fbpx
21.4 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

Javier Gómez Noya analiza sus Specialized: S-Works Shiv y S-Works Tarmac SL7 | VÍDEO

Hace poco más de una semana que pudimos disfrutar del regreso del Capitán a la competición. Aunque a finales del mes de marzo corrió un 10K en Ibiza, junto a su compañero, rival y amigo, Mario Mola; el gallego se colgó el primer dorsal de triatlón de la temporada. Rescatamos un vídeo del paso del Capitán por tierras mejicanas. Tras su victoria el pasado 2 de mayo en Challenge Cancún, Javi Gómez Noya analizó sus Specialized junto a Juanan Fernández, Quality Manager de Challenge.

«La Shiv es muy efectiva a la hora de aplicar la fuerza»

El discípulo de Carlos Prieto aprovechó su paso por Méjico para visitar BA CYCLING, o lo que es lo mismo, «The best bicycle store in Riviera Maya«. Allí Gómez Noya firmó algunos autógrafos a sus fans. Además, habló sobre su experiencia durante carrera y sobre los dos modelos Specialized que usa actualmente: S-Works Shiv y Tarmac SL7.

Gómez Noya analizó su Specialized S-Works Shiv Disc hablando de su rigidez y efectividad, y de cómo integra la nutrición el modelo más reciente del buque insignia de la marca californiana.

«La gran innovación es el hecho de poder integrar toda la nutrición», explica. «Se ve muy limpia y no tienes pérdidas aerodinámicas».

Además, se mostró contento con su rendimiento en Cancún, logrando «uno de mis mejores parciales de bici en esta distancia«. Y es que durante dos horas de carrera Javier Gómez Noya rodó sobre su bicicleta a más de 44 kilómetros por hora.

Gómez Noya sobre la Specialized S-Works Tarmac SL7: «Es la mejor bici que he tenido hasta el momento»

Aunque hemos visto a Javi competir el media distancia, todos sabemos que el foco de cinco veces campeón del mundo está puesto sobre la cita olímpica de este verano en Tokio. A sus 38 años el veterano triatleta peleará por el oro olímpico que aún le falta en sus vitrinas.

En ese camino hacía Tokio la Specialized S-Works Tarmac SL7 será una compañera fiel para Gómez Noya. «Han hecho una bici que reúne todas las características de ligereza, rigidez, aerodinámica«, explica el gallego sobre su bicicleta de ruta.

«Han sabido combinar lo mejor de la Tarmac antigua con lo mejor de la Venge«, lo que ha dado como resultado un bici muy cómoda y muy ágil en las arrancadas y, en palabras del propio deportista, «la mejor bici que he tenido hasta el momento».

Baja para las Series Mundiales de Yokohama

Javi llegó a tierras mejicanas a principios de abril, donde estuvo concentrado junto a un buen grupo de triatletas (David Castro, Víctor Benages, Anneke Jenkis, Saleta Castro). El triatleta de On Running se enfrentó al calor y la humedad de Cozumel durante varias semanas, como proceso de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El siguiente objetivo del triatleta pasaba por la apertura del Mundial 2021 en tierras japonesas, sin embargo ha sido baja de última hora. Aunque no tenemos detalles sobre los motivos, algunos medios han aludido a problemas con una muela.

La lista inicial de siete triatletas se ha visto finalmente reducida a tres: Fernando Alarza, Antonio Serrat y Miriam Casillas serán nuestros representantes. Mientras que la Triarmada estará formada por Eva Moral, José Luís García y Lionel Morales.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...