3.500 deportistas participan en la prueba virtual de Challenge Roth

prueba virtual challenge roth
prueba virtual challenge roth

«Los sueños no se pueden cancelar». Esa era la premisa con la que se puso en marcha la prueba virtual de Challenge Roth, uno de los mejores triatlones del mundo. En 2020, como muchas otras pruebas, Roth se canceló por culpa de la pandemia mundial de COVID-19. Pero sus organizadores, llevaron a cabo una iniciativa fantástica: desde el 30 de diciembre de 2020 hasta el 2 de enero de 2021, DATEV impulsó una prueba virtual en que los participantes podían correr 5, 10 o 21,1 kilómetros, la «Dreams cannot be cancelled Run».

Estrellas de la larga distancia en la edición virtual de Challenge Roth

Lucy Charles o Anne Haug son algunos de los nombres importantes que se unieron a la prueba de Challenge Roth. Mientras la británica se enfrento a una carrera de 10 kilómetros en la cinta de su casa, la alemana decidió salir a correr en la nieve.

También Andreas Dreitz o Sebastian Kienle decidieron probar su estado de forma de cara a esta temporada y la próxima edición de Challenge Roth, en esta prueba virtual. Una carrera que, por cierto, será Campeonato de Europa de Larga Distancia en 2021.

«Nos complace que tanta gente haya formado parte de la carrera virtual y que juntos, aunque a distancia, completen una carrera conforme al COVID y esperemos que se motiven durante este tiempo. Un gran agradecimiento también a los socios de la carrera, sin los cuales la carrera no hubiera sido tan posible», señalaba Felix Walchshöfer, CEO de TEAMCHALLENGE.

Una prueba virtual con sensación de desafío

Dado que los atletas corrieron solos en la ruta escogida por ellos mismos, se utilizó una aplicación para rastrear su carrera. Esta estaba descargada en su teléfono móvil y transmitía automáticamente el resultado a Challenge.

Los corredores podían seguir la evolución de la carrera a través de la misma. Gracias a ella, también tuvieron la oportunidad de enfrentarse al recorrido real de DATEV Challenge Roth y correr a lo largo del canal o en Büchenbach desde cualquier lugar del mundo.

Foto: Anne Haug

Además, los participantes disfrutaron de la pista de audio con la conocida música Challenge y anuncios de conocidos atletas de alto nivel o amigos del DATEV Challenge Roth que cada kilómetro sonaban en sus auriculares.

Tras finalizar la prueba, Challenge emitió en directo una ceremonia virtual de entrega de premios en sus redes sociales. En ella pudimos conocer a los tres primeros clasificados de cada modalidad.