Challenge Riccione: dos campeones del mundo cara a cara

Challenge Riccione Pablo Dapena
Challenge Riccione Pablo Dapena

Aunque en su palmarés no figuran grandes figuras, en la que será su tercera edición Challenge Riccione ha conseguido reunir a una lista de salida bastante atractiva. Al menos, en la carrera masculina, donde veremos un cara a cara entre dos campeones del mundo: Sebastian Kienle y Pablo Dapena.

La ausencia de competiciones en Europa ha propiciado, como ya ocurrió hace unas semanas en Gran Canaria, que el calendario de la franquicia de Países Bajos congregue de nuevo a unos cuentas nombres reconocidos en el triatlón mundial.  

Pablo Dapena a confirmar su gran estado de forma en Challenge Riccione

El del BMC Pro Triathlon Team cruzó la meta de Challenge Gran Canaria hace unas semanas prácticamente entre lágrimas. El gallego fue segundo tras un intratable Jan Frodeno y consiguió sacarse la espina con la que volvió de Challenge Miami, donde no acabó satisfecho con su resultado.

A tierras Challenge Riccione Pablo Dapena llegará con la confianza con la que ya afrontó Gran Canaria y que le valió para aguantar en la cabeza de la carrera prácticamente desde su inicio. Esa confianza y su gran estado de forma llevaron al campeón del mundo de larga distancia a imponerse a hombres como Patrick Lange o Nick Kastelein.  

Sebastian Kienle, principal favorito

Este domingo, en Riccione, Dapena volverá a enfrentarse a otro campeón del mundo de IRONMAN: Sebastian Kienle. El alemán, que ha hecho varios amagos de colgarse el dorsal este año, parece que por fin debutará en 2021 tras haber superado algunos problemas con su Aquiles.

Aunque el estado de forma de Sebi es toda una incógnita, las tablas y trayectoria del triatleta de Scott le bastan para llegar a Challenge Riccione como máximo favorito para alzarse con la victoria este domingo.

Hasta el momento, la única batalla que conocemos entre ambos hombres es la que mantuvieron por el World Bonus de Challenge Family en 2018, donde finalmente acabaron empatados a puntos repartiéndose el primer premio.

Por lo que habrá que esperar al domingo para ver si Challenge nos vuelve a regalar un podio con dos campeones del mundo.

Heemeryck, Wild o Boecherer, entre el resto de favoritos

Pablo Dapena se encontrará en Challenge Riccione con viejos conocidos. El belga Pieter Heemeryck, ganador del World Bonus de 2019 y el suizo Ruedi Wild, con quien Dapena se ha medido en pruebas como Challenge Peguera 2019, son otros de los hombres candidatos a primeros puestos de la general.

Heemeryck abandonó en Gran Canaria tras un mal día, mientras que Wild viene de hacer un tercer puesto en Challenge Cancún, prueba que ganó El Capitán. Otro de los hombres que podría meterse en un Top 5 es el también alemán Andi Boecherer, que precisamente cerró el quinteto de cabeza en Gran Canaria.

Cabe mencionar que, de conseguir la victoria este domingo, Dapena podría ponerse segundo –empatado a puntos con Braden Currie- en el World Bonus 2021 de Challenge, que actualmente lidera Lionel Sanders. Un segundo puesto en Riccione le colocaría en una tercera plaza que otorgará 14.000 $ a su poseedor a finales de año.

La prueba dará comienzo este domingo 9 de mayo a las 09:30. Aunque no contará con cobertura en directo, se podrá seguir el live tracking a través de la web de Challenge.

Foto: @jamesmitchell5