16.5 C
Zarautz
sábado, octubre 24, 2020

Plan de entrenamiento de 8 semanas para triatlón Sprint para principiantes

Preparado para tu primer triatlón? No te preocupes, lo tenemos todo preparado para que des el saldo a este gran deporte de la mejor manera posible, tenemos el plan perfecto 8 semanas de entrenamiento para el triatlón Sprint.

El plan de entrenamiento para triatolnes sprint que te traemos a continuación, está pensado para principiantes. Es la mejor manera de entrar en el mundo del triatlón, es perfecto para aquellos deportistas que dispongan de una gran cantidad de horas a las semana para entrenar, con 7 horas o menos es más que suficiente para completarlo con garantías.

El triatleta que complete el plan y todos sus entrenamientos puede estar seguro que podrá competir en un triatlón sprint con total seguridad, además le permitirá coger la base para más adelante, entrenar en una rutina un poco más avanzada.

Qué es un triatlón Sprint?

El triatlón Sprint es una de las disciplinas más rápidas y cortas del triatlón (sólo superado por la super-sprint), las distancias son:

  • 750m de natación
  • 20km de ciclismo
  • 5km de carrera a pie

Cuánto tiempo tengo que entrenar para hacer un triatlón sprint?

El tiempo dependerá de cada deportista y de la base de entrenamientos que tenga, pero como regla general, para aquellas personas que se estén iniciando en esta disciplina, con esta rutina de entrenamiento de 8 semanas será más que suficiente para competir en un triatlón de la categoría sprint. Además, para que nos hagamos una idea, las horas a la semana que tendremos que dedicar para cumplir este plan será de entre 5-7 horas.

POST RELACIONADO
5 trucos únicos para mejorar tus entrenamientos de ciclismo de triatlón

Consejos antes de empezar a entrenar para el triatlón Sprint

Es muy recomendable antes de empezar realizarse un chequeo médico y sobretodo empezar sin tener molestias ni lesiones, además como mínimo recomedamos ser capaz de nadar 200m sin parar y casi sin esfuerzo, pedalear durante 20-30 minutos a ritmo cómo y correr durante 10-20 minutos.

Claves para entender el plan de entrenamiento

Cómo verás en el PDF, los entrenos se han programado siguiendo una escala de esfuerzo, no queremos que al empezar te fijes demasiado en ritmos, velocidad, frecuencia cardíaca, potencia… Lo más importante al principio es coger un hábito de entrenamiento.

La escala de esfuerzo es la siguiente:

  • Zona 1: ritmo muy relajado, el respirar no se tiene que ver afectado.
  • Zona 2: el ritmo y la respiración se acceleran un poco, tienes que ser capaz de aguantar este ritmo sin problema.
  • Zona 3: la respiración es mucho más rápida, aquí ya empezamos a sentir la velocidad.
  • Zona 4: Es un ritmo fuerte, con respiración más comprometida, vendría a ser un ritmo capaz de aguantarlo 15 minutos nadando o 30 minutos en bici a tope.
  • Zona 5: es a «tope», no deberías ser capaz de aguantar este ritmo más de 5 minutos.
POST RELACIONADO
¿Qué es el TSS de ciclismo?

Descargar pdf de la rutina de entrenamiento para triatlon sprint

Recuerda que lo más importante es ser constante y mantener la cabeza fuerte en los momentos de bajón! Si sigues el plan al pie de la letra seguro que verás muchísima mejora.

Related Articles

Opinión Cubiertas Continental Grand Prix 5000

El gigante de neumáticos ha buscado la perfección con su última creación, y no se ha quedado lejos de lograrla....

Las 5 mejores bicicletas de triatlón de larga distancia 2020

Las bicicletas de triatlón han ido evolucionando durante los años, cada vez más vemos que la aeródinamica juega un papel fundamental en...

Las 5 bicicletas de triatlón más baratas que puedes comprar

Una de las consideraciones que todo triatleta debe hacerse cuando está empezando es la siguiente: Qué tipo de bibicleta...

MUST READ

Así es la dieta de Jan Frodeno: las claves de un campeón

Jan Frodeno
"Antes de comer algo, debemos pensar en para qué recargamos". El campeón del mundo de IRONMAN lo tiene claro: la alimentación es una parte fundamental del rendimiento deportivo. Pero, ¿cómo es la dieta de Jan Frodeno? A sus 38...

Stay Connected

5,577FansMe gusta
5,048SeguidoresSeguir
1,377SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Copa de Europa de Barcelona

Javier Gómez Noya y Kristian Blummenfelt, cara a cara en la Copa de Europa...

La Copa de Europa de Barcelona será una de las dos grandes citas del triatlón internacional que se disputarán en nuestro país...
Campeonato del Mundo de Esports de ciclismo

Lionel Sanders correrá el Campeonato del Mundo de e-Sports de ciclismo

El pasado 24 de agosto la Unión Ciclista International (UCI) anunciaba las fechas del primer Campeonato del Mundo de e-Sports de ciclismo,...
world triathlon

World Triathlon anuncia más fechas para 2021

No restan muchas citas en el calendario World Triathlon (antigua ITU) de 2020. Tras la cita reciente de Arzachena, los nuestros asaltarán...