Plan entrenamiento de 12 semanas para medio IRONMAN 70.30

Plan entrenamiento de 12 semanas para medio IRONMAN 70.30

Si estas leyendo este post es que tienes la intención de preparar un medio Ironman 70.30. Puede ser quieres dar el salto a esta modalidad de media distancia después de probar triatlones de corta distancia o puede ser quieres dar un pequeño paso atrás después de probar la modalidad Full Ironman. No importa la razón, lo importante es que estés preparado para 1,9 km de natación, 90 km de bici y 21,1 km de running.

No importa cual sea el motivo, hemos creado un plan de 3 meses que te hará mucho más fácil el camino para conseguir los retos que te propongas en tu Half Ironman.

[amazon box=»B08CVMQHRY,B08H8TXF1T» grid=»2″]

Este plan de entrenamiento está compuesto por dos fases, la «fase de crecimiento» y la «fase de pico de forma«, es por eso que es necesario que antes de empezar este entrenamiento ya tengas una base de entrenamiento para el medio Ironman 70.30. Si saltaras directamente a este plan sin una preparación, podría incrementar el riesgo de incrementar las lesiones y fatiga.

Los ritmos de entrenamiento en este plan varian entre el tempo, ritmo de competición, intervalos y recuperación. Esta variación de ritmos nos permitirá asegurar una alta calidad en la intensidad de los entrenamientos, pero también entrenar a ritmos más bajos que ayudan a quemar la grasa y mejorar la resistencia. No sería una buen plan de entrenamiento si no incluyera sesiones para entrenar las transiciones de bicicleta/running, además se han añadido entrenamientos largos que simulan la competición para ir mejorando la resistencia base.

Uno de las claves para triunfar en un Half Ironman es entender que ritmo debemos llevar, no es tan simple como ir un poco más lento que en un doble olímpico… Un Ironman 70.30 requiere de un balance real que se adquiere con las sesiones de entrenamiento. Basándonos en los ritmos que tus carreras anteriores podremos tener unas previsiones de los ritmos que se pueden llevar, pero debes estar preparado para modificarlos.

Rutina Medio Ironman 12 semanas pdf

Pero recuerda… Entrena más duro de lo que necesitas en el Half Ironman, sufriendo todas estas semanas y sudando la gota gorda es el único camino al éxito!

En este Plan de Entrenamiento de 12 semanas par aun Medio Ironman, encontrarás el balance perfecto entre natación, ciclismo y la carrera a pie, haciendo un énfasis en las transiciones.