fbpx
21.4 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

Sánchez Mantecón vuelve al No-Draft: estará en Challenge Davos

Lo anunció ayer mismo el propio campeón del mundo Sub 23 en su cuenta de Instagram. Roberto Sánchez Mantecón estará por primera vez en la salida de una prueba Challenge Family, será el próximo 28 de agosto, en Challenge Davos (Suiza).

Un nueva experiencia en el No-Draft

Aunque el discípulo de Roberto Cejuela aseguraba hace uno meses que sus principales objetivos seguirán estando en la corta distancia, no descartaba volver a prueba sin drafting.

Y es que debemos recordad que Sánchez Mantecón realizó un espectacular debut en el formato en la pasada edición de TriXilxes, donde logró imponerse a Emilio Aguayo y Cesc Godoy.

«Viendo que se están haciendo más pruebas de este tipo, con la PTO cuidando mucho al triatleta, yo creo que vamos a ir encaminados a estos formatos», comentaba el triatleta del Universidad de Alicante antes de su debut sobre la cabra.

Casi cuatro meses después de aquella primera incursión, Sánchez Mantecón se ha mostrado contento de anunciar el que será su debut en una prueba de media distancia en toda regla.

Será la primera competición para el valenciano tras la primera parte de la temporada, en la que estuvo centrado en la corta distancia logrando algunos buenos resultado como el 6º puesto de la Copa del Mundo de Arzachena.

El de BH no compite desde finales de junio, cuando estuvo presente en la Bundesliga alemana de la mano del Kölner Triathlon-Team 01. De momento no ha confirmado más competiciones en lo que resta, por lo que se espera que se centre en el trabajo específico para Davos.

Más españoles en la línea de salida

De momento son 19 los PROs que conforman la Starlist y en ella se encuentran tres españoles más que acompañarán a Sánchez Mantecón en Challenge Davos: Albert Moreno, Julen Diez y Alberto Casillas.

No hay presencia de grandes nombres internacionales -hay que tener en cuenta que la prueba coincide con The Championship y The Collins Cup, prueba que podremos disfrutar en Eurosport-; con excepción de un Pieter Heemeryck muy conocido en nuestro país. El belga apunta como uno de los claros favoritos para llevarse la victoria.

Estaremos atentos en los próximos días para ver si se suman nuevos nombres al cartel.


Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...