fbpx
31.2 C
Kona
jueves, enero 20, 2022

Sánchez Mantecón vuelve al No-Draft: estará en Challenge Davos

Lo anunció ayer mismo el propio campeón del mundo Sub 23 en su cuenta de Instagram. Roberto Sánchez Mantecón estará por primera vez en la salida de una prueba Challenge Family, será el próximo 28 de agosto, en Challenge Davos (Suiza).

Un nueva experiencia en el No-Draft

Aunque el discípulo de Roberto Cejuela aseguraba hace uno meses que sus principales objetivos seguirán estando en la corta distancia, no descartaba volver a prueba sin drafting.

Y es que debemos recordad que Sánchez Mantecón realizó un espectacular debut en el formato en la pasada edición de TriXilxes, donde logró imponerse a Emilio Aguayo y Cesc Godoy.

«Viendo que se están haciendo más pruebas de este tipo, con la PTO cuidando mucho al triatleta, yo creo que vamos a ir encaminados a estos formatos», comentaba el triatleta del Universidad de Alicante antes de su debut sobre la cabra.

Casi cuatro meses después de aquella primera incursión, Sánchez Mantecón se ha mostrado contento de anunciar el que será su debut en una prueba de media distancia en toda regla.

Será la primera competición para el valenciano tras la primera parte de la temporada, en la que estuvo centrado en la corta distancia logrando algunos buenos resultado como el 6º puesto de la Copa del Mundo de Arzachena.

El de BH no compite desde finales de junio, cuando estuvo presente en la Bundesliga alemana de la mano del Kölner Triathlon-Team 01. De momento no ha confirmado más competiciones en lo que resta, por lo que se espera que se centre en el trabajo específico para Davos.

Más españoles en la línea de salida

De momento son 19 los PROs que conforman la Starlist y en ella se encuentran tres españoles más que acompañarán a Sánchez Mantecón en Challenge Davos: Albert Moreno, Julen Diez y Alberto Casillas.

No hay presencia de grandes nombres internacionales -hay que tener en cuenta que la prueba coincide con The Championship y The Collins Cup, prueba que podremos disfrutar en Eurosport-; con excepción de un Pieter Heemeryck muy conocido en nuestro país. El belga apunta como uno de los claros favoritos para llevarse la victoria.

Estaremos atentos en los próximos días para ver si se suman nuevos nombres al cartel.


Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en el sector de las bicicletas. Sara Pérez...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace escasos minutos, la cuenta de Instagram del...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...

¿Cuánto gana realmente un triatleta PRO? Ruth Astle nos lo cuenta todo

Si tu principal motivación es el éxito financiero, el triatlón profesional no es tu trabajo de ensueño. ...

Previa Ironman 70.3 Pucón: cuándo y cómo seguir la prueba

No ha hecho falta esperar demasiado, este próximo domingo 9, dará comienzo de manera oficial la temporada...