Los campeonatos de Europa de IRONMAN se podrán ver en directo

directo campeonato europa ironman

Este fin de semana llega el turno para el campeonato de Europa de IRONMAN que, por primera vez desde su estreno en 2005, se celebrará en dos sedes distintas. Mientras IRONMAN Finlandia acogerá la disputa del título femenino, IRONMAN Frankfurt será la prueba que otorgará la corona masculina. Así que buenas noticias por partida doble, porque tanto el sábado como el domingo podremos disfrutar del mejor triatlón en directo.

Laura Philipp regresa para pelear por el título de campeona de Europa

La ganadora de IRONMAN Barcelona 2018 y cuarta en IRONMAN Kona 2019 se estrenará en este 2021 en IRONMAN Finlandia. Laura Philipp no compite desde el pasado mes de diciembre, cuando fue tercera en Challenge Daytona.

En su regreso a la competición ocho meses después, la alemana llega como la clara favorita al título europeo. Philipp no tendrá grandes rivales a priori, mientras mujeres como la suiza Imogen Simmonds -ya fue segunda en 2019-, la británica Susie Cheetham o la alemana Laura Zimmermann podrían estar peleando por controlar el podio en una prueba sin presencia española.

Cabe mencionar que IRONMAN Finlandia se estrena en el calendario en este 2021 y que, en su primera edición, la prueba repartirá tres slots para Kona.

IRONMAN Frankfurt tendrá presencia española

Tal y como ha ocurrido desde 2005, IRONMAN Frankfurt volverá a ser sede del campeonato de Europa de IRONMAN, aunque esta vez sólo del masculino. Al igual que IRONMAN Finlandia, la prueba alemana otorgará tres plazas para el campeonato del mundo de Hawái del próximo 9 de octubre.

En la lista de hombres a tener en cuenta nombres como el del sueco Patrik Nilsson que, tras dos abandonos en Tulsa y Lanzarote, buscará su pase a Kona, donde también abandonó en 2019 y 2018. O el del ruso Ivan Tutukin, otro triatleta que ha abandonado en sus tres últimos IRONMAN -no compite desde 2019-. También el alemán Franz Loeschke, tercero aquí en 2019, o el británico David McNamee, un viejo conocido en Kona.

Otros nombres conocidos son los de Maurice Clavel, Pieter Heemeryck, Jaroslav Kovacic o Thomas Davis, que también viene de abandonar en IRONMAN UK.

Por nuestra parte, el campeón de España de larga distancia, Víctor Arroyo llega como la única representación española (Peru Alfaro y Adur Eskisabel no han confirmado su presencia y Vicenç Castellà estará en IRONMAN Copenague). Precisamente anoche, a pocas horas de volar a Alemania, Arroyo charlaba con nuestro compañero Emilio Moreno en un nuevo episodio de A Rueda.

¿Tomará Casper Stornes la salida en IRONMAN Frankfurt?

La gran incógnita la marca Casper Stornes. El noruego está inscrito, pero no ha confirmado ni ha comentado nada al respecto en sus redes sociales. Dado que Gustav Iden y Kristian Blummenfelt estarán en Kona el próximo mes de octubre, se espera que Stornes haga su debut en Frankfurt tratando de conseguir billete para viajar con sus compañeros de selección.

Cómo ver en directo los campeonatos de Europa de IRONMAN

Tanto IRONMAN Finlandia como IRONMAN Frankfurt se podrán seguir en directo. Ambas pruebas contarán con el seguimiento en la aplicación de IRONMAN además de la retransmisión en directo a través de la página de Facebok de IRONMAN Now desde primera hora de la mañana.

IRONMAN Finlandia se disputará el sábado, mientras IRONMAN Frankfurt será el domingo. Este fin de semana, ¡a disfrutar por partida doble!