Judith Corachán: «Las carreras no son un resultado, son un aprendizaje»

Judith Corachán era una de nuestras bazas para The Championship. La catalana regresaba a Šamorín cuatro años después de haber estado en la edición inaugural de la prueba con la intención de luchar y desquitarse en una semana que estaba siendo dura para ella.

Sin embargo, cuando iba a sólo tres minutos de cabeza en el segmento ciclista, un error desconocido complicó el día muchísimo más.

Perdió 15 minutos tras un error en la bici

«No te sé decir qué ha pasado. Nosotras íbamos en carrera y en ese momento yo no he tenido ninguna duda, parece que la carretera nos llevaba ahí», dice Judith Corachán a TTBIKE sobre lo ocurrido The Championship

A los pocos kilómetros de el inicio del segundo sector, un error en el grupo de mujeres en el que rodaba Corachán les hizo perder 15 minutos al tomar una dirección equivocaba en el circuito.

Judith no fue consciente hasta que, a los 10 kilómetros de carrera, vio como las chicas de delante, de repente, giran para cambiar el sentido. «Ahí intuyes que nos hemos colado», cuenta la triatleta de Felt. «La culpa no sabes de quién es, pero va ahí…«, lamenta Judith sobre lo ocurrido en carrera.

Una nueva lucha y un nuevo aprendizaje

La campeona de España de larga distancia ha vuelto a sacar su garra de luchadora. «Decírtelo ahora parece que sea fácil, pero ha sido una lucha de no sé cuántas horas conmigo misma», nos cuenta.

Mientas algunas chicas del grupo se retiraron de The Championship al encontrar viento en contra, Judith Corachán siguió pedaleando pese al «momento complicado» de verse sola, sin geles, a una minutada de cabeza….

«Hawái ha caído pero sigue estando en febrero y quizá estos son los entrenos que no te gustan«, cuenta que se decía a sí misma.

Y así, planteando la carrera como un entreno de bici, se plantó en la T2 y comenzó a correr. La pregunta seguía en su cabeza «¿Qué hago aquí? Me han doblado», pero Judith Corachán ha sacado fuerzas para llegar a la meta y plantarse en el TOP 10 de The Championship en «una semana muy dura» para ella

«Los que me conocen saben que no estaba nada mentalizada para esta carrera«, se sincera. «El golpe de Hawái ha sido muy duro». Por eso, la experiencia de ayer en Eslovaquia fue otra oportunidad para seguir «aprendiendo a luchar».

Corachán nos deja una reflexión de manual: «Las carreras no son un resultado, son un aprendizaje«. Ahora vuelve a casa contenta consigo misma y con una experiencia que «vale mucho».

Por delante, el famoso Triatlón de Frómista, donde estará lo mejor del territorio nacional y unas vacaciones deportivas en los Estados Unidos donde competirá en la Maratón de San Francisco y en IRONMAN 70.3 Oceanside.