¿Qué volumen de entrenamiento necesito para preparar un triatlón sprint?

Si has llegado hasta es probable que estés iniciándote en el mundillo del triatlón o que, al menos, te haya despertado curiosidad. Una de las dudas más frecuentes entre los neófitos de este deporte es cuánto hay que entrenar. Al ser combinar tres disciplinas diferentes y dado que todas ellas necesitan dedicación, uno de los primeros rompecabezas suele girar entorno a la estructura del entrenamiento.

Uno de nuestras primeras recomendaciones será siempre contratar un entrenador de triatlón dado los grandes beneficios de esta decisión. También tenemos algunos otros consejos para aquellos que empiezan desde cero.

Pero, si ya conoces las distancias del triatlón y has decidido enfrentarte a la sprint, en nuestro nuevo vídeo para el canal de YouTube os dejamos algunos consejos prácticos que os ayudarán a estructurar una semana de entrenamiento y saber que volumen de entrenamiento necesitas para un triatlón sprint.

No hay fórmulas mágicas

Antes de nada tienes que entender que no existen las recetas mágicas. Cada deportista es un mundo y dependerá mucho de sus circunstancias personales. La experiencia deportiva previa, el bagaje en las diferentes disciplinas del triatlón, la disponibilidad horario y capacidad de conciliación son sólo algunos de los puntos a tener en cuenta para determinar como estructurar el volumen de entrenamiento para un triatlón sprint.

Como decíamos anteriormente, la mejor opción es ponerse en las manos de un profesional que sepa analizar y valorar todos estos puntos. Si por diferentes circunstancias no puedes o no quieres contratar a un entrenador de triatlón, aquí te dejamos un plan de entrenamiento de ocho semanas para triatlón sprint. Por favor, ten en cuenta que se trata de un plan genérico y que no tiene porqué funcionar igual para todo el mundo.

Trata de rodearte de deportistas con más experiencia, infórmate todo lo que puedas -siempre con el sentido crítico en alerta- y sé flexible siempre.

Por último, te dejamos el mencionado vídeo con algunas pautas mas concretas que esperamos te sirvan de guía a la hora de enfocar tu preparación.

https://youtu.be/Vel21sBU9_Y