Previa Ironman 70.3 Pucón: cuándo y cómo seguir la prueba

Javier Gómez Noya
Javier Gómez Noya

No ha hecho falta esperar demasiado, este próximo domingo 9, dará comienzo de manera oficial la temporada de MD/LD 2022, con la celebración del IM 70.3 Pucón. Tras 2 años de pausa por las circunstancias, la ciudad chilena volverá a acoger una de las carreras más impresionantes del circuito Ironman.

Una start list marcada por la pandemia, ya que entre hombres y mujeres PRO, solo hay 19 participantes. Debido a las restricciones en el país, 12 de ellos Chilenos y excepto Javi, el resto son de países colindantes.

Previa masculina

Respecto al principal favorito en la carrera masculina, no hay dudas, el Sr. Javier Gómez Noya, al que veremos competir por primera vez con su nueva Orbea

Con el dorsal 1 y vencedor de la última edición, el brasileño Santiago Ascenco es otro de los aspirantes al podio, al igual que su compatriota Reinaldo Colucci

El argentino Luciano Taccone y el chileno Martín Ulloa, son otros dos hombres que seguramente veamos luchando por las primeras posiciones.

Previa femenina

En cuanto a las féminas, 7 parece que tomarán la salida. La local y recientemente olímpica, Bárbara Riveros, parte como favorita para levantar la cinta.

No sería la primera vez que gana aquí, ya que a pesar de haber estado corriendo ITU, ya corrió en el IM 70.3 Pucón de 2019, donde venció.

El resto de competidoras son una incógnita, llevan mucho tiempo sin competir o nunca han corrido un 70.3/half, por lo que el podio está muy abierto.

La carrera otorgará 2 slots para el mundial tanto en hombres como en mujeres, además, repartirá 25.000 $ en premios.

Cuándo y cómo ver la prueba

Se retransmitirá a través de tvn.cl (Televisión Nacional de Chile), pero por desgracia, a no ser que una VPN, no se podrá ver desde España. Como siempre, se podrá seguir el timing en directo a través de la app IRONMAN Tracker a partir de las 11:45 a.m. (hora española).