fbpx
21.4 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

Fernando Alarza a Challenge Salou: «Comienzo un nuevo camino en la media distancia»

Si hace poco hablábamos sobre los retos deportivos que Super Mario Mola tiene a la vista, hoy es turno para otro de nuestros deportistas olímpicos. Aunque el de talavera no se ha “dejado ver” mucho tras su paso por los Juegos Olímpicos, ya sabemos cuál será la próxima parada en el calendario de Fernando Alarza: Challenge Salou.

¿Una nueva etapa?

Aunque la organización de Challenge Salou lo hacía oficial ayer mismo, Alarza no había hecho declaraciones sobre su participación en la prueba. Será la tercera participación del deportista de ASICS en una prueba de media distancia tras un segundo puesto en su debut en la modalidad en Zarautz (2016) y su victoria en IRONMAN 70.3 Cascais (2018). Y, a tenor de sus declaraciones, parece que viene más de camino.

En Portugal, el pupilo de Roberto Cejuela dio un auténtico recital, liderando la prueba desde la natación y rematando una espectacular victoria con un parcial de 1:11 en los 21 kilómetros finales. Fernando, que ha manifestado en varias ocasiones su interés por la media, demostró una gran capacidad para rendir bajo este formato.

«Después de unos días de desconexión volvemos a los entrenamientos y con nuevos objetivos», dice en su última publicación. «Comienzo un nuevo camino en la media distancia, donde ya debuté hace tres años, pero ahora quiero llegar a más y poco a poco ser competitivo en esta distancia«, explica el de BH.

Al igual que Mario Mola, parece que Fernando Alarza optará por buscar alicientes fuera de las Series Mundiales. Ni él ni el balear estuvieron en las WTCS de Montreal, ni tampoco tomarán la salida en Edmonton este fin de semana.

«Sin duda esta vez será un cambio más grande mirando a un futuro inmediato. Este cambio me llevará un tiempo para poder rendir con todo mi potencial, especialmente encima de la cabra», señala el triatleta.

El Misil ha dejado claro que «no es un adiós a la distancia olímpica», sino el momento de «hacer aquellas carreras que más me motiven».

Challenge Salou espera un start list de lujo

En Challenge Salou, Fernando Alarza tendrá que enfrentarse a hombres como Pablo Dapena, que ya sabe lo que es subirse al podio allí por partida doble. El gallego, que actualmente lidera el World Bonus de Challenge Family, ya ha confirmado su presencia en la prueba.

Aunque de momento no se conocen más nombres, es de esperar que en las próximas semanas se confirmen más triatletas de categoría. Recordemos que la edición de 2020, cancelada por el COVID, contaba con Patrick Lange o David McNamee entres sus inscritos.

Challenge Salou repartirá 25.000 € en premios, además de ser un trampolín directo para The Championship, el mundial que la franquicia Challenge organiza anualmente en Samorin (Eslovaquia) y que este año coincidirá con la celebración de The Collins Cup.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...