El trío noruego no estará en Kona: Casper Stornes explota en IRONMAN Frankfurt

casper stones ironman frankfurt
Foto: ITU Media / Wagner Araujo

Hace un par de semanas soñábamos con la posibilidad de tener al tridente noruego en IRONMAN Kona el próximo 9 de octubre. El grupo comandado por Arild Tveiten había puesto el ojo en Hawái, pero finalmente sólo dos de sus hombres estarán en la salida en el Pier de Kona. Casper Stornes abandonó en su debut en IRONMAN Frankfurt y no podrá viajar con sus compañeros a The Big Island.

Casper Stornes paga la novatada en IRONMAN Frankfurt

El noruego nadó bien y aguantó en el grupo perseguidor hasta la T2. Comenzó el último segmento muy bien, llegando a situarse en puestos de slots tras correr el primer 5k a 3:35 min/km. Pero acabó pagando la novatada.

En el km 20 Stornes comenzó a desinflarse y a perder puestos, llegando a correr a 6 min/km en el km 29 y abandonando finalmente la prueba. Jaime Menéndez de Luarca lo explicaba en Twitter de manera muy ilustrativa: «Un Formula 1 no gana el Dakar 3 semanas después de correr en Mónaco».

Si debutar en IRONMAN ya es todo un reto, más lo era para el menor de los noruegos. Hace unas semanas comentábamos que el hándicap principal de Casper Stornes sería su falta de experiencia.

El noruego de 24 años, apenas había competido fuera de la corta distancia. Tan sólo dos participaciones en IRONMAN 70.3 Bahrain que, se saldaron con un podio, pero no han sido suficientes para construir la base y experiencia necesarias en un IRONMAN.

Y, teniendo en cuenta que no ha tenido margen en los últimos meses debido a la preparación olímpica, el resultado en IRONMAN Frankfurt se podía esperar en cierto modo.

Perdió un bidón en el kilómetro 20

Hoy mismo, Casper Stornes trataba de explicar en su cuenta de Instagram los motivos de su DNF: «¡Es divertido debutar en IRONMAN! Desafortunadamente, perdí casi toda mi nutrición los primeros 20k en la bicicleta…«

El noruego se ha mostrado decepcionado con su debut, pero ha señalado que volverá a intentarlo. «Definitivamente algo que haré más en el futuro!».

Blummenfelt e Iden debutarán en Hawái

Si el debut de Stornes ha sido complicado, imaginad el de sus dos compañeros de equipo. Blummenfelt e Iden se verán las caras por primera vez con la distancia IRONMAN en Hawái.

El campeón olímpico ha desvelado que una de las claves de su rendimiento es la determinación, y puede que eso le sirva de ayuda en las semanas que restan hasta Kona.

Iden, ha demostrado un gran rendimiento en la media distancia y habrá que ver si es capaza de extrapolarlo a la larga.