fbpx
21.6 C
Kona
lunes, enero 24, 2022

El Capitán regresa las Series Mundiales en Leeds, la casa de los Brownlee

De no ser por la presencia del checo Jan Celustka (39 años) este domingo, en WTCS Leeds, Javier Gómez Noya sería el triatleta más veterano en el pontón de salida. A sus 38 años, el Capitán regresa a las Series Mundiales con la energía y la ilusión de un chaval que acaba de comenzar. Y es que, camino de los 40, el gallego quiere tratar de sacarse una espina pendiente con los Juegos Olímpicos.

22 meses después

En Leeds, el discípulo de Carlos Prieto volverá a correr una Serie Mundial casi dos años después y lo hará contra chavales 16 años más jóvenes que él. Si última participación fue en la Grand Final de Lausana, en agosto de 2019. Aquel día Javi fue 6º.

Cabe destacar que aquella temporada, el de Specialized, un triatleta todoterreno, ganó dos IRONMAN 70.3, el Mundial de Larga Distancia ITU, IRONMAN Malaysia y participó en siete WTS logrando dos podios, uno de ellos precisamente en territorio Brownlee.

El domingo, una start list con hombres como Kristian Blummenfelt, los mencionados hermanos británicos, los belgas Jelle Geens o Marten Van Riel, Vincent Luis o sus propios compañeros de selección Fernando Alarza y Antonio Serrat, no se lo pondrá fácil.

Pero con el gran objetivo de Tokio en el horizonte y su plaza olímpica aún “en el aire” (será Iñaki Arenal, Seleccionador nacional, quien tome la decisión final a criterio técnico), podemos dar por hecho que Javi será un hombre a tener en cuenta. Ya lo decía él mismo semanas atrás, refiriéndose a la cita de Tokio: “Pienso que puedo estar entre los favoritos”. 

Y, sabiendo lo que Javi ha logrado en la distancia olímpica, ahora que de nuevo ha puesto el foco en ella, no sería nada extraño volver a verle en un podio.

Se acerca un fin de etapa

Pase lo que pase en Series Mundiales de Leeds este fin de semana, ante todo deberemos disfrutar de la presencia de Gómez Noya. Probablemente será uno de sus últimos bailes en la en la corta distancia, con la que ha sido crítico últimamente. El Capitán ya ha apuntado a que su carrera probablemente girará hacia la larga distancia después de los Juegos. Así que ya sabemos que el próximo objetivo de Javi está en IRONMAN Kona, prueba para la que ya está clasificado.

Cómo seguir en directo las Series Mundiales de Leeds

Si no queréis perderos la cita del domingo, podréis seguir las Series Mundiales de Leeds en directo en Teledeporte y en Triathlonlive.com. La prueba femenina, donde contaremos con la presencia de Miriam Casillas y Anna Godoy, arrancará a las 13:08 y la masculina lo hará a las 15:54.

De manera previa, el sábado tendrá lugar una jornada de las World Paratriathlon Championship Series, donde estaremos representados por siete españoles: Eva Moral, Jairo Ruíz, Susana Rodríguez, Hector Catalá, José Luís García, Alex Sánchez Palomero y Dani Molina.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Challenge Salou, Mogán o Peguera ¿a cuál me apunto?

Por suerte, a pesar de que este año hemos tenido la pérdida de Challenge Madrid, seguimos siendo el país que más pruebas "Challenge Family''...

Calendario de triatlón 2022: media y larga distancia

Para los apasionados del triatlón non-draftig, hemos intentado recoger en este artículo todas las pruebas que se celebrarán en los próximos meses bajo esta...

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...