fbpx
23.5 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

La clasificación olímpica de triatlón se retrasa hasta mayo

Así lo ha anunciado World Triathlón, antigua ITU, después de reunirse la Junta Ejecutiva el pasado 4 de febrero a través de videoconferencia. Tras una consulta con los deportistas, los entrenadores y Comités Médico y Técnico, el máximo organismo del triatlón mundial tomó la decisión de posponer el reinicio de la clasificación olímpica para ver «cómo evoluciona la situación actual con la pandemia de Covid antes de tener la última palabra en las clasificaciones olímpicas y paralímpicas».

La decisión final sobre el reinicio de la clasificación olímpica de triatlón se tomará el 18 de marzo

Según el comunicado publicado por World Triathlón, la Junta ha decidido que la clasificación olímpica y paralímpica no se reinicie antes del 1 de mayo y la decisión final al respecto se tomará el 18 de marzo.

La clasificación se congeló en marzo del año pasado, debido a la pandemia mundial del COVID-19, y ni si quiera las pruebas disputadas en la temporada 2020, como las Copas del Mundo o la WTS de Hamburgo, cuentan para los rankings Olímpicos.

World Triathlon también revisó el calendario planeado para la temporada 2021, y la Serie de Campeonatos del Mundo de Triatlón y las Copas del Mundo de Triatlón también se reiniciarán después del 1 de mayo junto con la clasificación olímpica de triatlón.

Cae la Copa del Mundo de Miyazaki

Hace unos días conocíamos la decisión de World Triathlon de aplazar la Copa del Mundo de Huatulco (México). «Considerando la situación actual de las restricciones de viaje en muchos territorios, las autoridades locales y la Federación Mexicana han decidido posponer el evento hasta junio», explicaba el comunicado emitido en su momento.

El arranque de la división de plata del triatlón mundial se retrasaba con la decisión hasta el 20 de marzo, fecha en la que estaba fijada la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón de Miyazaki. Sin embargo, las restricciones de viaje locales han obligado a la Federación Japonesa de Triatlón y al comité organizador local a cancelar la prueba.

Estas pruebas se suman a una larga lista de eventos que ya se han cancelado a aplazado en poco más de un mes que llevamos de 2021. La situación complicada que atraviesa el deporte ha hecho que incluso se haya hablado de una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, el Comité Olímpico Interaccional, Comités Nacionales así como atletas miembros han traslado su seguridad sobre la celebración de los Juegos de Tokio.

World Triathlón y sus diferentes federaciones trabajan al máximo para recuperar las competiciones lo antes posible.

Foto: World Triathlon

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...