Recomendaciones para ver en el rodillo o la cinta

Indoor training
Foto: Felt

Aunque ya os dijimos que a pesar de que haga frío, es bueno salir a fuera a entrenar, hay veces que por la lluvia, nieve o viento, por nuestra seguridad, lo mejor es quedarse en casa y si tenemos la suerte de tener un rodillo o una cinta, entrenar indoor.

Si esto solo nos ocurre muy de vez en cuando, puede ser que no tengamos contratado Zwift u otra plataforma de entrenamiento virtual similar, así que, para que no se os haga muy pesado, os dejamos algunas sugerencias de vídeos que os pueden amenizar la velada. A nosotros nos ha encantado.

Para correr en la cinta:

The Long Run – Marathon Training – Iten, Kenya 

La verdad es que no sabíamos que video elegir, nos encantan todos los videos de Luis Orta, el corredor de maratón venezolano. Os recomendamos todos.

En su canal de YouTube, nos enseña de una manera muy sincera, cómo es su vida, sus entrenamientos y sus carreras por todo el mundo.

Carlos Mayo Nieto – 3 x 3 km Threshold Intervals

En este vídeo, el equipo de Sweat Elite, que se dedica a grabar y enseñarnos los entrenamientos de los mejores atletas de todo el mundo, sobre todo de Estados Unidos, nos enseña como Carlos Mayo, Toni Abadía y Camilo Santiago, realizan un 3 x 3 km a ritmos no aptos para mortales.

Al igual que con el canal de Luis Orta, os recomendamos todos sus videos. Ni con dos temporadas corriendo únicamente en la cinta os los acabáis. 

New Generation Running Camp | Día uno

Como el nombre del vídeo y del canal indican, la nueva generación del running. Un grupo de atletas universitarios, algunos de los más rápidos del panorama nacional, se dedican a grabar su manera de entrenar y entender el atletismo desde un punto de vista algo fuera de lo habitual. Muchas risas y ganas de correr.

Para hacer rodillo:

Una tienda de campaña, un móvil y un dron: pedaleando a casa desde China

Josh Raid, decidió viajar a China y volver a casa (Inglaterra) atravesando 19 países y recorriendo 15000 kilómetros, en bicicleta. Le contó su idea a Giant y les encantó, así que viajó a Shanghai, donde fabrican las bicicletas para recoger su transporte hasta casa.

El vídeo dura 30 minutos, todo está grabado con su móvil y su dron, no esperéis transiciones épicas o tomas superprofesionales, pero os aseguramos que os van a dar ganas de arrancar la bicicleta del rodillo y empezar a pedalear sin rumbo.

Rapha Gone Racing – The Alt Tour

Lachan Morton es un ciclista profesional del EF Pro Cycling, no es especialmente mediático por sus resultados, pero sí por lo que transmite e inspira con sus “locuras” sobre la bici. Esta última tuvo lugar durante el Tour de Francia, una gran vuelta en la que ha participado varias veces, pero esta vez decidió hacerla de una manera diferente.

Inspirado por los primeros corredores del Tour, Lachan decidió competir contra el pelotón del Tour de Francia para ver quién llegaba antes a París. Tomó la salida el mismo día, haciendo las mismas etapas, pero de manera autosuficiente, sin un autobús que lo traslade entre etapas. El, su bici y su tienda de campaña.

Outskirts: The Road Once Travelled (Route 66)

Gus, fundador de Thereabouts, decide junto a 4 amigos más, de todas las partes del mundo, subir sus bicis a un avión y viajar hasta los Estados Unidos para recorrer La Ruta 66 en bicicleta. Creo que no hace falta decir más sobre este video de 1 h 15 min. Simplemente un viaje mágico.