Si hace poco hablábamos sobre los retos deportivos que Super Mario Mola tiene a la vista, hoy es turno para otro de nuestros deportistas olímpicos. Aunque el de talavera no se ha “dejado ver” mucho tras su paso por los Juegos Olímpicos, ya sabemos cuál será la próxima parada en el calendario de Fernando Alarza: Challenge Salou.
¿Una nueva etapa?
Aunque la organización de Challenge Salou lo hacía oficial ayer mismo, Alarza no había hecho declaraciones sobre su participación en la prueba. Será la tercera participación del deportista de ASICS en una prueba de media distancia tras un segundo puesto en su debut en la modalidad en Zarautz (2016) y su victoria en IRONMAN 70.3 Cascais (2018). Y, a tenor de sus declaraciones, parece que viene más de camino.
En Portugal, el pupilo de Roberto Cejuela dio un auténtico recital, liderando la prueba desde la natación y rematando una espectacular victoria con un parcial de 1:11 en los 21 kilómetros finales. Fernando, que ha manifestado en varias ocasiones su interés por la media, demostró una gran capacidad para rendir bajo este formato.
«Después de unos días de desconexión volvemos a los entrenamientos y con nuevos objetivos», dice en su última publicación. «Comienzo un nuevo camino en la media distancia, donde ya debuté hace tres años, pero ahora quiero llegar a más y poco a poco ser competitivo en esta distancia«, explica el de BH.
Al igual que Mario Mola, parece que Fernando Alarza optará por buscar alicientes fuera de las Series Mundiales. Ni él ni el balear estuvieron en las WTCS de Montreal, ni tampoco tomarán la salida en Edmonton este fin de semana.
«Sin duda esta vez será un cambio más grande mirando a un futuro inmediato. Este cambio me llevará un tiempo para poder rendir con todo mi potencial, especialmente encima de la cabra», señala el triatleta.
El Misil ha dejado claro que «no es un adiós a la distancia olímpica», sino el momento de «hacer aquellas carreras que más me motiven».
Challenge Salou espera un start list de lujo
En Challenge Salou, Fernando Alarza tendrá que enfrentarse a hombres como Pablo Dapena, que ya sabe lo que es subirse al podio allí por partida doble. El gallego, que actualmente lidera el World Bonus de Challenge Family, ya ha confirmado su presencia en la prueba.
Aunque de momento no se conocen más nombres, es de esperar que en las próximas semanas se confirmen más triatletas de categoría. Recordemos que la edición de 2020, cancelada por el COVID, contaba con Patrick Lange o David McNamee entres sus inscritos.
Challenge Salou repartirá 25.000 € en premios, además de ser un trampolín directo para The Championship, el mundial que la franquicia Challenge organiza anualmente en Samorin (Eslovaquia) y que este año coincidirá con la celebración de The Collins Cup.