«Es hora de establecer un objetivo nuevo y MÁS GRANDE para 2021«, apuntaba Chris Nikic hace unos meses. Este joven de 21 años, natural de Maitland (Florida), pasó a la historia el pasado 8 de noviembre al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser Finisher de un IRONMAN. Tras su hazaña IRONMAN han anunciado que el Chris Nikic participará en IRONMAN Kona el próximo mes de octubre.
IRONMAN ha otorgado un slot para Kona a Chris Nikic
«Sé que no puedo seguir el ritmo de un atleta de élite. Pero con trabajo duro puedo ser lo suficientemente fuerte como para hacer un IRONMAN». Y así fue. De la mano de su entrenador y amigo, Dan Grieb, y de hasta 30 horas semanales de entrenamiento, Nikic se convirtió en Finisher en IRONMAN Florida.
El joven estadounidense consiguió cruzar la línea de meta 16:46:09, con casi 15 minutos de margen sobre el límite de tiempo. Ahora, tras cinco pruebas sprints, dos de distancia olímpica, un media distancia y una prueba IRONMAN, Chris Nikic viajará a Hawaii para correr IRONMAN Kona.
Una historia inspiradora
La historia de Chris Nikic y su filosofía del «1% mejor cada día» ha calado fuerte del mundo del deporte. El propio deportista era consciente de la envergadura de su reto días antes de enfrentarse a IRONMAN Florida: «significaría que puedo lograr mis sueños y cuidar de mí mismo, y que puedo inspirar a otros como yo a perseguir sus sueños«, explicaba.
Nikic no sólo copó las páginas de todos los medios de comunicación del mundo. También recibió la visita de todo un campeón del mundo, Javier Gómez Noya, que visitó al triatleta en su propia casa y compartió entrenamientos con él. Además, el joven ha sido el protagonista del episodio de estreno de la serie de IRONMAN, «Anything Is Possible – The Series«, estrenada este pasado fin de semana en la cadena NBC y que ya acumula más de 1.2 millones de reproducciones en Facebook.