30.8 C
Kona
martes, enero 19, 2021
Inicio Artículos Entrenamientos de triatlón Plan de entrenamiento de 8 semanas para triatlón Sprint para principiantes

Plan de entrenamiento de 8 semanas para triatlón Sprint para principiantes

Preparado para tu primer triatlón? No te preocupes, lo tenemos todo preparado para que des el saldo a este gran deporte de la mejor manera posible, tenemos el plan perfecto 8 semanas de entrenamiento para el triatlón Sprint.

El plan de entrenamiento para triatolnes sprint que te traemos a continuación, está pensado para principiantes. Es la mejor manera de entrar en el mundo del triatlón, es perfecto para aquellos deportistas que dispongan de una gran cantidad de horas a las semana para entrenar, con 7 horas o menos es más que suficiente para completarlo con garantías.

EL TRIATLETA QUE COMPLETE EL PLAN Y TODOS SUS ENTRENAMIENTOS PUEDE ESTAR SEGURO QUE PODRÁ COMPETIR EN UN TRIATLÓN SPRINT CON TOTAL SEGURIDAD, ADEMÁS LE PERMITIRÁ COGER LA BASE PARA MÁS ADELANTE, ENTRENAR EN UNA RUTINA UN POCO MÁS AVANZADA.

Qué es un triatlón Sprint?

El triatlón Sprint es una de las disciplinas más rápidas y cortas del triatlón (sólo superado por la super-sprint), las distancias son:

  • 750m de natación
  • 20km de ciclismo
  • 5km de carrera a pie

Cuánto tiempo tengo que entrenar para hacer un triatlón sprint?

El tiempo dependerá de cada deportista y de la base de entrenamientos que tenga, pero como regla general, para aquellas personas que se estén iniciando en esta disciplina, con esta rutina de entrenamiento de 8 semanas será más que suficiente para competir en un triatlón de la categoría sprint. Además, para que nos hagamos una idea, las horas a la semana que tendremos que dedicar para cumplir este plan será de entre 5-7 horas.

Consejos antes de empezar a entrenar para el triatlón Sprint

Es muy recomendable antes de empezar realizarse un chequeo médico y sobretodo empezar sin tener molestias ni lesiones, además como mínimo recomedamos ser capaz de nadar 200m sin parar y casi sin esfuerzo, pedalear durante 20-30 minutos a ritmo cómo y correr durante 10-20 minutos.

Claves para entender el plan de entrenamiento

Cómo verás en el PDF, los entrenos se han programado siguiendo una escala de esfuerzo, no queremos que al empezar te fijes demasiado en ritmos, velocidad, frecuencia cardíaca, potencia… Lo más importante al principio es coger un hábito de entrenamiento.

La escala de esfuerzo es la siguiente:

  • Zona 1: ritmo muy relajado, el respirar no se tiene que ver afectado.
  • Zona 2: el ritmo y la respiración se acceleran un poco, tienes que ser capaz de aguantar este ritmo sin problema.
  • Zona 3: la respiración es mucho más rápida, aquí ya empezamos a sentir la velocidad.
  • Zona 4: Es un ritmo fuerte, con respiración más comprometida, vendría a ser un ritmo capaz de aguantarlo 15 minutos nadando o 30 minutos en bici a tope.
  • Zona 5: es a «tope», no deberías ser capaz de aguantar este ritmo más de 5 minutos.

Descargar pdf de la rutina de entrenamiento para triatlon sprint

Recuerda que lo más importante es ser constante y mantener la cabeza fuerte en los momentos de bajón! Si sigues el plan al pie de la letra seguro que verás muchísima mejora.

Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...