fbpx
23.9 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Las Series Mundiales de 2022 comenzarán en 2021

- Advertisement -

Suena raro, ¿verdad? Así lo ha hecho saber World Triathlon, la Federación internacional de triatlón, en comunicado publicado hoy mismo en su web. Las Series Mundiales de triatlón de 2022 arrancarán en septiembre de este 2021.

WTCS Hamburgo, en septiembre, primera prueba del mundial 2022

La noticia llega de la mano de la Serie Mundial de Hamburgo. La prueba, que estaba fechada inicialmente para el mes de julio, se llevará finalmente a cabo el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. Así lo ha decidido el Comité Organizador del evento y sus socios.

Dado que la final de las Series Mundiales de Edmonton, denominada este año World Triathlon Championship Finals Edmonton, se disputará un mes antes, los días 21 y 22 de agosto, WTCS Hamburgo queda como la primera de las pruebas del mundial 2022.

Tras el aplazamiento de WTCS Hamburgo hace un mes, World Triathlon, la Unión de Triatlón de Alemania y los organizadores locales han tratado de encajar nuevamente el evento en el calendario. Las diferentes circunstancias ocasionadas por la pandemia han hecho de estas la única ventana posible para que se llevara a cabo la prueba. 

“Hamburgo es una de las carreras más prestigiosas de nuestro calendario, amada tanto por los espectadores como por los atletas, y estamos encantados de verla de nuevo en el calendario un año más”, apunta la Presidenta de World Triathlon, Marisol Casado. «La Serie Mundial de Hamburgo 2021 también será el inicio de la nueva temporada, y estoy seguro de que el evento no decepcionará y los organizadores volverán a ofrecer un evento magnífico«.

Lo mismo ocurrirá con Bermuda (16 y 17 de octubre) y Abu Dhabi (5 y 6 de noviembre). Los puntos de estas pruebas se tendrán en cuenta para coronar a los campeones del mundo de 2022, aunque se disputen este mismo año.

Una año frenético

La decisión convertirá seguramente el calendario de algunos deportistas en un auténtico rompecabezas. Aunque aún sabemos el resto de fechas del mundial 2022, cabe la posibilidad de que la temporada 2021 casi se una con la siguiente, creando un periodo competitivo muy largo, o, por otro lado, que la segunda parte de la temporada 2020 comience más tarde de lo habitual, lo que influiría también en el modo de afrontar la preparación y planificar el calendario.

Así que en 2021 tendremos la disputa de dos mundiales, unos Juegos Olímpicos y, en algunos casos, hasta la disputa del Campeonato del mundo de IRONMAN. Es el caso de hombres como Gustav Iden, que ha corrido las Series Mundiales este año, correrá los Juegos de Tokio y, además, tiene slot para Hawái.

Teniendo en cuenta que IRONMAN Kona se celebra justo en medio de las tres primeras carreras del mundial 2022, habrá que ver cómo encaja el noruego todo este calendario.

Otro que podría verse afectado y que también deberá tomar decisiones es su compañero de selección, Kristian Blummenfelt. Se ha hablado de que podría tratar de pelear por un slot para Kona 2021, pero es que además tiene en el horizonte el Phoenix SUB7, previsto para 2022.

La buena noticia llega para el aficionado que, con un calendario así, podrá disfrutar casi de manera ininterrumpida del mejor triatlón del mundo.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...