Cómo seguir en directo a Javier Gómez Noya en Challenge Cancún

Directo Challenge Cancun

Tras el gran éxito de Taiwán, donde Challenge Family reunió a la friolera cifra de 6.000 triatletas, y Gran Canaria, que coronó a Jan Frodeno y Nicola Spirig, la franquicia de Países Bajos se prepara para una nueva prueba este fin de semana: Challenge Cancún regresa y lo hace con presencia española.

Javier Gómez Noya, favorito a la victoria

Por fin veremos al Capitán colgarse un dorsal en un triatlón en este 2021. Este sábado 2 de mayo, Gómez Noya llega a una carrera «bajo el sol mexicano, en aguas cristalinas y entre un campo de participantes particularmente fuerte» como el indiscutible favorito.

Aunque lo vimos correr un 10K en Ibiza el mes pasado, donde ayudó a su compañero de selección y amigo Mario Mola, Javi vuelve a un triatlón casi cinco meses después -su última prueba fue Challenge Daytona-.

El discípulo de Carlos Prieto, que lleva varias semanas instalado junto a su grupo en México, donde busca la aclimatación para los Juegos Olímpicos de Tokio. ha elegido Cancún como parte de su preparación para la cita más importante del año, donde espera estar entre los favoritos.

«Semana de competición! Empiezo la temporada compitiendo en Challenge Cancún este domingo, después de una buena concentración aquí en Cozumel. Va a hacer calor…», escribía en redes ayer.

Aunque es el principal favorito de la prueba, tal y como apunta el portal especializado Trirating, Gómez Noya se enfrentará a hombres como Patrik Nilsson, compañero de Pablo Dapena en el BMC; Ruedi Wild, Tyler Butterfield o Andy Potts, quien a sus 44 años defiende título.

David Castro y Víctor Benages también correrán la prueba

A la presencia española en Cancún se suman dos de los compañeros de batallas del Javier Gómez Noya en las últimas semanas. David Castro y Víctor Benages, quienes están acompañado al gallego en sus entrenamientos, también junto al mexicano Crisanto Grajales, tomarán la salida este sábado junto al capitán.

Anneke Jenkis favorita en la prueba femenina

Las quinielas apuntan a que Challenge Cancún podría repetir la imagen del Bilbao Triathlon 2020, que coronó al matrimonio como vencedores de la prueba. Y es que, al igual que su marido, Anneke Jenkis llega a la prueba como favorita y, a priori, con poca oposición.

El otro foco del día caerá sobre Saleta Castro, la triatleta gallega vuelve a colgarse tiempo después y su rendimiento es un incógnita.

Seguir en directo Challenge Cancún

La prueba comenzará el domingo 2 de mayo a las 06:30 hora local. En España lo hará siete horas más tarde, a las 13:30.

El directo de Challenge Cancún se podrá seguir a través de la web de Challenge. Cabe mencionar que en Cancún no se esperan los problemas de cobertura que sufrió Challenge Gran Canaria, por lo que se podrá seguir con total normalidad.

Foto: Instagram Javier Gómez Noya