fbpx
24.3 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Las Series Mundiales de 2022 comenzarán en 2021

Suena raro, ¿verdad? Así lo ha hecho saber World Triathlon, la Federación internacional de triatlón, en comunicado publicado hoy mismo en su web. Las Series Mundiales de triatlón de 2022 arrancarán en septiembre de este 2021.

WTCS Hamburgo, en septiembre, primera prueba del mundial 2022

La noticia llega de la mano de la Serie Mundial de Hamburgo. La prueba, que estaba fechada inicialmente para el mes de julio, se llevará finalmente a cabo el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. Así lo ha decidido el Comité Organizador del evento y sus socios.

Dado que la final de las Series Mundiales de Edmonton, denominada este año World Triathlon Championship Finals Edmonton, se disputará un mes antes, los días 21 y 22 de agosto, WTCS Hamburgo queda como la primera de las pruebas del mundial 2022.

Tras el aplazamiento de WTCS Hamburgo hace un mes, World Triathlon, la Unión de Triatlón de Alemania y los organizadores locales han tratado de encajar nuevamente el evento en el calendario. Las diferentes circunstancias ocasionadas por la pandemia han hecho de estas la única ventana posible para que se llevara a cabo la prueba. 

“Hamburgo es una de las carreras más prestigiosas de nuestro calendario, amada tanto por los espectadores como por los atletas, y estamos encantados de verla de nuevo en el calendario un año más”, apunta la Presidenta de World Triathlon, Marisol Casado. «La Serie Mundial de Hamburgo 2021 también será el inicio de la nueva temporada, y estoy seguro de que el evento no decepcionará y los organizadores volverán a ofrecer un evento magnífico«.

Lo mismo ocurrirá con Bermuda (16 y 17 de octubre) y Abu Dhabi (5 y 6 de noviembre). Los puntos de estas pruebas se tendrán en cuenta para coronar a los campeones del mundo de 2022, aunque se disputen este mismo año.

Una año frenético

La decisión convertirá seguramente el calendario de algunos deportistas en un auténtico rompecabezas. Aunque aún sabemos el resto de fechas del mundial 2022, cabe la posibilidad de que la temporada 2021 casi se una con la siguiente, creando un periodo competitivo muy largo, o, por otro lado, que la segunda parte de la temporada 2020 comience más tarde de lo habitual, lo que influiría también en el modo de afrontar la preparación y planificar el calendario.

Así que en 2021 tendremos la disputa de dos mundiales, unos Juegos Olímpicos y, en algunos casos, hasta la disputa del Campeonato del mundo de IRONMAN. Es el caso de hombres como Gustav Iden, que ha corrido las Series Mundiales este año, correrá los Juegos de Tokio y, además, tiene slot para Hawái.

Teniendo en cuenta que IRONMAN Kona se celebra justo en medio de las tres primeras carreras del mundial 2022, habrá que ver cómo encaja el noruego todo este calendario.

Otro que podría verse afectado y que también deberá tomar decisiones es su compañero de selección, Kristian Blummenfelt. Se ha hablado de que podría tratar de pelear por un slot para Kona 2021, pero es que además tiene en el horizonte el Phoenix SUB7, previsto para 2022.

La buena noticia llega para el aficionado que, con un calendario así, podrá disfrutar casi de manera ininterrumpida del mejor triatlón del mundo.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...