Patrick Lange vuelve a la competición en España

Patrick lange
Patrick lange

Hace unas semanas Juanan Fernández confirmaba en TTBIKE que Challenge Gran Canaria, la prueba que abrirá el calendario español -y europeo- de la franquicia de los Países Bajos, saldría adelante sin inconvenientes. Además, adelantaba que desde Challenge trabajaban para confirmar una importante start list. Bien, el primer nombre ya es oficial: Patrick Lange regresará a la competición en la isla de Gran Canaria en próximo 24 de abril.

Su última competición fue en IRONMAN 70.3 Gdynia

El alemán no ha estado tanto tiempo sin competir como su compatriota y rival, Jan Frodeno, quien volvió a la competición con victoria en Challenge Miami casi año y medio después. Algo similar a lo que hizo Daniela Ryf en su participación en IRONMAN 70.3 Dubai.

Sin embargo, al dos veces campeón del mundo de IRONMAN si le pudimos ver competir en septiembre del año pasado, cerrando su participación en IRONMAN 70.3 Gdynia con un tercer puesto tras Boris Stein (2º) y Magnus Ditlev (1º).

Importante participación española

Lange regresó a casa a mediados de mes, tras pasar varias semanas «llenas de grandes y duros entrenamientos» en Lanzarote, uno de los destinos habituales escogidos por los profesionales para entrenar.

Ahora última la preparación para su regreso. El alemán se colgará el primer dorsal en 2021 en una prueba que ya conoce; fue tercero en 2019, tras Andi Böcherer y Pablo Dapena.

En Gran Canaria Patrick Lange se volverá a enfrentar al gallego. Junto con Albert Moreno, Julen Díaz, Judith Corachán y Sara Pérez, el del BMC conforma la lista de PROs españoles confirmados hasta la fecha.

Pendientes de nuevas confirmaciones

Recordemos que por las cuatro ediciones de Challenge Gran Canaria han pasado grandes triatletas internacionales como Alistair Brownlee, Pieter Heemeryck, Bart Aernouts, Emma Pallant, Daniela Ryf o Lucy Charles.

Aunque por el momento no se conocen más nombres, la fecha de la prueba y el emplazamiento, así como su trayectoria, hacen pensar que tendremos nuevas confirmaciones importantes a lo largo de los próximos días.