fbpx
21.4 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

Así está la clasificación para Kona a falta de cuatro meses

La experiencia reciente y las diferentes situaciones vividas desde la llegada de la pandemia entorno a la franquicia IRONMAN han propiciado que, inevitablemente, existan dudas en torno la celebración del próximo campeonato del mundo. Sin embargo, y queriendo ser optimistas, por el momento todo apunta a que tendremos prueba en The Big Island en 2021. Así que, cuando faltan poquito más de cuatro meses para su celebración (9 de octubre), hacemos un repaso a la situación de la clasificación para IRONMAN Kona.

Los grandes nombres masculinos confirmados

En el apartado masculino, todos los grandes nombres de la larga distancia a nivel mundial han logrado sellar su billete al próximo campeonato del mundo. Tanto los dos últimos campeones del mundo, Patrick Lange y Jan Frodeno, como los hombres del último podio, Sebastian Kienle y Timothy O’Donnell, tienen asegura su presencia en Hawái en octubre.

Quien también tiene una plaza en el próximo mundial es el vigente campeón del mundo de 70.3, el noruego Gustav Iden, quien ya confirmó que quería debutar en Kona en este 2021.

Lionel Sanders, principal ausencia por el momento

Quien aún debe luchar por su hueco en la línea de salida del próximo mundial de IRONMAN es el canadiense Lionel Sanders. El triatleta de Canyon, que no sabe lo que es bajarse del podio en este 2021, aún no ha corrido en larga distancia este año y, según apunta Trirating, podría hacerlo el próximo 27 de junio en IRONMAN Coeur d’Alene, donde, en teoría, debería lograr su clasificación para Kona.

Algunos hombres con opciones de clasificar en los próximos meses podrían ser Josh Amberger, Cody Beals, Andi Boecherer, David McNamee, Tim Van Berkel o Andrew Starykowicz, entre otros.

Las favoritas al título también confirmadas

En el campo femenino se repite la situación con las principales candidatas al podio ya confirmadas. Tres últimas campeonas: Daniela Ryf, Anne Haug y Mirinda Carfrae; y las dos mujeres que completaron el último podio: Lucy Charles y Sara Crowley.

Entre la féminas candidatas a lograr un slot en los próximos meses nombres como los de Nikki Bartlett, Lauren Brandon, Holly Lawrence, Jeanni Metzler, Laura Philipp o Laura Siddall, entre otras.

Destacará la ausencia de mujeres como Daniela Bleymehl y Sarah True, ambas con baja por maternidad.

Cuatro españoles con clasificación para Kona

No será un mal año para nuestro país, que tiene en su haber cuatro triatletas que han logrado la clasificación para Kona. En chicos, el Capitán, Javier Gómez Noya, consiguió su pase al ganar IRONMAN Malaysia en 2019. Poco antes, Emilio Aguayo había hecho lo propio en IRONMAN Wisconsin. Si todo va según lo previsto, el triatleta valenciano conseguirá cumplir su sueño en unos pocos meses.

Otra que cumplirá su sueño será Judith Corachán. La triatleta catalana logró su pase a Hawái hace poco más de un año en IRONMAN Nueva Zelanda. Y la última en incorporarse a la expedición española ha sido Gurutze Frades. La pupila de Roberto Corujo logró su slot hace tan solo unos días en IRONMAN Tulsa, como ya vaticinábamos nosotros mismos en la previa.

El calendario de los próximos meses

Por el momento, el calendario de clasificación para el próximo IRONMAN Kona deja nueve pruebas por delante para buscar el billete y un total de 15 slots para cada sexo, más seis por asignar en función de la participación.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...