fbpx
23.3 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Gurutze Frades clasificada para Kona 2022

Hace apenas cuatro meses contábamos en esta revista como una increíble Gurutze Frades conseguía su quinto slot consecutivo para IRONMAN Kona. Aquel día, la triatleta vasca fue 5ª en IRONMAN Tulsa, carrera donde se impuso Daniela Ryf. «No sido fácil, pero he sabido sufrir y luchar», comentaba Frades sobre su carrera en tierras estadounidenses en mayo.

Ayer mismo, de nuevo al otro lado del océano atlántico, al triatleta de Spiuk volvía a firmar una gran actuación y demostrar su capacidad de sacrificio para echarse al bolsillo su sexta clasificación consecutiva para el Campeonato del Mundo IRONMAN.

2º puesto en IRONMAN Chattanooga

Gurutze Frades ha vuelto a demostrar su efectividad. Nuestra mejor triatleta de larga distancia suele competir poco, pero muy bien. Ayer tomó la salida en IRONMAN Chattanooga, una prueba a donde la pupila de Roberto Corujo viajó para buscar su sexta clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN, que, aunque en mayo saldrá en Kona, en octubre espera volver a la isla.

Tras una nueva exhibición en la carrera a pie, su mejor sector, Guru pudo cruzar la meta en segunda posición y volverá esta semana a casa con otro billete para un mundial IRONMAN.

Remontada espectacular en la maratón final

Frades demostró, una vez más, su enorme calidad en el tercero de los segmentos, cerrando los 42 kilómetros con un parcial de 3:01:48 en un circuito nada fácil.

«Siento que ha sido un día de remar y que el circuito ha sido muy duro a pesar de que el día comenzara corriente a favor», escribía en redes tras la carrera de ayer.

Muchos sufrimiento para Gurutze en un día donde en «muchos momentos creo que no quería estar en esa situación, creo que prefería esconderme en algún lado». Pero volvió a lucharlo.

La española había perdido casi 6 minutos en el agua y 20 más en el sector ciclista, bajándose a correr a más de 10 minutos de la segunda clasificada, Melanie McQuaid. Ahí comenzó una nueva remontada de Frades, que al ecuador de la maratón ya estaba a 7 minutos. Al paso por el kilómetro 31, Guru ya tenía a la canadiense a menos de 3 minutos y cogerla era cuestión de tiempo.

«No sé cómo, porque los km no avanzaban por esas cuestas, he conseguido llegar a meta dándolo todo», resumía Frades en su cuenta de Instagram

Finalmente segundo puesto, a 26:31 de Skye Moench, quien, junto a Joe Skipper en la carrera masculina, firmó la mejor actuación del día. El tercer puesto fue para McQuaid a 30:13 de cabeza.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...