fbpx
31.9 C
Kona
sábado, junio 19, 2021

El Capitán regresa las Series Mundiales en Leeds, la casa de los Brownlee

De no ser por la presencia del checo Jan Celustka (39 años) este domingo, en WTCS Leeds, Javier Gómez Noya sería el triatleta más veterano en el pontón de salida. A sus 38 años, el Capitán regresa a las Series Mundiales con la energía y la ilusión de un chaval que acaba de comenzar. Y es que, camino de los 40, el gallego quiere tratar de sacarse una espina pendiente con los Juegos Olímpicos.

22 meses después

En Leeds, el discípulo de Carlos Prieto volverá a correr una Serie Mundial casi dos años después y lo hará contra chavales 16 años más jóvenes que él. Si última participación fue en la Grand Final de Lausana, en agosto de 2019. Aquel día Javi fue 6º.

Cabe destacar que aquella temporada, el de Specialized, un triatleta todoterreno, ganó dos IRONMAN 70.3, el Mundial de Larga Distancia ITU, IRONMAN Malaysia y participó en siete WTS logrando dos podios, uno de ellos precisamente en territorio Brownlee.

El domingo, una start list con hombres como Kristian Blummenfelt, los mencionados hermanos británicos, los belgas Jelle Geens o Marten Van Riel, Vincent Luis o sus propios compañeros de selección Fernando Alarza y Antonio Serrat, no se lo pondrá fácil.

Pero con el gran objetivo de Tokio en el horizonte y su plaza olímpica aún “en el aire” (será Iñaki Arenal, Seleccionador nacional, quien tome la decisión final a criterio técnico), podemos dar por hecho que Javi será un hombre a tener en cuenta. Ya lo decía él mismo semanas atrás, refiriéndose a la cita de Tokio: “Pienso que puedo estar entre los favoritos”. 

Y, sabiendo lo que Javi ha logrado en la distancia olímpica, ahora que de nuevo ha puesto el foco en ella, no sería nada extraño volver a verle en un podio.

Se acerca un fin de etapa

Pase lo que pase en Series Mundiales de Leeds este fin de semana, ante todo deberemos disfrutar de la presencia de Gómez Noya. Probablemente será uno de sus últimos bailes en la en la corta distancia, con la que ha sido crítico últimamente. El Capitán ya ha apuntado a que su carrera probablemente girará hacia la larga distancia después de los Juegos. Así que ya sabemos que el próximo objetivo de Javi está en IRONMAN Kona, prueba para la que ya está clasificado.

Cómo seguir en directo las Series Mundiales de Leeds

Si no queréis perderos la cita del domingo, podréis seguir las Series Mundiales de Leeds en directo en Teledeporte y en Triathlonlive.com. La prueba femenina, donde contaremos con la presencia de Miriam Casillas y Anna Godoy, arrancará a las 13:08 y la masculina lo hará a las 15:54.

De manera previa, el sábado tendrá lugar una jornada de las World Paratriathlon Championship Series, donde estaremos representados por siete españoles: Eva Moral, Jairo Ruíz, Susana Rodríguez, Hector Catalá, José Luís García, Alex Sánchez Palomero y Dani Molina.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
00:07:14

El triatlón está cambiando y estos son los motivos que explican el porqué

El triatlón vive una época de muchos cambios. Lo hemos dicho en numerosas de ocasiones. De la mano de entidades como la PTO, las diferentes federaciones, organizadores...

Cómo ver en directo Challenge Gdansk: Pablo Dapena favorito a la victoria

A la gran mayoría de triatletas no les gusta eso de que le caiga encima la vitola de favorito, pero la regularidad demostrada por...
00:06:47

8 consejos sobre el entrenamiento de bici en distancia IRONMAN

¿Te has fijado como objetivo debutar en distancia IRONMAN? ¿Te vas a enfrentar por primera vez a la distancia del hombre de hierro? Si...

Así es un día de entrenamientos de Gustav Iden y los «Vikingos noruegos» | VÍDEO

"Hola, mi nombre es Gustav Iden y hoy voy a enseñaros un 800 m de natación super...

BCAA: qué son y cómo tomarlos

En este artículo vamos a ver que son exactamente los BCAA, cómo funcionan en el organismo y...

Javier Gómez Noya 2º en el Grand Prix de Dunkerque

El Capitán ha regresado a la competición y ha podido resarcirse de su mala experiencia en las...

Jan Frodeno: ¿debo aceptar el reto de Lionel o lo dejo colgado?

Durante esta semana, vimos como el triple campeón del mundo de Ironman y medallista de Oro en...
00:08:45

La Collins Cup de triatlón se podrá ver en Eurosport. ¿Acierto o error?

La noticia saltaba este mismo miércoles. Discovery y la PTO, Organización de Triatletas Profesionales, anunciaban uno gran...

Judith Corachán, lesionada, necesitará entre cuatro y seis semanas de recuperación

Lo anunciaba anoche mismo en su cuenta de Instagram. La reciente coronada como campeona de España de...