kristian Blummenfelt

Con el anuncio de Lucy Charles sólo restaría por resolver la otra gran incógnita de la temporada: ¿Con qué marca correrá Kristian Blummelfelt? El noruego fue la otra gran sorpresa de la temporada, tras dejar también Specialized.

Aunque se especula con una posible incorporación a Giant, donde está compañero Gustav Iden, no hay nada oficial y sólo se trata de especulaciones sobre su destino. De momento, toca esperar hasta que el triatleta decida pronunciarse.