Es curioso, pero nos ha llevado mucho tiempo volver a ver a unos de los grandes hombres de la larga distancia de los últimos años en el lugar más alto del podio. Dos años y siete meses, exactamente. Es el tiempo que ha estado el dos veces campeón de IRONMAN Kona, Patrick Lange, sin ganar un prueba de larga distancia. Y, por el camino, una única victoria: la de IRONMAN 70.3 Vietnam hace ahora más de un año.
El pasado 23 de mayo, en IRONMAN Tulsa, el alemán demostró que está más vivo que nunca. Lange ganó una prueba de grandísimo nivel regalándonos nuevamente una de las maratones más impresionantes de la historia: 2:36:45 para completar los 42 kilómetros a pie.
Ahora, tras haberse reencontrado con el lado amable del deporte, Patrick Lange ha hablado sobre las consecuencias del COVID-19, contra las que tuvo que luchar seriamente, y ha querido dejar claro que está de vuelta.
«Me llevó mucho tiempo volver a coger el ritmo»
«Estaba en muy buena forma, pero después de la infección tuve de repente entre diez y quince pulsaciones más con la misma carga«, dice el triatleta de 34 años al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
El triatleta explica lo duró que fue volver a entrenar con normalidad. «Me llevó mucho tiempo hasta que volví a coger el ritmo, unas seis semanas«.
Pero los problemas de Lange en los últimos años van mucho más allá. En 2019, la grave enfermedad de su madre le golpeó duró. Ese año ni si quiera pudo defender el título en Hawái, pues acabó retirándose de la prueba en el sector ciclista. Un momento que el propio Lange ha tachado como «el más duro de mi carrera».
De la mano de su nuevo entrenador, Björn Geesmann, Patrick Lange se puso manos a la obra de nuevo, pero entonces fue sacudido por el COVID-19, en marzo de 2020, y tuvo que retroceder de nuevo.
De nuevo en la pomada
Por suerte para los aficionados, el triatleta de Canyon vuelve a estar en la pomada. En Challenge Gran Canaria fue cuarto, en otra carrera de gran nivel, antes de ganar IRONMAN Tulsa, campeonato norteamericano de la distancia.
«Quería hacer una declaración y mostrar a los demás que estoy de vuelta»
«Quería hacer una declaración y mostrar a los demás que estoy de vuelta«, dice campeón del mundo de 2017 y 2018, añadiendo que tiene la confianza para pelear con Jan Frodeno el próximo 9 de octubre en Kona.
«Si los dos estamos libres de lesiones y en forma en la línea de salida, podemos esperar una carrera impresionante«, dijo Lange. «Los dos juntos en la carrera a pie, una carrera cara a cara, ese sería el escenario soñado para mí y ciertamente para Jan. Ese es el escenario que tenemos en la cabeza en cada sesión de entrenamiento. Para eso nos estamos preparando».