fbpx
31.2 C
Kona
jueves, enero 20, 2022

Gurutze Frades clasificada para Kona 2022

Hace apenas cuatro meses contábamos en esta revista como una increíble Gurutze Frades conseguía su quinto slot consecutivo para IRONMAN Kona. Aquel día, la triatleta vasca fue 5ª en IRONMAN Tulsa, carrera donde se impuso Daniela Ryf. «No sido fácil, pero he sabido sufrir y luchar», comentaba Frades sobre su carrera en tierras estadounidenses en mayo.

Ayer mismo, de nuevo al otro lado del océano atlántico, al triatleta de Spiuk volvía a firmar una gran actuación y demostrar su capacidad de sacrificio para echarse al bolsillo su sexta clasificación consecutiva para el Campeonato del Mundo IRONMAN.

2º puesto en IRONMAN Chattanooga

Gurutze Frades ha vuelto a demostrar su efectividad. Nuestra mejor triatleta de larga distancia suele competir poco, pero muy bien. Ayer tomó la salida en IRONMAN Chattanooga, una prueba a donde la pupila de Roberto Corujo viajó para buscar su sexta clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN, que, aunque en mayo saldrá en Kona, en octubre espera volver a la isla.

Tras una nueva exhibición en la carrera a pie, su mejor sector, Guru pudo cruzar la meta en segunda posición y volverá esta semana a casa con otro billete para un mundial IRONMAN.

Remontada espectacular en la maratón final

Frades demostró, una vez más, su enorme calidad en el tercero de los segmentos, cerrando los 42 kilómetros con un parcial de 3:01:48 en un circuito nada fácil.

«Siento que ha sido un día de remar y que el circuito ha sido muy duro a pesar de que el día comenzara corriente a favor», escribía en redes tras la carrera de ayer.

Muchos sufrimiento para Gurutze en un día donde en «muchos momentos creo que no quería estar en esa situación, creo que prefería esconderme en algún lado». Pero volvió a lucharlo.

La española había perdido casi 6 minutos en el agua y 20 más en el sector ciclista, bajándose a correr a más de 10 minutos de la segunda clasificada, Melanie McQuaid. Ahí comenzó una nueva remontada de Frades, que al ecuador de la maratón ya estaba a 7 minutos. Al paso por el kilómetro 31, Guru ya tenía a la canadiense a menos de 3 minutos y cogerla era cuestión de tiempo.

«No sé cómo, porque los km no avanzaban por esas cuestas, he conseguido llegar a meta dándolo todo», resumía Frades en su cuenta de Instagram

Finalmente segundo puesto, a 26:31 de Skye Moench, quien, junto a Joe Skipper en la carrera masculina, firmó la mejor actuación del día. El tercer puesto fue para McQuaid a 30:13 de cabeza.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en el sector de las bicicletas. Sara Pérez...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace escasos minutos, la cuenta de Instagram del...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...

¿Cuánto gana realmente un triatleta PRO? Ruth Astle nos lo cuenta todo

Si tu principal motivación es el éxito financiero, el triatlón profesional no es tu trabajo de ensueño. ...

Previa Ironman 70.3 Pucón: cuándo y cómo seguir la prueba

No ha hecho falta esperar demasiado, este próximo domingo 9, dará comienzo de manera oficial la temporada...