fbpx
23.9 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Patrick Lange: «Un cara a cara con Jan, ese sería el escenario soñado para mí»

- Advertisement -

Es curioso, pero nos ha llevado mucho tiempo volver a ver a unos de los grandes hombres de la larga distancia de los últimos años en el lugar más alto del podio. Dos años y siete meses, exactamente. Es el tiempo que ha estado el dos veces campeón de IRONMAN Kona, Patrick Lange, sin ganar un prueba de larga distancia. Y, por el camino, una única victoria: la de IRONMAN 70.3 Vietnam hace ahora más de un año.

El pasado 23 de mayo, en IRONMAN Tulsa, el alemán demostró que está más vivo que nunca. Lange ganó una prueba de grandísimo nivel regalándonos nuevamente una de las maratones más impresionantes de la historia: 2:36:45 para completar los 42 kilómetros a pie.

Ahora, tras haberse reencontrado con el lado amable del deporte, Patrick Lange ha hablado sobre las consecuencias del COVID-19, contra las que tuvo que luchar seriamente, y ha querido dejar claro que está de vuelta.

«Me llevó mucho tiempo volver a coger el ritmo»

«Estaba en muy buena forma, pero después de la infección tuve de repente entre diez y quince pulsaciones más con la misma carga«, dice el triatleta de 34 años al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El triatleta explica lo duró que fue volver a entrenar con normalidad. «Me llevó mucho tiempo hasta que volví a coger el ritmo, unas seis semanas«.

Pero los problemas de Lange en los últimos años van mucho más allá. En 2019, la grave enfermedad de su madre le golpeó duró. Ese año ni si quiera pudo defender el título en Hawái, pues acabó retirándose de la prueba en el sector ciclista. Un momento que el propio Lange ha tachado como «el más duro de mi carrera».

De la mano de su nuevo entrenador, Björn Geesmann, Patrick Lange se puso manos a la obra de nuevo, pero entonces fue sacudido por el COVID-19, en marzo de 2020, y tuvo que retroceder de nuevo.

De nuevo en la pomada

Por suerte para los aficionados, el triatleta de Canyon vuelve a estar en la pomada. En Challenge Gran Canaria fue cuarto, en otra carrera de gran nivel, antes de ganar IRONMAN Tulsa, campeonato norteamericano de la distancia.

«Quería hacer una declaración y mostrar a los demás que estoy de vuelta»

«Quería hacer una declaración y mostrar a los demás que estoy de vuelta«, dice campeón del mundo de 2017 y 2018, añadiendo que tiene la confianza para pelear con Jan Frodeno el próximo 9 de octubre en Kona.

«Si los dos estamos libres de lesiones y en forma en la línea de salida, podemos esperar una carrera impresionante«, dijo Lange. «Los dos juntos en la carrera a pie, una carrera cara a cara, ese sería el escenario soñado para mí y ciertamente para Jan. Ese es el escenario que tenemos en la cabeza en cada sesión de entrenamiento. Para eso nos estamos preparando».

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...