fbpx
23.9 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Gurutze Frades clasificada para Kona 2022

- Advertisement -

Hace apenas cuatro meses contábamos en esta revista como una increíble Gurutze Frades conseguía su quinto slot consecutivo para IRONMAN Kona. Aquel día, la triatleta vasca fue 5ª en IRONMAN Tulsa, carrera donde se impuso Daniela Ryf. «No sido fácil, pero he sabido sufrir y luchar», comentaba Frades sobre su carrera en tierras estadounidenses en mayo.

Ayer mismo, de nuevo al otro lado del océano atlántico, al triatleta de Spiuk volvía a firmar una gran actuación y demostrar su capacidad de sacrificio para echarse al bolsillo su sexta clasificación consecutiva para el Campeonato del Mundo IRONMAN.

2º puesto en IRONMAN Chattanooga

Gurutze Frades ha vuelto a demostrar su efectividad. Nuestra mejor triatleta de larga distancia suele competir poco, pero muy bien. Ayer tomó la salida en IRONMAN Chattanooga, una prueba a donde la pupila de Roberto Corujo viajó para buscar su sexta clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN, que, aunque en mayo saldrá en Kona, en octubre espera volver a la isla.

Tras una nueva exhibición en la carrera a pie, su mejor sector, Guru pudo cruzar la meta en segunda posición y volverá esta semana a casa con otro billete para un mundial IRONMAN.

Remontada espectacular en la maratón final

Frades demostró, una vez más, su enorme calidad en el tercero de los segmentos, cerrando los 42 kilómetros con un parcial de 3:01:48 en un circuito nada fácil.

«Siento que ha sido un día de remar y que el circuito ha sido muy duro a pesar de que el día comenzara corriente a favor», escribía en redes tras la carrera de ayer.

Muchos sufrimiento para Gurutze en un día donde en «muchos momentos creo que no quería estar en esa situación, creo que prefería esconderme en algún lado». Pero volvió a lucharlo.

La española había perdido casi 6 minutos en el agua y 20 más en el sector ciclista, bajándose a correr a más de 10 minutos de la segunda clasificada, Melanie McQuaid. Ahí comenzó una nueva remontada de Frades, que al ecuador de la maratón ya estaba a 7 minutos. Al paso por el kilómetro 31, Guru ya tenía a la canadiense a menos de 3 minutos y cogerla era cuestión de tiempo.

«No sé cómo, porque los km no avanzaban por esas cuestas, he conseguido llegar a meta dándolo todo», resumía Frades en su cuenta de Instagram

Finalmente segundo puesto, a 26:31 de Skye Moench, quien, junto a Joe Skipper en la carrera masculina, firmó la mejor actuación del día. El tercer puesto fue para McQuaid a 30:13 de cabeza.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...