Resumen del fin de semana: Daytona, Western Australia & Indian Wells

Kristian Blummenfelt
Kristian Blummenfelt entrando en la meta de Clash Daytona.

Para los que habéis estado algo desconectados este fin de semana de puente, os traemos un pequeño resumen de lo que ha pasado en el último fin de semana de competiciones internacionales de este 2021.

Clash Endurance Daytona

En la carrera femenina contamos con la presencia de Sara Pérez, única española en todo el evento y que tuvo que acabar retirándose en la parte final de la bici, tras encontrarse sin fuerzas desde la natación.

Lucy Hall estuvo liderando prácticamente toda la carrera en solitario, pero en los últimos kilómetros de carrera a pie, fue superada por una rapidísima Jackie Hering, quien levantó la cinta. Hall acabó entrando segunda y a menos de un minuto, la francesa Marjolaine Pierre, completó el pódium.

En hombres, todas las miradas estaban puestas en el noruego de moda, Kristian Blummenfelt, por ver de que era capaz tras su debut en IM hace tan solo dos semanas.

Blummenfelt, que comenzó liderando la bici junto a otros triatletas como Rudy Von Berg, no pudo seguir a Magnus Ditlev, quien consiguió escaparse de todos y meterles prácticamente 3 minutos.

En la carrera a pie, Ditlev mantuvo el tipo tras la inmolada en bici, pero acabó siendo cazado y pasado por Blummenfelt, quien como viene siendo habitual este año, levantó la cinta. A 1 minuto y 30 segundos, acabó entrando en segunda posición Magnus Ditlev, seguido muy de cerca por Rudy Von Berg, quien finalizó la carrera en tercera posición. 

Jackie Hering corriendo en Clash Daytona.

IM Western Australia

La segunda prueba en disputarse este fin de semana, ha sido el IM Western Australia, en la ciudad de Busselton. Por desgracia, sin prácticamente atención mediática y sin deportistas, debido a las restricciones en las fronteras del país. Parecía la start list del Campeonato Australiano de full-distance.

En mujeres, solo 3 tomaron la salida y en ningún momento fueron juntas. Kate Bevilaqua, fue la primera en salir del agua, con casi 10 minutos de ventaja respecto al resto, pero acabaría quedando tercera. Después saldría Sarah Thomas, que fue la más regular en todos los segmentos y acabaría en segunda posición. 50 minutos antes que Sarah y en primera posición, entró en meta Kylie Simpson.

En hombres, algo más de presencia. 10 tomaron la salida, pero 3 acabaron retirándose, entre ellos Tim Van Berkel, uno de los favoritos, y el único extranjero, el francés Simon Billeau.

Matt Burton se llevó la primera posición por delante de Steven Mckenna. A tan solo 1 minuto de Mckenna, entraría Fraser Walsh para completar el pódium.

Matt Burton levantando la cinta del Ironman Western Australia

IM 70.3 Indian Wells – La Quinta

La última del fin de semana y del calendario. Esta con bastante más expectación y participación que IM Western Australia. 21 mujeres y 43 hombres tomaron la salida en Califonia, con el debut de Vincent Luis y Jelle Geens contra Lionel Sanders como principal atractivo.

El podium femenino no se fue mucho de las predicciones. La americana Danielle Lewis se llevó la victoria por los pelos, ya que la segunda clasificada, Tamara Jewett, que corrió en 1 h 16 min, venía pisándole los talones. La tercera clasificada fue la compatriota de Lewis, Ali Brauer.

En chicos todo comenzó como se preveía, Vincent Luis liderando la natación en solitario, con Jelle Geens no muy lejos y Sanders viniendo muy fuerte por detrás, pero el kilómetro 80, Vincent fue atropellado en medio la carrera y fue alcanzado por Sanders. Mientras, Jelle cumplía un penalty de 5’.

Luis y Sanders salían juntos de T2, pero el francés solo pensaba en acabar e ir a visitar un médico como comentaba en sus redes sociales. Sanders acabó ganando, Vincent aguanto a pesar de la fuerte caída y las heridas y Jelle, con el mejor parcial a pie, se llevaba el tercer puesto.

Pódium masculino del IM 70.3 Indian Wells