fbpx
31.2 C
Kona
jueves, enero 20, 2022

Javier Gómez Noya analiza sus Specialized: S-Works Shiv y S-Works Tarmac SL7 | VÍDEO

Hace poco más de una semana que pudimos disfrutar del regreso del Capitán a la competición. Aunque a finales del mes de marzo corrió un 10K en Ibiza, junto a su compañero, rival y amigo, Mario Mola; el gallego se colgó el primer dorsal de triatlón de la temporada. Rescatamos un vídeo del paso del Capitán por tierras mejicanas. Tras su victoria el pasado 2 de mayo en Challenge Cancún, Javi Gómez Noya analizó sus Specialized junto a Juanan Fernández, Quality Manager de Challenge.

«La Shiv es muy efectiva a la hora de aplicar la fuerza»

El discípulo de Carlos Prieto aprovechó su paso por Méjico para visitar BA CYCLING, o lo que es lo mismo, «The best bicycle store in Riviera Maya«. Allí Gómez Noya firmó algunos autógrafos a sus fans. Además, habló sobre su experiencia durante carrera y sobre los dos modelos Specialized que usa actualmente: S-Works Shiv y Tarmac SL7.

Gómez Noya analizó su Specialized S-Works Shiv Disc hablando de su rigidez y efectividad, y de cómo integra la nutrición el modelo más reciente del buque insignia de la marca californiana.

«La gran innovación es el hecho de poder integrar toda la nutrición», explica. «Se ve muy limpia y no tienes pérdidas aerodinámicas».

Además, se mostró contento con su rendimiento en Cancún, logrando «uno de mis mejores parciales de bici en esta distancia«. Y es que durante dos horas de carrera Javier Gómez Noya rodó sobre su bicicleta a más de 44 kilómetros por hora.

Gómez Noya sobre la Specialized S-Works Tarmac SL7: «Es la mejor bici que he tenido hasta el momento»

Aunque hemos visto a Javi competir el media distancia, todos sabemos que el foco de cinco veces campeón del mundo está puesto sobre la cita olímpica de este verano en Tokio. A sus 38 años el veterano triatleta peleará por el oro olímpico que aún le falta en sus vitrinas.

En ese camino hacía Tokio la Specialized S-Works Tarmac SL7 será una compañera fiel para Gómez Noya. «Han hecho una bici que reúne todas las características de ligereza, rigidez, aerodinámica«, explica el gallego sobre su bicicleta de ruta.

«Han sabido combinar lo mejor de la Tarmac antigua con lo mejor de la Venge«, lo que ha dado como resultado un bici muy cómoda y muy ágil en las arrancadas y, en palabras del propio deportista, «la mejor bici que he tenido hasta el momento».

Baja para las Series Mundiales de Yokohama

Javi llegó a tierras mejicanas a principios de abril, donde estuvo concentrado junto a un buen grupo de triatletas (David Castro, Víctor Benages, Anneke Jenkis, Saleta Castro). El triatleta de On Running se enfrentó al calor y la humedad de Cozumel durante varias semanas, como proceso de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El siguiente objetivo del triatleta pasaba por la apertura del Mundial 2021 en tierras japonesas, sin embargo ha sido baja de última hora. Aunque no tenemos detalles sobre los motivos, algunos medios han aludido a problemas con una muela.

La lista inicial de siete triatletas se ha visto finalmente reducida a tres: Fernando Alarza, Antonio Serrat y Miriam Casillas serán nuestros representantes. Mientras que la Triarmada estará formada por Eva Moral, José Luís García y Lionel Morales.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en el sector de las bicicletas. Sara Pérez...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace escasos minutos, la cuenta de Instagram del...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...

¿Cuánto gana realmente un triatleta PRO? Ruth Astle nos lo cuenta todo

Si tu principal motivación es el éxito financiero, el triatlón profesional no es tu trabajo de ensueño. ...

Previa Ironman 70.3 Pucón: cuándo y cómo seguir la prueba

No ha hecho falta esperar demasiado, este próximo domingo 9, dará comienzo de manera oficial la temporada...