Challenge Salou, Mogán o Peguera ¿a cuál me apunto?

challege salou challenge mogan challenge peguera

Por suerte, a pesar de que este año hemos tenido la pérdida de Challenge Madrid, seguimos siendo el país que más pruebas «Challenge Family» acoge cada año. 

Por las nataciones en el mar mediterráneo o el océano atlántico, por las rápidas carreteras de Salou o los increíbles parajes de Peguera y Mogán, por el calor del público, pero sin duda, por el cariño y esfuerzo que le pone todo el equipo de Challenge Spain a cada detalle de cada prueba, para que cada triatleta pueda disfrutar de una experiencia que nunca olvide.

Todo esto, hace que cada edición la gente quiera repetir. Todo esto, hace que Challenge Family quiera volver a traer el mejor triatlón a Salou, Mogán y Peguera.

Sabemos que es difícil decantarse por una sola prueba de Challenge Spain, por eso nosotros recomendamos apuntarse a todas. Si eso no puede ser, a continuación os contamos un poco más sobre cada una de ellas para ayudar a decidir.

Challenge Salou

El próximo 3 de abril en Salou, podrás disfrutar de una natación a una vuelta, donde tendrás la oportunidad de nadar por una playa espectacular, con aguas poco profundas y con vistas que llegan hasta el Delta de l’Ebre y la Serra de la Mussara. El rapidísimo circuito de ciclismo a 3 vueltas que discurre por una autovía completamente cerrada al tráfico. Y 4 vueltas corriendo donde descubrirás el encanto de la Costa Daurada y el calor del numeroso público durante todo el recorrido.

Cuando decíamos al principio “por el calor del público”, no os estábamos engañando. Gracias a los votos de los triatletas, la edición 2021 del Challenge Salou ha ganado el premio “Mejores Fans” en los Challenge Family Awards.

Además, ese mismo fin de semana, la gente que aún no se atreva con la distancia half, podrá disfrutar de la distancia short. Y no solo eso, también estará el Junior Challenge con varias distancias para los más pequeños.

Os invitamos a hacer click aquí para conocer todos los detalles de la prueba y lo que la rodea.

Challenge Mogán – Gran Canaria

Tres semanas después de Salou, el 23 de abril, podrás tomar la salida en uno de los triatlones más impresionantes y bonitos del mundo. No lo decimos solo nosotros, sino también todos los triatletas que han participado y lo han elegido como “Best Race Venue” en los Challenge Family Awards.

La prueba se desarrolla en Mogán, un municipio que cuenta con el récord de días de sol y el título al mejor clima de Europa, con una temperatura media todo el año de 24 grados. Por lo que el buen tiempo está asegurado.

Natación a 2 vueltas en la playa de Anfi del Mar, un enclave de arena blanca y aguas tranquilas. Seguidamente, una bicicleta a 4 vueltas entre el océano y los acantilados, bastante técnica y exigente. No llegarás a subir ningún puerto, pero acabarás acumulando más de 1000m de desnivel positivo. Por último, 21 kilómetros en paralelo constantemente con el mar en la playa de Anfi del Mar.

Además del Challenge Media Distancia, también se podrá disfrutar del Challenge Distancia Olímpica y Challenge Relevos.

Podéis apuntaros y encontrar toda la información haciendo click aquí.

Challenge Peguera – Mallorca

No hay mejor manera de acabar la temporada, que compitiendo el próximo 15 de octubre en el paraíso, en el Challenge Peguera – Mallorca. Una carrera en la que no te faltará de nada, te sentirás como si corrieras en casa y es que por eso, ha ganado el premio “Best Hospitality” de los Challenge Family Awards.

Una natación en la playa dorada de aguas cristalinas (playa de Torà). Un segmento ciclista, que si lo que buscas es un triatlón llano, desde luego este no recorrido no es el tuyo. Técnico y exigente como Mogán, tiene algunos tramos de toboganes y otros más montañosos, pero también encontrarás secciones muy rápidas donde podrás poner tu cabra a más de 60 km/h. Todo esto rodeado de un entorno rural que te enamorará. Acabarás corriendo en un circuito urbano rodeado constantemente de público y que hará que no decaiga la energía.

Al igual que en las dos anteriores, podrás disfrutar de otros eventos ese mismo fin de semana, como el Junior Challenge Mallorca o el Women Challenge Mallorca, entre otros. Encontraréis toda la información necesaria aquí.

Recordar también que las 3 pruebas os darán la posibilidad de clasificar para The Championship, prueba que se celebrará el próximo 22 de mayo en Samorin (Slovakia). En el caso de Peguera, al celebrarse en octubre, te podrás clasificar para la edición de 2023.