Javi Gómez Noya deja Specialized

Javi Gómez Noya

Para la gran mayoría de triatletas profesionales, con el 2022 a la vuelta de la esquina, es hora de decir adiós a marcas que les han acompañado durante años y decir hola a nuevos patrocinadores.

Hace 3 días nos alegramos de ver que por fin Sara Pérez contaría con un patrocinador de bici, Canyon. Desde luego una muy buena apuesta por parte de Canyon, ya que te aseguras que tu bici va a aparecer en pantalla en prácticamente todas las carreras en las que participe Sara.

Lo contrario para el alemán Andreas Dreitz, quien ayer anunciaba en su cuenta de Instagram que tras 4 buenos años, dejará de montar Wilier esta temporada que viene.

Tras 11 años, adiós

Para la sorpresa de muchos, nosotros incluidos, hoy ha sido el turno de Javi Gómez Noya, quien escribía en su cuenta de Instagram: “Último entreno en bici del año y último entreno con Specialized. ¡Menudo viaje! Han sido unos años increíbles utilizando bicis Specialized, en los que he podido conocer gente increíble y de paso he ganado unos cuantos títulos mundiales. Gracias por haber sido una parte importante en mi carrera.”

¿En busca de libertad?

Desde 2010, tras 11 años juntos, no le veremos más montar la Shiv o la Tarmac, al igual que todos los complementos como casco, zapatillas, ruedas, cubiertas…etc. de la marca estadounidense. Puede que este sea uno de los motivos por los que ha decidido dejar una de las mejores marcas de bicicletas de todo el mundo, al igual que hizo Lucy Charles la temporada pasada, por tener más libertad a la hora de elegir los componentes con los que competir y entrenar.

Veremos si el próximo 9 de enero, cuando compita en el IM 70.3 Pucon (Chile), desvela cuál es la nueva marca que le acompañara en su nueva etapa alejado de la corta distancia.