35.7 C
Kona
sábado, enero 16, 2021
Inicio Notícias 3.500 deportistas participan en la prueba virtual de Challenge Roth

3.500 deportistas participan en la prueba virtual de Challenge Roth

«Los sueños no se pueden cancelar». Esa era la premisa con la que se puso en marcha la prueba virtual de Challenge Roth, uno de los mejores triatlones del mundo. En 2020, como muchas otras pruebas, Roth se canceló por culpa de la pandemia mundial de COVID-19. Pero sus organizadores, llevaron a cabo una iniciativa fantástica: desde el 30 de diciembre de 2020 hasta el 2 de enero de 2021, DATEV impulsó una prueba virtual en que los participantes podían correr 5, 10 o 21,1 kilómetros, la «Dreams cannot be cancelled Run».

Estrellas de la larga distancia en la edición virtual de Challenge Roth

Lucy Charles o Anne Haug son algunos de los nombres importantes que se unieron a la prueba de Challenge Roth. Mientras la británica se enfrento a una carrera de 10 kilómetros en la cinta de su casa, la alemana decidió salir a correr en la nieve.

También Andreas Dreitz o Sebastian Kienle decidieron probar su estado de forma de cara a esta temporada y la próxima edición de Challenge Roth, en esta prueba virtual. Una carrera que, por cierto, será Campeonato de Europa de Larga Distancia en 2021.

«Nos complace que tanta gente haya formado parte de la carrera virtual y que juntos, aunque a distancia, completen una carrera conforme al COVID y esperemos que se motiven durante este tiempo. Un gran agradecimiento también a los socios de la carrera, sin los cuales la carrera no hubiera sido tan posible», señalaba Felix Walchshöfer, CEO de TEAMCHALLENGE.

Una prueba virtual con sensación de desafío

Dado que los atletas corrieron solos en la ruta escogida por ellos mismos, se utilizó una aplicación para rastrear su carrera. Esta estaba descargada en su teléfono móvil y transmitía automáticamente el resultado a Challenge.

Los corredores podían seguir la evolución de la carrera a través de la misma. Gracias a ella, también tuvieron la oportunidad de enfrentarse al recorrido real de DATEV Challenge Roth y correr a lo largo del canal o en Büchenbach desde cualquier lugar del mundo.

Foto: Anne Haug

Además, los participantes disfrutaron de la pista de audio con la conocida música Challenge y anuncios de conocidos atletas de alto nivel o amigos del DATEV Challenge Roth que cada kilómetro sonaban en sus auriculares.

Tras finalizar la prueba, Challenge emitió en directo una ceremonia virtual de entrega de premios en sus redes sociales. En ella pudimos conocer a los tres primeros clasificados de cada modalidad.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...
Genis Grau

Entrevista a Genis Grau: «mi sueño es ser un fijo en World Series» |...

En un año muy complicado para la gran mayoría de triatletas, Genis Grau ha conseguido firmar una de sus mejores temporadas y, casi con seguridad, la más importante de todas ellas. Aunque la llegada...
pedales con potencióemtro

¿Cuáles son los mejores pedales con potenciómetro?

Puede que quieras mejorar tu rendimiento, preparar en serio una competición u objetivo o que simplemente pretendas disfrutar viendo, almacenando y analizando tus datos. El caso es que, si has llegado hasta aquí, posiblemente...
documental pto

Lionel Sanders, Sebastian Kienle y Heather Jackson protagonizan ‘Beyond Human’, el próximo documental de...

Si en 2020 la Organización de Triatletas Profesionales revolucionó el mundo del triatlón con la celebración del Campeonato del Mundo PTO 2020, en Challenge Daytona, en 2021 espera hacer lo propio con la celebración...